Tres reyes magos

La llegada de los santos reyes, el 6 de enero, es una de las tradiciones mas conocidas de la comunidad hispanoamericana. En ella, los más pequeños de la casa suelen escribir una carta, describiendo lo bien que se han portado durante el año y añadiendo lo que esperan recibir como recompensa (la manipulación desde pequeños, ¿no?).

En algunas culturas suelen enviar esta carta a “oriente” (de donde la tradición dicta que se encuentran estos personajes) a través de:

  • Globos con helio.
  • Buzones de correo en supermercados o tiendas.
  • Simplemente colocarlas justo a los zapatos, ya que este es el sitio donde los visitantes de oriente suelen dejar los regalos.
Estrella de Belén

Entrando un poco en historia, según la tradición católica-cristiana, los reyes magos acudieron a Belén guiados por una estrella, con la esperanza de conocer al rey de los judíos. Al llegar, le dieron tres regalos:

  • El incienso, entregado por Gaspar, por la divinidad del niño.
  • La mirra, cedida por Baltazar, símbolo de la humanidad de Jesús
  • El oro, entregado por Melchor, simboliza la realeza del recién nacido.

Sin más que agregar, le presentamos 22 historietas para que rían y reflexionen sobre la llegada de los sabios de oriente.

Advertisement

1. Queridos Reyes Magos

Advertisement
Interesado

No seas tan duro con ellos, Guille, aprender a compartir nos hace mejores. Además, no quieres entrar en la lista de los mal portados y recibir un par de carbones o cubitos de azúcar, créenos, no es muy dulce.

2. Hugo y su regalo

oferta

Tranquilo, Hugo, ocurre que los reyes no han logrado conseguir tu historial de internet, y debes estar agradecido por ello.

3. La indirecta

psicología inversa

Recomendamos sacar el libro de psicología de la estantería de Susana, ya esta comenzando a ser una experta en psicología inversa. Nos asusta.

4. ¿Te portaste bien este año?

Ser un niño bueno

Antes de escribir la carta, es pertinente hacer un autoanálisis para confirmar si fuimos los suficientemente buenos para exigir grandes obsequios. Porque, en algunos casos, los visitantes pueden ser bastantes ingeniosos. Aunque ese suéter combina con tus ojos.

5. La paz del 6 de enero

6 de enero

Las recomendaciones para el 5 de enero es acostarse temprano y cenar ligero, porque los gritos y el alboroto del 6, será su alarma menos favorita. También practicar yoga y meditación.

6. Demanda de paternidad

Derechos de nacimiento

Xevi, sabemos que querías vivir la versión masculina de diario de una princesa, pero antes de ir a juicio deberías pedir una mejor explicación a tu madre.

7. El poder del dibujo

Poder de convencimiento

Debe ser un dibujo espectacular, con colores brillantes, detalles perfectos, todo lo necesario para que los reyes olviden la pelea con tu hermano, el balonazo al jarrón y que descargaste Wattpad (específicamente lo que estas leyendo).

8. El nuevo miembro de la monarquía

Monarquía

La situación económica no es sencilla en esta época y comprar tantos regalos no es nada fácil, hay que hacer ciertos sacrificios. ¿Alguna vez pensaron en eso?

También le queremos dar la bienvenida a Pepito, el trae chocolate. Es nuestro favorito.

9. Condorito y el tercer mundo

Tercer mundo

Es momento de actualizar un poco la tradición y en lugar de dejar los zapatos en la puerta de la casa, ponerlos junto al pesebre o arbolito. No queremos más caras tristes como la de condorito ni la de sus padres al enterarse que necesitan agregar zapatos a la lista de compras.

10. Incienso, mirra, oro y fusibles

Los tres reyes mafalda

No podemos batallar contra esa lógica, Mafalda. Sino estaban en la lista de presentes, se han agregado a la velocidad de la luz.

11. Diles NO a los globos

Cuidar a los animales

Continuamos con las actualizaciones de las tradiciones, entre las que tenemos que recordar NO USAR GLOBOS. Por mas hermoso y representativo que pueda verse, no van a llegar a oriente, pero si pueden llegar a la garganta de algún animalito y eso no te va agregar a la lista de los chicos buenos.

12. Los sabios de oriente

Trucos de magos

Uno de nuestros pedidos de este año será la información necesaria para combatir la ignorancia y que todos estemos por encima de esas cuestiones.

13. Home theatre

home

¿Quién se ha portado mejor que el encargado de repartir regalos por todo el mundo? Disfruta ese teatro en casa, Santa, te recomendamos la última de los vengadores.

14. El zapato del niño rico

regalo inteligente

Solo nos queda agregar que el niño será un gran político.

15. Test de paternidad

Prueba de paternidad

Cuando llega la hora del gran descubrimiento, por favor, sean más específicos. Demasiadas cartas pidiendo manutención.

16. Niño Jesús, El influencer.

Niño influencer

Es casi 2021, siglo de la tecnología, por supuesto que el recién nacido no se puede quedar atrás. ¡ES EL MAYOR INFLUENCER DEL MUNDO!

17. ¿La versión ficticia de la historia de Belén?

Diversidad de creencias

Estamos intentando descubrir que clase da este particular profesor. Esperamos que sea teatro o algo referente a la ciencia ficción, porque si es historia…

18. La magia es real

la magia del conocimiento

Agradecimiento especial a los sabios de oriente por entender los garabatos y dibujos al estilo Picasso, lo valoramos.

19. La estrella equivocada

el camino equivocado

Esperamos que no concedan ningún deseo de conquista galáctica ni se unan al lado oscuro. Además, es hora de conseguir un GPS.

20. La inflación nos atrapa a todos

problemas económicos

¿Qué podemos decir? La población infantil no es lo que solía ser.  Era más sencillo dar una muñeca que complacer con el último IPhone, por lo que les tocó recortar gastos.

21. Nuestra carta a los reyes.

Deseo imposible

Solo es un pequeño deseo, ¡No había necesidad de reírse!

De igual forma, lo esperamos con ansias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.