animales domesticos

Los animales domésticos se caracterizan por su buena relación con los seres humanos. En este artículo te mostramos 25 Animales domésticos perfectos para cada familia.

Un animal doméstico no necesariamente es un animal para tener dentro de la casa, pero sí es un animal que tiene una buena interacción con las personas y que en una situación normal no atacan al humano. Existen muchos tipos de animales domésticos que han sido adquiridos como mascotas y que conviven diariamente con sus dueños sin causar grandes problemas. Más adelante te enseñamos una serie de animales que a lo largo de los años han sido domesticados para su convivencia con el ser humano.

25 Animales Domésticos

25 Animales Domésticos

Advertisement
perro

Perro

El perro es la mascota doméstica por excelencia. Con carácter, inteligencia y muchos tipos de personalidad, esta mascota es la preferida de todos los hogares. Tiene el más alto nivel de socialización con el humano.

gato

Gato doméstico

El gato doméstico es el felino adecuado para tener como mascota doméstica. Si bien existen muchas especies de felino y está de moda entre los famosos tener felinos salvajes, el gato domesticable siempre ha sido la opción correcta y segura para tener en las casas.

cerdo

Cerdo doméstico

El cerdo doméstico es una especie específica para tener no solo en una granja sino también en las casas. Este animal es un buen compañero doméstico por su buena socialización con las personas y su inteligencia. Su domesticación data de hace unos 13.000 años de antigüedad.

conejo

Conejo belier

El conejo belier es el animal doméstico de granja más antiguo de la historia, incluso antes que el perro, el cerdo y las ovejas. Este conejo pacífico, pequeño y de orejas caídas es un animal domesticable adorable, sociable y tranquilo, a diferencia de las otras razas de conejos que suelen ser inquietos.

huron

Hurón

El hurón es un animal que deriva genéticamente del turón. Este pequeño animal ha sido domesticado con el paso de los años. En muchos países europeos es una mascota bastante común pero en países de latinoamérica es considerado exótico. En la antigüedad era usados para controlar las plagas de conejos silvestres pero su carácter social, su energía e inteligencia lo ha posicionado como un animal domesticable.

cobaya

La cobaya

Cobaya o conejillo de indias es un pequeño roedor doméstico muy común en Norteamérica, Asia y Europa. Si bien es un animal pacífico y perfecto para tener en la casa, es una mascota que requiere cuidados y alimentación más exigente que el resto de mascotas domésticas. Es un animal herbívoro que necesita una higiene bastante cuidadosa.

gallina

Gallina

Las gallinas son animales de granja domesticables porque no son agresivas con los humanos. Aunque no son los animales más sociables del mundo, son tranquilas y perfectas para tener en cualquier casa con algo de espacio. Son bastante comunes como mascotas en todo el mundo.

pato

Pato

El pato doméstico es una especie particular que se caracteriza por tener un carácter más tranquilo y para nada agresivo, a diferencia de las otras razas de patos silvestres que sí suelen ser ariscas y agresivas. Son animales domésticos comunes en China y en Europa, aunque sean usados para la cría y alimentación.

cabra 2

Cabra doméstica

La cabra doméstica es un animal bastante ágil pero gentil con el ser humano, a diferencia que otras especies de cabras silvestres. Es muy común en granjas y en casas con grandes espacios para mantener. Este animal es normal verlo alrededor de todo el mundo, principalmente en las área rurales.

ganso

Ganso

El ganso u oca doméstica es un ave domesticable que suelen mantener dentro de las casas como mascotas y animales de vigilancia. Los gansos son animales protectores con su territorio y no suelen permitir que extraños deambulen cerca de su zona, por lo que suelen ir en contra de los desconocidos.

caballo

Caballo

El caballo doméstico es el equino que mejor relación tiene con los humanos. Si bien existen muchas especies silvestres de caballos, su especie doméstica es un animal que es usado para la terapéutica según su tipo de raza. Los caballos de sangre fría y tibia suelen ser animales dóciles y tranquilos. Su estado de ánimo es bastante predecible por el humano lo que favorece a su domesticación.

bufalo de agua

Búfalo de agua

El búfalo de agua es una especie doméstica muy común en Asia, específicamente en Filipinas. Son animales que suelen tener en las casas de las zonas rurales por su carácter dócil, tranquilo y con una fuerza bastante significativa.

yak domestico

Yak doméstico

El yak doméstico es un animal muy apreciado en las regiones montañosas de Asia. Los mantienen como animales domésticos en las zonas más frías de Nepal, Tíbet, Pamir, y en la cordillera de Karakórum. Son animales dóciles y con una fuerza extraordinaria lo que hace que sean usados como animales de transporte que soportan temperaturas extremadamente bajas.

llama

Llama

La llama es un animal domesticado en las zonas altas de los andes peruanos, chilenos, bolivianos, y ecuatorianos. Sin embargo es un animal bastante común en las zonas frías de latinoamérica. Su pelaje y su carácter dócil y único lo hacen perfecto para criar.

alpaca

Alpaca

La alpaca es un pariente cercano de la llama, pero tiene algunas diferencias que la distinguen genéticamente. Si bien también es un animal doméstico de las zonas andinas, su gran cantidad de lana y su peso, las hacen particulares de la especie. También son animales dóciles con una buena personalidad, lo que facilita su cría.

conejo comun

Conejo común

El conejo común es animal que comparte vida silvestre con la domesticación. Sin embargo este pequeño animal tiene una personalidad muy activa y enérgica, lo que lo diferencia de otras especies de conejos domésticos que son más tranquilos.

erizo pigmeo

Erizo pigmeo

El erizo de vientre blanco o erizo pigmeo es un animal nativo de África. En los últimos años se ha vuelto común la domesticación de esta especie por su carácter pacífico, amigable e incluso cariñoso. Tienen un cuidado regular y su esperanza de vida abarca los 3-4 años.

abeja

La abeja europea

La abeja europea o abeja de miel, es la abeja más común a nivel mundial dentro de la apicultura. Son una especie de animales bastante nobles con el medio ambiente y con los cultivos.

cacatua

Cacatúa blanca

La cacatúa blanca es un animal doméstico muy conservado como mascota por su gran interacción con el ser humano. Este ave tranquilo es una mascota perfecta para aquellos que quieren sentir compañía y tener ruido en casa. Son fáciles de mantener ya que requieren un cuidado promedio de cualquier ave doméstica.

hamster chino

Hamster chino

El hamster chino es un roedor común, famoso por su domesticación como animal de compañía. Este rodeor tiene un carácter noble y no es agresivo, a diferencia de las demás especies de roedores pequeños que suelen tener una mala relación con los humanos.

hamster sirio

Hamster sirio

Al igual que el hamster chino, este roedor es el más común como animal doméstico y de compañía. Suele ser una mascota para los más pequeños por su cuidado sencillo y su carácter tranquilo.

iguana rayada

Iguana

La iguana rayada es una especie doméstica que suele habitar en tranquilidad con el ser humano. Es normal verlas en parques, plazas, y zonas verdes de latinoamérica. Son animales pacíficos considerados domésticos aunque vivan al aire libre, por su buena convivencia con las personas.

morrocoy

Tortuga Morrocoy

La tortuga de tierra de patas rojas también llamada tortuga morrocoy es una tortuga muy apreciada en latinoamerica como mascota doméstica. En países como Venezuela suelen tenerla en las casas y en los departamentos. Su cuidado es bastante sencillo y dócil.

poni

Pottoka o Poni

El Pottoka o Poni es la especie equina característica por su tamaño pequeño en comparación con el caballo común. Las diferentes especies de poni se encuentran alrededor de todo el mundo, pero por su composición genética son animales domésticos de mucho cuidado.

burro

Burro

El burro doméstico si bien fue usado en la antigüedad como animal de carga, en la actualidad es un animal doméstico con una gran interacción con el humano. Su inteligencia y buena relación con las personas lo han hecho un animal apreciado en las zonas montañosas y rurales.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.