25 Bebidas con poca azúcar

Las bebidas saludables son una opción perfecta para refrescarse o pasar un buen rato disfrutando un preparado que no te va a hacer daño y que aporta muchos beneficios a la salud. En este artículo te mostramos 25 Bebidas con poca azúcar.

Las bebidas con poca azúcar (o sin azúcar) son muy populares por razones evidentes. El exceso de azúcar causa muchísimos problemas a la salud, por lo que se ha intentado buscar salidas más sanas y de ser posibles beneficiosas para disfrutar de una bebida que en el fondo también puede ser un tipo de postre. La mayoría de las bebidas son preparadas en base a frutas por lo que el añadido de azúcar puede un poco excesivo y hasta innecesario dependiendo del tipo de fruta. Disfrutar de una bebida con poca azúcar puede aumentar el disfrute del sabor propio de los demás ingredientes, es sabido que el azúcar es el endulzante tipo, pero puede alterar muchísimo el verdadero sabor de los ingredientes, así que arriesgarse y reducir la cantidad de azúcar de las preparaciones y bebidas puede ayudarte a reconocer sabores diferentes y agradables.

22 Frutas ácidas y sus propiedades

25 Bebidas con poca azúcar

1. Agua infusionada

El agua infusionada es una receta muy sencilla y saludable que no requiere de azúcar. La idea de esta receta es obtener una bebida ligera, refrescante y que sea completamente sana, lo que la hace ideal si estás bajo un régimen de dieta. Para preparar el agua infusionada solo necesitarás los siguientes ingredientes:

1l de agua.

1 naranja.

5 o 6 fresas.

3 hojas de hierbabuena.

Preparación:

Lava bien las frutas y córtalas en rodajas.

En una jarra o recipiente de vidrio coloca todas las frutas y las hojas de hierbabuena, añade el agua y deja reposar durante toda la noche dentro de la nevera.

2. Té helado de sabores

El té helado es una preparación muy sencilla que le puedes colocar un poco de azúcar solo si es de tu agrado porque esta bebida es perfecta incluso si no quieres beberla endulzada. Para darle un toque especial puedes combinar el té verde con algunas gotas de jugo de limón, de esta manera los sabores se complementan.

1l de agua.

3 bolsas de té verde.

1 limón.

Preparación:

Calienta el agua hasta que hierva y coloca las bolsitas de té. Pasados unos 3 minutos retira las bolsas de té y exprime las dos mitades de un limón. Una vez que tengas la combinación lista déjala enfriar a temperatura ambiente en una jarra de vidrio y después la puedes guardar en la nevera.

3. Limonada helada

Si existe una bebida que es realmente refrescante y fácil de hacer es la limonada fría. Lo bueno de esta bebida es que mientras más fría se tome menos azúcar necesita. Muchos dietistas la recomiendan en ayunos, pero la puedes beber a cualquier hora del día y es perfecta para esos momentos de ansiedad por comer o beber algo delicioso.

4 limones.

½ cucharada de azúcar.

6 cubos de hielo.

500 ml de agua.

Preparación:

Pela completamente los 4 limones de forma que la pulpa quede sin los gajos y sin las partes blancas. Pon los limones en el vaso de la batidora, añade el agua y los cubos de hielo. Añade el azúcar y procede a encender la batidora, vierte la mezcla sobre un colador y cuélela.

4. Granizados de frutas

Los granizados de frutas tal como su nombre lo dice es una bebida que se realiza a base de hielo triturado. Así como las anteriores, esta bebida es muy fácil de preparar ya que lo único que necesitas es hielo y frutas. La diferencia de esta bebida es que la proporción de agua es mucho menor que los batidos. Para prepararlo puedes usar la combinación de frutas de tu preferencia, por lo que no será necesario el uso del azúcar si por ejemplo escoges fresas, cambures maduros o piñas.

500 gr de fruta de tu preferencia.

100 ml de agua.

12 cubos de hielo.

1 cdita canela.

Preparación:

Lo primero que deberás hacer es trocear las piezas de fruta para licuarla o partirla para hacer zumo con ella añadiendo la canela. Apartas el batido de las frutas y procedes a trocear el hielo, para eso puedes usar la licuadora. Lo importante es hacer el batido aparte de los hielos troceados. Una vez que tengas el hielo troceado y el batido, procederás a mezclaros a mano usando una espátula de madera.

5. Agua de limón

El agua de limón se diferencia de la limonada por la concentración de agua y jugo de limón, la diferencia radica en que el agua de limón es agua saborizada que no llega a tener un sabor tan intenso a limonada, por lo que la cantidad de azúcar que necesita es muy ínfima.

1l de agua.

½ limón.

Preparación:

Toma una jarra y llénala con un litro de agua. Después toma la mitad de un limón y exprímelo en la jarra de agua. Cuando tengas la mezcla lista ya puedes ponerla a enfriar en la nevera.

6. Frappé de chocolate y café

El café es perfecto es todas sus presentaciones y el frappé de chocolate y café es simplemente perfecto para beber en la tarde. Existen muchas variantes de esta bebida pero también es posible disfrutarla con poco azúcar.

1/4 tz. de café extra fuerte (180ml) frío.

1 tz. de leche.

2 tz. de hielo.

2 cda de jarabe o sirope de chocolate.

Preparación:

Coloca el café, la leche, el hielo y el jarabe de chocolate en la licuadora. Ten en cuenta que el jarabe de chocolate contiene su propio dulzor. Licúa bien todos estos ingredientes y después ya están listos para colocarlos en un vaso.

7. Chocolate caliente

El chocolate caliente es una receta que no falta en ninguna casa. Para todo momento el chocolate es perfecto para subirse los ánimos y matar la ansiedad del dulce, su preparación es muy sencilla.

1 tableta de chocolate de taza.

2 tazas de leche.

2 cucharadas de harina de trigo.

2 ramas de canela.

Media cucharada de azúcar (opcional).

Una pizca de sal.

Preparación:

Calienta una olla con agua y el chocolate cortado en trozos. Añada la canela.

Cuando el chocolate se haya derretido, agregue la harina disuelta en un poco de agua y una pizca de sal. Siga cocinando sin dejar de remover.

Añada la leche y mezcle los ingredientes. Endulce a su gusto.

8. Granizado de sandía

La sandía es una fruta de verano perfecta por ser refrescante al gusto. Su sabor a pesar de ser muy delicado tiene un dulzor único que no necesita de más azúcar añadida. La sandía tiene mucha proporción de agua por lo que tomarla fría en un granizado la hace una fruta adecuada para un día caluroso.

500 gr de sandía.

100 ml de agua.

12 cubos de hielo.

1 cdita canela.

Preparación:

Lo primero que deberás hacer es trocear las piezas de sandía para licuarla o partirla para hacer zumo con ella añadiendo la canela. Apartas el batido y procedes a trocear el hielo, para eso puedes usar la licuadora. Lo importante es hacer el batido aparte de los hielos troceados. Una vez que tengas el hielo troceado y el batido, procederás a mezclaros a mano usando una espátula de madera.

¿Qué son los Hongos TIBETANOS y el Kéfir? (usos)

9. Cocada

La cocada es una receta venezolana muy especial porque es deliciosa y muy famosa en todas las costas del país. La cocada es una bebida con ingredientes muy sencillos y su preparación no necesita de azúcar.

1 coco natural (marrón).

1 botella de leche de coco (o en lata).

1 pizca de canela en polvo.

6 cubos de hielo.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es extraer la pulpa del coco, una vez que la tienes troceada en un envase proceder a añadir los trozos de coco y la leche de coco en una batidora. Licuas toda la preparación con el hielo hasta que quede como un frappé. Después lo puedes servir en un vaso y añadirle por encima la canela en polvo.

10. Agua de coco

El agua de coco no tiene ningún secreto especial porque tal como viene en su forma natural es perfecta. No hay una bebida más refrescante en un calor que agobia y sofoca.

1 Coco gigante o 3 cocos enanos (una lata de agua de coco).

Preparación:

Si consigues los cocos naturales, debes proceder a romper el coco de manera que no desperdicies el jugo que tienen adentro. También por comodidad puedes optar por comprar el agua natural del coco y si en tu ciudad no consigues el agua de coco fresca tienes la opción de comprarla en lata.

11. Batido de ciruela y cambur

El batido de ciruelas y cambures es un batido natural bastante dulce y fresco que no necesita ni un poco de azúcar. Los cambures maduros o los bananos maduros tienen un sabor bastante dulce que los hace perfectos para un batido natural.

2 plátanos.

2 ciruelas grandes.

200 cc de leche entera.

Una cucharada de crema de leche.

3 cucharadas de azúcar blanca refinada.

Una cucharada de esencia de vainilla.

½ de agua.

Preparación:

Colocar en la trituradora los 200 ml de leche. Pelar los plátanos y las ciruelas. Tomas a las frutas y córtalas en trozos medianos, de este modo será más fácil triturarlos. Agregar los trozos de ciruela y plátano a la leche. Batir aproximadamente, por dos minutos, hasta que se obtenga una mezcla homogénea, es decir, sin grumos.

12. Té de manzanilla y piña

El té de manzanilla y piña es un té que se puede beber caliente o se puede beber frío. Independientemente de tu gusto o de la época del año, este té es perfecto si estás buscando una bebida ligera, dulce y sana.

3 Bolsas de té.

1l de agua.

200 gr de piña.

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es calentar el agua en una olla. Cuando el agua hierva se añaden las bolsas de té. Mientras el agua sigue hirviendo se añaden los trozos de piña y se deja en el fuego durante 5 minutos. Una vez apagado el fuego se deja reposar el té por 5 minutos más para después servirse a gusto.

13. Limonada con cardamomo

El cardamomo es una especia que viene de la India y tiene un sabor muy único. Es usado para múltiples comidas pero también se ha vuelto popular en su uso en cafés y limonadas. La combinación de la limonada con el cardamomo hace una bebida con un sabor muy refrescante y exótico, por lo que si quieres impresionar a invitados o preparar para ti una bebida distinta, esta opción es la correcta.

2 limones.

1 lima.

10 vainas de cardamomo.

Una pizca de sal.

500 ml de agua fría.

Preparación:

Añadimos el cardamomo al agua fría hasta llenar el envase, después se exprimen las limas y los limones, mezclamos y guardamos en el frigorífico unos 15 – 20 minutos.

14. Granizado de piña y fresa

La piña y la fresa brindan un sabor exquisito. Esta combinación es muy buena para darle un toque distinto a la piña. Existen muchas maneras de hacer granizados pero un granizado saludable es muy fácil de hacer.

200 gr de piña.

200 gr de fresas.

500 ml de agua.

12 cubos de hielo.

1 cdita canela.

Preparación:

Lo primero que deberás hacer es trocear las frutas para licuarlas y hacer zumo con ellas añadiendo la canela en polvo. Apartas el batido y procedes a trocear el hielo, para eso puedes usar la licuadora. Lo importante es hacer el batido aparte de los hielos troceados. Una vez que tengas el hielo troceado y el batido, procederás a mezclaros a mano usando una espátula de madera.

15. Gazpacho

El gazpacho es una bebida española que se toma fría y tiene unos ingredientes peculiares pero bastante sanos ya que no lleva azúcar. Este preparado es muy popular en el verano.

1 kilo de tomates maduros en rama o tipo pera

Medio pepino

Medio pimiento rojo

1/4 de pimiento verde

1/4 de cebolla

1-2 ajos

100-200 ml de agua (según la consistencia que desees)

Preparación:

En primer lugar, pelaremos el diente de ajo. Además, pelaremos el pimiento verde quitándole el tallo y las pepitas. También, eliminaremos la piel del pepino. En cuanto la cebolla le quitaremos la piel y la primera capa de piel.

Todo lo anterior lo cortaremos a dados irregulares reservando un poco de pepino para después. Todas estas verduras las introduciremos en un vaso batidor y lo trituraremos.

Probaremos el gazpacho para controlar su sabor y rectificaremos de sal.

Por último, cortar el pepino en dados pequeño e introducirlos en un bol junto con el gazpacho. Meterlo en la nevera durante unas horas puesto que esta bebida es para tomarla bastante fresca.

16. Batido de fresa y yogurt

El batido de fresa y yogurt es un postre muy especial y sencillo de hacer. Además que brinda muchísima saciedad y es agradable para la salud intestinal. Este postre siempre viene bien en cualquier momento del día, tanto como desayuno como parte de la cena.

250 gr Yogur natural (entero o desnatado).

150 gr de fresas.

6 cubos de hielo.

Preparación:

Lava las fresa sin dejarlas sumergidas en el agua, escurre y seca un poco entre papel de cocina.

Pon en el vaso de la batidora los yogures, las fresas y el hielo, bate hasta conseguir la textura que te guste.

Vierte el batido en un vaso o en cuenco.

17. Granizado de Lulos

El lulo es una fruta tropical que no puede pasar desapercibida una vez que se prueba por primera vez. Su dulzor y acidez la hacen una fruta perfecta para combinar con añadidos dulces. No necesitas más azúcar que la misma lecha condensada.

1 lulo maduro con piel (120 g).

6 cucharadas de Leche en polvo.

1/2 vaso de hielo.

1/2 vaso de agua (120 ml).

1 cucharada de leche condensada.

Preparación:

Licúa el lulo, el hielo, al agua, la leche en polvo y la leche condensada, hasta integrar bien, pasa la mezcla por un colador para retirar las semillas del lulo.

18. Granizado de tamarindo

El tamarindo es un fruto con un sabor exótico. Todo aquel que prueba un granizado de tamarindo no puede olvidar un sabor tan único. Combinado con la miel va a tener un toque perfecto entre el dulzor y la acidez.

1 taza de concentrado de tamarindo.

700 ml de agua.

Dos cucharadas de miel.

6 cubos de hielo.

Preparación:

Coloca en la licuadora el concentrado de tamarindo, el agua y los cubos de hielo, antes de finalizar el batido añade las dos cucharadas de miel. Una vez que el preparado esté listo ya puedes servir.

19. Zumo de naranja y zanahoria

El zumo de naranja y zanahoria es una de las bebidas más dulces que hay en la lista y sin la necesidad de tener ni un solo gramo de azúcar añadida. La zanahoria de por sí es una verdura muy dulce y la naranja a pesar de ser un fruto cítrico tiene mucho más dulzor que el limón. La combinación de ambas además de dar una bebida con un sabor muy especial tiene propiedades alimenticias estupendas.

2 naranjas.

3 zanahorias pequeñas.

1 cm de jengibre.

Preparación:

Lavar bien los ingredientes. El lavado es fundamental.

Pelar las frutas y cortarlas a trozos pequeños, introducir en la licuadora y listo.

20. Zumo de Jamaica

El zumo de jamaica o el agua de jamaica es una bebida que se prepara en base al té de la flor de jamaica. Esta bebida puede servirse tanto fría como caliente, pero para beber con poca azúcar siempre se recomienda fría y con al menos una cucharadita de azúcar.

1l de agua.

2 tazas de flores de Jamaica secas.

1 Cucharada de azúcar.

Preparación:

Se debe hervir las flores de jamaica en el litro de agua por 10 minutos. Una vez que esté listo el té se retira las hojas y se deja enfriar. Una vez que esté a temperatura ambiente se le añade el azúcar y se guarda en la nevera.

21. Batido de piña y jengibre

Para los amantes de los sabores únicos y diferentes el batido de piña y jengibre es una opción interesante para tomar una bebida sana y potente. Aunque suene raro, la piña y el jengibre combinan muy bien y cuando se beben a modo de batido resulta más que refrescante.

Jengibre rallado (5 gramos).

1 vaso de agua (250 mililitros).

1 taza de piña fresca (150 gramos).

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o batidora de alimentos. Es preferible usar este tipo de aparatos y no una licuadora, para no perder la fibra de la piña.

Licúa a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave.

6 Mejores Recetas de GALLETAS

22. Batido de papaya, manzana y avena

Tanto la papaya, la manzana y la avena son alimentos que favorecen a la salud estomacal, sobre todo cuando se está pasando por procesos bacterianos o infecciosos. Esta bebida no necesita azúcar y es muy sencilla de preparar.

1 manzana.

1 vaso de agua (250 ml).

2 cucharadas de avena (25 g).

1 rodaja de papaya (de unos 150 g).

Preparación:

La noche anterior, deberemos dejar en remojo la avena en el vaso de agua.

Por la mañana, batiremos el agua y la avena junto con la manzana y la papaya.

Si lo deseamos con una consistencia más líquida le añadiremos más agua.

Servimos nuestro batido de papaya, manzana y avena.

23. Zumo de mandarina y mango

Una de las mejores combinaciones de frutas para un jugo es la mandarina y el mango. Un buen juego de mandarina y mango es capaz de subirle los ánimos a cualquiera.

3 mandarinas.

1 mango.

1 yogur natural.

Preparación:

En primer lugar, pelar las mandarinas, separar en gajos y quitarles la piel y las semillas, dejando solo la pulpa.

Hacer lo mismo con el mango, retirando el hueso. Cortarlo en pequeños trozos.

Poner toda la fruta dentro de la licuadora junto con el yogurt.

24. Batido cremoso de melocotón y yogur

No hay nadie que no ame el melocotón y el yogur, juntos hacen una combinación magnífica para beber en un batido refrescante sin tener que añadirle azúcar.

3-4 melocotones.

750 ml de leche.

1 Yogur natural.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer para elaborar el batido es pelar, lavar y troceas los melocotones. Es recomendable que los cortes en pedazos pequeños, cuando tengas los melocotones troceados, incorpóralos en un recipiente y agrega la mitad de la leche. Empieza a batir a velocidad media hasta que se triture bien la fruta e integre con el líquido. Luego, vierte la otra mitad de la leche y sigue batiendo hasta añadir el yogur.

25. Batido de Arándanos, maracuyá, naranja

El batido de arándanos con maracuyá y naranja es una preparación con un sabor divertido y fresco. Si pensamos en sabores tropicales, este batido es ideal para una tarde calurosa y aburrida.

1/2 taza de pulpa de maracuyá.

1 1/2 taza de leche.

Una taza de arándanos.

Canela en polvo al gusto.

Preparación:

Cuela la pulpa de maracuyá y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, baja el fuego.

Cocina por 3 minutos y finalmente retira del fuego. Deja enfriar.

Licúa la leche con la pulpa de maracuyá y el azúcar por 20 segundos, después añada los arándanos y la canela para batir por 20 segundos más.

Artículo anterior8 Mejores Juegos de cartas (físicos y online)
Artículo siguiente3 Chistes Largos para REÍR sin parar
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí