comida para fiesta infantiles

Las fiestas infantiles son la ilusión de muchos padres en darle alegría y buenos recuerdos a sus hijos. En este artículo te mostramos 25 comidas fáciles para fiestas infantiles.

Muchas veces el tema de la comida de la fiesta es el gran inconveniente para armar una celebración. ¿Qué se puede servir? ¿Qué pueden comer los niños y sus padres? La comida que se debe servir en una celebración depende de los invitados y del tipo de fiesta. En una fiesta infantil se debe ser comida adecuada para los niños dependiendo de la edad. Hay que recordar que a muchos niños no les gustan ciertas comidas, llenan su apetito muy rápido, y les gustan las preparaciones dulces. Teniendo esto claro, ya puedes hacerte una idea de lo que puedes servir en la fiesta infantil.

Las comidas de rápida preparación las puedes hacer en casa y son perfectas para una fiesta de niños, por lo que aquí te mostramos 25 recetas fáciles que harán de la celebración un éxito.

Advertisement

25 Comidas fáciles para fiestas Infantiles

Advertisement
25 Comidas fáciles para fiestas Infantiles

Fresas cubiertas de chocolate

Las fresas cubiertas de chocolate son una receta súper fácil y que los niños amarán. Receta:

1 caja de fresas frescas y limpias.

8 oz chococolate para derretir.

1 cuchara manteca vegetal.

Para decorar (opcional):

Virutas de caramelo o coco rayado.

Preparación:

Lavar las fresas para que estén desinfectadas. Poner un bol a baño María e incorporar el chocolate con una cucharadita de manteca vegetal (la manteca nos permitirá que nuestro chocolate quede suave para cubrir mejor las fresas). Una vez que el chocolate se derritió con la manteca mezclar hasta quedar con una consistencia manejable. Enseguida sacar el chocolate del fuego cuidando que éste no se queme y bañar una a una las fresas en el chocolate. Colocar las fresas en una bandeja y decorar con las virutas de caramelo. Dejar secar las fresas en la bandeja.

Vasos de fresas con crema

Los vasos de fresa con crema son un postre maravilloso y fresco para servir en una fiesta infantil y que todos los invitados van a disfrutar. Receta:

1 taza de Crema de leche o Nata.

2 cucharadas soperas de Azúcar blanca.

300 gramos de Fresas.

Preparación:

Lavar las fresas y desinfectarlas. Pica las fresas en mitades quitándole las hojas. Para hacer la crema, coloca la nata fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora de varillas y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir que la crema tome una consistencia firme. Con una espátula agregar las fresas a la crema con mucho cuidado y posteriormente incorporar la crema con las fresas en los envases. Recuerda realizar el preparado con pocas horas de antelación a la fiesta y conservar en la nevera.

Paletas de chocolate y kiwi

Las paletas de kiwi con chocolate es un postre muy original que sale de lo usual en las fiestas infantiles y que llamará la atención de inmediato. Receta:

Una caja de Kiwis pelados y recortados en rebanadas.

8 oz chococolate para derretir.

200 g de maní/almendras tostadas en trozos picados.

1 cuchara manteca vegetal.

Un paquete de varillas de madera.

Preparación:

Insertar la varilla de madera en los kiwis de manera que queden como una paleta.

Poner un bol a baño María e incorporar el chocolate con una cucharadita de manteca vegetal (la manteca nos permitirá que nuestro chocolate quede suave para cubrir mejor los kiwis). Una vez que el chocolate se derritió con la manteca mezclar hasta quedar con una consistencia manejable. Sumergir los kiwis en el chocolate y untarlos son los trozos de frutos secos. Dejar secar y guardar en la nevera.

Brochetas de marshmallow

Al igual que la receta anterior, este tipo de brocheta es sumamente fácil de hacer. Receta:

500 g de marshmallow.

5 oz chococolate para derretir.

200 g de virutas de caramelo.

Preparación:

Insertar los marshmallows en las varillas de madera.

Poner un bol a baño María e incorporar el chocolate con una cucharadita de manteca vegetal (la manteca nos permitirá que nuestro chocolate quede suave). Una vez que el chocolate se derritió con la manteca mezclar hasta quedar con una consistencia manejable. Sumergir la punta de los marshmallows en el chocolate y untarlos con las virutas de caramelo. Dejarlos secar levantados.

Brochetas de fresas y sandías

Esta preparación es la más sencilla de hacer de toda la lista. Receta:

Una caja de fresas.

Dos sandias.

Un molde en forma de corazón.

Un paquete de varillas de madera.

Preparación:

Lavar las fresas y cortarlas a mitades y trocearlas con el molde.

Picar las sandías en rebanadas finas y cortar pequeños trozos de sandía con el molde.

Colocar todos los trozos en las varillas de madera.

Galletas con queso crema y miel

Las galletas con queso crema y miel es una receta fácil y rápida de preparar que le gustará a los niños de la fiesta. Receta:

De tres a 4 paquetes de galletas de soda (dependiendo de la cantidad de invitados).

1000 g de queso crema.

200 ml de miel de abeja.

Preparación:

Trocear las galletas de soda en los cuadrados marcados. Después se untan las galletas con el queso crema. Posteriormente se le añaden líneas finas de miel.

Mini bocados de Sandwich

Estos mini bocados son los favoritos de los invitados infantiles. Receta:

1 kg de mayonesa.

500 g de atún cocido o en lata.

250 g de lechuga.

1 kg de tomate.

200 ml de yogut natural sin azúcar.

20 g de sal.

Dos a tres paquetes de pan de sándwich de 500 g aproximadamente.

Preparación:

Se lavan los tomates y se cortan en rebanadas. Se lavan las lechugas con mucho cuidado y se separan las hojas.

En un envase con tapa colocar la mayonesa y mezclarlo con el yogurt natural. Se le añaden la sal y se mezcla lentamente. Después se le añade el atún. Se cierra el envase y se deja reposar dentro de la nevera.

Cuando enfríe la salsa, se rellenan los panes con una lonja de tomate, una hoja de lechuga y una cucharada de salsa. Cada porción de sándwich se rebana en diagonal.

Mini hot dogs

Los mini hot dogs son la receta sencilla salvavidas de los eventos infantiles. Son económicos y fáciles de preparar. Receta:

1 kg de salchichas estándar.

500 g de pan de banquete.

Salsa kétchup.

Mayonesa.

Mostaza.

Preparación:

Se hierven las salchichas por 10 minutos. Una vez que ya estén cocinadas, se cortan por la mitad y se rellenan los panes de banquete. Después se le echan las salsas a gusto.

Mini hamburguesas

Las mini hamburguesas son tan buenas como los hot dogs y fáciles de preparar. Recordemos que la comida rápida infantil debe ser sencilla ya que a la mayoría de los niños no les gustan algunos ingredientes que se usan para las mini hamburguesas gourmet.

Receta:
1kg de carne molida de res.

100g de cebolla picada.

15g de ajo en polvo.

100 ml de salsa inglesa.

1kg de mini panes.

Salsa kétchup.

Salsa mostaza.

500g de lechuga.

20g de sal.

500g de queso amarillo rebanado en lonjas.

50 ml de aceite vegetal.

Un peso.

Preparación:

En un bol se coloca la carne molida de res, se le echa la cebolla rayada, el ajo en polvo y la sal. Se mezclan los ingredientes poco a poco y se le añade la salsa inglesa. Se vuelven a mezclar los ingredientes de manera que queden completamente incorporados. El bol con la mezcla se deja reposar en la nevera por 10 minutos.

Una vez que hayas sacado la preparación de la nevera, con una cuchara toma una poción de carne molida y separa la preparación en porciones de 20 gramos y dales forma de mini hamburguesas. Después de tener todas las porciones separadas colocas el sartén a calentar y los embadurnas de aceite vegetal. Cuando ya esté lo suficientemente caliente puedes comenzar a asar las mini hamburguesas.

Cuando ya tengas listas las porciones de carne asadas, puedes comenzar a armar las mini hamburguesas.

Mini pizzas

Receta:

20-50 porciones de harina para pan pita mediano.

500g de salsa de tomate italiana.

600 gramos de queso mozzarella.

500 gramos de jamón troceado.

100 gramos de tomates cherry cortados a la mitad.

Preparación:

Precalentar el horno a 180° C.

Cubrir los panes pita con una cucharada de salsa de tomate, queso, jamón troceado, y tomates cherry. Dejar en el horno por 15 minutos.

Batidos de yogurt

Los batidos de yogurt son tan sencillos de hacer como un jugo. Receta por porción:

100 ml de Yogurt natural sin azúcar por cada 100 ml de agua.

100 gramos de fruta natural (fresa o mango).

Hielo.

Preparación:

Se prepara el jugo de frutas con el hielo y el agua en una licuadora. Posteriormente se le añade el yogurt natural y se bate hasta que todos los ingredientes estén homogéneos.

Mousse de chocolate

Receta para 3 porciones:

250 g de chocolate negro.

3 huevos.

4 cucharadas de azúcar.

250 ml de nata montada.

Preparación:

Fundir el chocolate en baño maría removiendo hasta que el chocolate se funda. Déjalo enfriar. Con la batidora bate los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla espumosa y de color claro (se recomienda batir las claras por separado y luego añadirlas a esta primera mezcla). Por último, mezcla el chocolate y los huevos e incorpora la nata montada. Reparte la mousse en los vasos y déjala enfriar unas dos horas en la nevera para que cuaje.

Mini flanes

Receta por porción:

250 ml de leche líquida y 250 ml de leche condensada.

5 huevos XL.

200 g de azúcar para los huevos.

150 g de azúcar para el caramelo casero.

11 flaneras.

Preparación:                                                                    

En una cacerola se vierten los 150g de azúcar y se deja calentar hasta tener listo el caramelo con cuidado de no quemarlo. Cuando el caramelo esté listo se echa en las flaneras.

Se precalienta el horno a 180 grados centígrados.

Entibiar la leche líquida a fuego lento, añadir la leche condensada y el azúcar, batir con una varilla de mano hasta incorporar los ingredientes. Cuando la mezcla esté tibia se incorporan los huevos enteros y se pasa a la licuadora por 1 minuto. Cuando la mezcla esté lista se coloca en los envases de los flanes que ya deben tener el caramelo incorporado en el fondo y se tapan con papel aluminio.

Las flaneras se colocan en una bandeja con agua para que se horneen a baño maría por 50 minutos, cuidando que el agua no se seque. Cuando los flanes estén listos se sacan del horno y se dejan enfriar a temperatura ambiente por tres horas. Cuando ya estén fríos al tacto se introducen en la nevera por 6 horas. Luego de esto cuando ya los flanes estén totalmente fríos se pueden servir.

Vasitos de helado de frutas

Esta preparación es muy sencilla y es un postre refrescante y económico que los invitados agradecerán.

Receta para 10 porciones:

1lt de agua.

1kg de fruta fresca (fresas, mango, lulos, moras, maracuyá)

250g de azúcar.

Paletas de madera.

Preparación:

En una batidora se incorpora el agua, la fruta y el azúcar. Se mezclan a velocidad lenta de manera que algunos trozos de la fruta queden a la vista. Se vierte la mezcla en los vasos y se lleva al congelador por dos horas. Cuando pasen 15 minutos en el congelador se incorpora la paleta de madera en cada vaso.

Pie de limón en vaso

Receta para 4 porciones:

25 galletas Marías trituradas.

2 cucharadas de mantequilla derretida.

225 gramos de queso crema.

1 lata (387 gramos) de leche condensada.

75 mililitros de jugo de limón fresco.

Preparación:

Coloca las galletas trituradas dentro de un bol y mézclalas con la mantequilla derretida.

Aparte, bate el queso crema junto con la leche condensada dentro de otro bol, hasta integrar perfectamente. Vierte el jugo de limón hasta que la mezcla se esponje.

Para armar los vasos de pie, distribuye una capa delgada de galletas en el fondo del vaso o frasco y agrega 2 cucharadas del relleno. Repite el procedimiento 2 veces más.

Brochetas de frutas

Estas brochetas no son diferentes a las que ya hemos mencionado, pero en este caso se preparan con varias frutas diferentes.

Receta:

100 gramos de fresas frescas.

100 gramos de kiwis.

100 gramos de sandía.

100 gramos de piña.

100 gramos de bananas rebanadas.

Paquete de varillas de madera.

Preparación:

Se lavan y se limpian todas las frutas. Se trocean y se colocan en las varillas, de manera que cada varilla contenga cada fruta añadida.

Brochetas de gomitas

Las brochetas de gomitas también son similares a las anteriores pero están preparadas con golosinas.

Receta:

100 gramos de marshmallows.

100 gramos de gomitas de naranja.

100 gramos de tiras de gomitas.

100 gramos de gusanitos de gomitas.

Preparación:

Las gomitas y los marshmallows se colocan en serie en las varillas de madera de forma que todas tengan el mismo orden y la misma cantidad variada de golosinas.

Brochetas de bananas con chocolate

Estas brochetas tienen una preparación muy sencilla. Receta:

Cantidad de bananas según las porciones para los invitados.

8 oz de chocolate para derretir.

1 cuchara manteca vegetal.

Paquete de varillas de madera.

100 gramos de virutas de caramelo.

Preparación:

Se le quita la concha a los cambures y se guardan en la nevera para que no se oxiden. Poner un bol a baño María e incorporar el chocolate con una cucharadita de manteca vegetal (la manteca nos permitirá que nuestro chocolate quede suave para cubrir mejor las bananas). Una vez que el chocolate se derritió con la manteca mezclar hasta quedar con una consistencia manejable. Retirar el chocolate del fuego. Tomar las bananas e insertarlas en las varillas una a una. Después se sumergen las bananas en el chocolate hasta que queden completamente untadas del chocolate y se le echan por encima las virutas de caramelo.

Cupcakes

Receta para 10-11 raciones:

120 gramos de harina para todo uso.

140 gramos de azúcar.

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.

1/8 cucharadita de sal.

40 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

120 ml de leche líquida.

1 huevo.

1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

1 paquete de capacillos.

1 bandeja de moldes.

Receta para el glaseado de merengue:

1 taza (198 gramos) de azúcar blanca.

1/3 taza de agua.

1/4 cucharadita de cremor tártaro o vinagre blanco.

1/8 cucharadita de sal.

2 claras de huevo.

Preparación:

Precalienta el horno a 325°F.

Coloca en un tazón la harina, azúcar, polvo para hornear, sal y mantequilla y batir con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que todo esté integrado y se logre una consistencia arenosa.

Agregue poco a poco la mitad de la leche y bata hasta integrar.

Mezcle el huevo, la vainilla y la leche restante y agregue a la mezcla y siga batiendo hasta que esté suave, pero sin batir en exceso.

Colocar la mezcla en los moldes de cupcakes a los que habrá colocado los capacillos y llevar al horno por unos 20 a 25 minutos y estén dorados. Pruebe si están listos insertando un palillo y si sale seco, están listos. Tenga cuidado de no hornearlos en exceso, ya que se pondrán duros.

Deje los cupcakes enfriar antes de sacarlos del molde.

Preparación del glaseado:

En una olla pequeña colocar el azúcar, agua, cremor tártaro o vinagre y sal y llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo hasta que el azúcar este completamente disuelta.

En el tazón de la batidora colocar las dos claras de huevo, encender la batidora y agregar poco a poco el jarabe preparado, batiendo hasta que se formen picos firmes y baje la temperatura del tazón, unos 7 minutos aproximadamente.

Agregue la vainilla; si vas a agregar colorante, hazlo en este momento. Batir un poco más hasta integrar y usar como desee.

Decorar los cupcakes fríos.

Palomitas de maiz caramelizadas

1/2 taza maíz para cotufas o palomitas.

2 cucharadas aceite.

1/2 taza azúcar.

1/4 taza mantequila.

1 cucharada bicarbonato de sodio.

Preparación:   

Calentar el aceite en una olla mediana. Poner las palomitas de maíz en la olla y taparla. Esperar que las palomitas comiencen a saltar.

Cuando las palomitas dejen de saltar, retirar la olla del fuego y reservar.

Colocar la crema de leche, la margarina, la miel y el azúcar en una olla. Calentar todo a fuego medio hasta que se mezcle bien.

Verter el caramelo sobre las palomitas y mezclar bien para que las cubra completamente.

Mini gelatinas de colores

1 paquete (3 oz) de gelatina de fresa.

1 paquete (3 oz) de gelatina de uva.

3 sobres de gelatina sin sabor.

1 lata (14 oz) de leche condensada.

1 taza de agua caliente.

1 pote (13 oz) de crema batida.

8 vasos de 9 oz.

Preparación:

Prepara el primer sabor de gelatina según las instrucciones del paquete. Divide la preparación en 8 partes iguales, para ello puedes usar la taza medidora de 1/4 de taza y así lograrás que todas queden iguales. Llévalas al refrigerador por 1 hora como mínimo. Diluye los 3 sobres de gelatina sin sabor en una taza de agua caliente, mezcla bien hasta que quede sin grumos. Agrega la leche condensada y vuelve a mezclar bien, divide la mezcla entre los mismos 8 vasos. Lleva nuevamente al refrigerador por otra hora. Mezcla el otro sabor de gelatina y rellena en partes iguales los vasos, lleva al refrigerador por otra hora. La idea es que cada vaso tenga las 3 mezclas de la gelatina. Después cuando estén listas las puedes decorar con un glaseado de crema batida.

Supiros de merengue

3 unidades de Claras de huevos.

1½ tazas de Azúcar (300 gramos).

1 pizca de Ralladura de limón.

1 pizca de Vainilla al gusto.

Preparación

Utiliza una batidora de varillas eléctrica y empieza a batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Para conseguirlo, bate a máxima potencia haciendo movimientos envolventes.

Cuando estén a punto de nieve añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir de forma suave y envolvente, del centro hacia arriba. Añade también la ralladura de limón y la vainilla, en este punto puedes añadir los colorantes. Comprueba que el azúcar se ha integrado por completo. Para hacer los suspiros, puedes añadir cucharadas de merengue en una bandeja de horno forrada con papel parafinado, pero si es para una fiesta es recomendable utilizar una manga pastelera para darle una forma más estética.

Cocina en el horno precalentado a 100ºC por unos 15-20 minutos. Después de pasado el tiempo déjalos reposar y enfriar a temperatura ambiente.

Galletas con chispas de chocolate

2 tazas de Harina (280 gramos).

2 unidades de Huevos.

1 taza de Chispas de chocolate.

1 taza de Azúcar (200 gramos).

1 taza de Mantequilla (225 gramos).

1 cucharadita de Polvos para hornear.

Preparación:

Toma un bol y mezcla bien la mantequilla con el azúcar para empezar a elaborar las galletas caseras. Luego incorpora los huevos y sigue batiendo. Una vez integrados, agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Por último, añade las chispas de chocolate y mézclalas en la masa con una cuchara, espátula o las manos. Puedes dejar reposar la masa en la nevera durante 20 minutos y volver a amasarla durante 3 minutos al retirarla. De esta forma adquirirá mayor consistencia. Mientras tanto debes precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Da forma a tus galletas y colócalas sobre la bandeja del horno, con cierta separación. Hornea las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos. Después de pasado el tiempo saca las galletas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.

Mini croquetas de carne

Receta para 5 personas:

500g de carne de res molida.

50g de cebolla rallada.

15 gramos de sal.

10 gramos de ajo en polvo.

50ml de salsa inglesa.

100ml de aceite vegetal.

Un paquete de palillos de madera.

Preparación:

En un bol coloca la carne de res molida y añade la cebolla rallada, el ajo en polvo, la sal y la salsa inglesa. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y lleva el bol a la nevera por 15 minutos. Cuando estén listos coge una cuchara mediana y arma con las manos las bolitas de carne. Cuando estén todas listas, calienta el aceite en el sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté listo puedes comenzar a freír las bolitas de carne. Fríelas hasta que estén tostadas, ten cuidado que no se quemen.

Cuando estén fritas pásalas por un papel de cocina para retirar el exceso de aceite y pínchalas con los palillos. Estas croquetas las puedes servir acompañadas de una salsa.

Conos de merengue

Los conos de merengue son una receta top para una fiesta infantil.

Receta para 5 personas:

3 unidades de Claras de huevos.

1½ tazas de Azúcar (300 gramos).

1 pizca de Ralladura de limón.

1 pizca de Vainilla al gusto.

50 gramos de virutas de caramelo.

Un termómetro de cocina.

5 conos de helado.

Preparación:

Para estos conos se necesita preparar un merengue suizo. Para eso toma una cacerola y pon agua a hervir. Encima colocaremos un bol que se ajuste al contorno de la olla a modo de baño maría, con las claras y el azúcar (ten cuidado que no entre agua al interior de la olla con las claras y el azúcar). Removemos con una varilla y vamos calentando al baño maría controlando la temperatura con un termómetro de cocina, hasta que veamos que el azúcar se disuelve, removiendo sin parar y sin que sobrepase de los 60 grados centígrados, ya que temperaturas superiores harían que se coagulara la clara.

Una vez disuelta el azúcar en las claras pasaríamos la preparación al bol de una batidora con varillas (preferiblemente una batidora eléctrica). Le añadimos unas gotas de zumo de limón y comenzamos a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, subiendo entonces la velocidad de la batidora y batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo y esté firme y forme picos firmes.

Este merengue se coloca en una manga pastelera y se rellenan los conos de helado y se decoran con las virutas de azúcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.