25 Excusas para NO ir al Colegio

Existen muchos motivos por los cuales debemos faltar al colegio y no siempre se trata de una actitud sinvergüenza. Muchas veces para faltar al colegio sin recibir una falta hay que cumplir con motivos muy específicos pero eso no quiere decir que otros motivos no sean suficientemente buenos o lógicos como faltar al colegio. En este artículo te mostramos 25 excusas para no ir al colegio.

El cansancio emocional, la fatiga mental o sencillamente haber acumulado días realmente malos, son buenos motivos para faltar pero son motivos que las personas y los profesores por lo general no comprenden o sencillamente no tienen interés de comprender, para eso siempre se debe tener una buena excusa o al menos una que ellos sí acepten como válida. Más adelante te mostramos algunas buenas excusas para eso.

25 Excusas para no ir al colegio

7 Ejemplos de Viabilidad de un Proyecto

1. Tener una enfermedad contagiosa

No todas las enfermedades son un motivo “aceptado” para faltar. Un dolor de cabeza puede ser muy molesto y solo con eso ya debe ser un motivo ¿Quién puede estar atento a una clase con dolor de cabeza? Lamentablemente nadie presta atención a los dolores de cabeza a menos que sean ellos quienes tengan uno, pero una enfermedad contagiosa como la gripe, el dengue o escabiosis son buenos motivos para no ir a clase, ten cuidado porque quizás puedan pedirte un justificativo médico.

2. Una huelga

Estar atrapado en una calle y llegar tarde por una huelga puede ser una excusa perfecta para no asistir a clase, si ese día hay una huelga o protesta nadie podrá refutarte una excusa

3. Ir a sacar un documento personal

Las citas para sacar documentos personales en una oficina de Estado es otro motivo que no tiene refutación. Este tipo de citas no pueden posponerse y muchas veces son difíciles de conseguir.

4. La lavandería se quedó con el uniforme

Muchas familias llevan los uniformes a lavanderías ya que por diversos motivos no pueden lavarse o plancharse en la casa, así que la lavandería puede tener un atraso o entregar tarde su servicio de lavado.

5. Choque

Un choque o un pequeño “accidente” de transito puede ser una excusa un poco extrema pero tampoco es una excusa descabellada. Un accidente pequeño como una pequeña torcedura de pie, una caída de la bicicleta puede ser suficiente.

6. Una enfermedad familiar

Cuidar a un familiar que está enfermo es un buen motivo para no ir a clase en un día o por unos días. Si tus profesores tienen algo de corazón entenderán la excusa.

7. Un viaje

Cuando se debe realizar un viaje por motivos importantes se puede asumir uno o dos días de falta, si eres una persona que no suele faltar a clase, este motivo no será un problema.

8. Un examen

Cuando tenemos exámenes cerca podemos usarlo como excusa para faltar, si bien no es lo más correcto es una excusa muy útil cuando hemos pasado por una enfermedad recientemente y no estamos bien preparados. Aquí lo mejor es la honestidad.

9. Una excursión

Cuando hacemos actividades extracurriculares es normal que algunas veces no tengamos que ir a clase. Una actividad como una excursión es un motivo suficiente cuando hacemos actividades deportivas o al aire libre.

10. Un examen extracurricular

Si estás inscrito en una academia extracurricular de algún idioma o de alguna otra actividad, vamos a tener una excusa como la de un examen o una prueba a la que no podremos faltar.

11. Se rompió el uniforme

La rotura del uniforme es un motivo que no es el más convincente pero tampoco es un motivo fuera de lo normal. Los uniformes pueden descocerse, romperse o rasgarse, hasta que se pueda comprar uno nuevo, no se puede ir a clase.

12. Terapia

Si estás haciendo algún tipo de terapia o estás comenzando a realizar algún tipo de terapia, los días que corresponda ir evidentemente no podrás asistir a clase.

5 Ejemplos de Campañas de Marketing Simple

13. Actividad religiosa

Las actividades de tipo religiosas son actividades que por norma deben ser respetadas. Estas actividades suelen requerir tiempo, más aun cuando son días festivos a los que no podemos faltar.

14. Perdiste el boleto o se atrasó el regreso del viaje

Si estabas de viaje o “saliste de viaje”, todos los regresos pueden ser problemáticos, desde un autobús que no salió a la hora o porque perdiste el boleto de regreso.

15. Fuiste a buscar a un familiar o cercano al aeropuerto

¿Quién no ha recibido la visita de un familiar querido que viene de lejos? Este tipo de situaciones no pueden evitarse, cuando una persona querida llega de viaje es muy posible que ese día tengas que faltar a clase y los profesores deben entender, al menos después de hacerlo.

16. Atasco vehicular

Los atascos vehiculares están a la orden del día. Hay días del año muy pero que muy ajetreados y esta excusa puede convertirse fácilmente en una realidad.

17. Mal tiempo

El mal tiempo es una excusa más que suficiente cuando hay atrasos en el transporte público o cuando la lluvia o la nieve dan una alerta de emergencia.

18. Cubrir un puesto

Es cierto que no todos los adolescentes trabajan legalmente (no todos los países lo permiten), sin embargo si realizas otras actividades fuera del colegio, puedes aludir que debes cubrir el puesto de otra persona en una actividad.

15 Ejemplos de Industria Manufacturera

19. Debes cuidar a un anciano

Muchos adolescentes cuidan ancianos como una especie de actividad laboral o actividad social, muchas veces estas actividades concuerdan con las clases.

20. Perdí el bus

Perder el bus es una de los problemas diarios más comunes que muchos tienen que atravesar en algún momento. No es la mejor excusa pero es una de las más comunes.

21. Tuve que acompañar a un familiar a una cita médica

Las citas médicas son una de las cosas que no se pueden posponer aun cuando debemos acompañar a un familiar, en estos casos también se puede usar la excusa de ir a una cita médica donde debemos estar presentes.

22. Se rompió la cadena de la bicicleta

Los estudiantes que van al colegio en bicicleta saben que este tipo de accidente puede ocurrir en cualquier momento. Indistintamente de si estás usando una bicicleta o no, puedes avisar que tu falta a clase fue porque se rompió la cadena.

23. Me robaron

Un robo o atraco es una situación muy molesta y peligrosa. Pero puede ocurrir en cualquier momento y esta excusa aunque es un poco desagradable es una excusa de emergencia cuando no hay otra forma de faltar a clase.

24. Diarrea

Una diarrea es una excelente excusa que si bien también es desagradable y vergonzosa, nadie puede afirmar o negar que tuviste diarrea.

25. Me quedé atrapado en el estacionamiento

Los que se trasladan en vehículo propio saben que esto puede ocurrir, bien sea que el vehículo se encuentre dentro de un estacionamiento privado o dentro de la urbanización, un accidente con la puerta o con las llaves son un motivo para no movilizarse.

Artículo anterior60 Palabras con ÑA, ÑE, ÑI, ÑO, ÑU
Artículo siguiente¿Qué es un adverbio de duda? + EJEMPLOS
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí