Cristobal colon

Sin duda no era la India, el viajero Cristóbal Colón se nombró como el hombre quien descubrió América. Una misteriosa isla sería el primer contacto del explorador el 12 de Octubre de 1492 y el primer vínculo entre América y Europa. Sería un hito en la historia que marcaría el comienzo de una nueva era, si te interesa esta historia aquí te dejaremos 25 historietas relacionadas con el viaje de Cristóbal Colon junto a unos datos de interés.

Advertisement

Enseñanzas de la colonización

Advertisement
Enseñanzas de la colonización

Te puede interesar: Historietas del Hombre Araña

Para muchos el descubrimiento de América o también llamado el encuentro de dos mundos es un evento célebre, a pesar de que la realidad es que debería verse como un evento que trajo infortunio a los nativos.

Antiterraplanistas

Antiterraplanistas

¿Sabías que Cristóbal Colón nunca tuvo intenciones de demostrar que la tierra era redonda? realmente nunca expreso esa incertidumbre ya que para esa época se había afirmado que no era redonda.

Problemas abordo

Problemas abordo

Una historieta adaptada a nuestra actual realidad, aunque no está lejos de ser nada más una historieta. Realmente los españoles trajeron numerosas enfermedades y plagas consigo, sin duda no fueron los únicos en desembarcar las naves.

Documentos de inmigración

25 historietas de Cristóbal Colón

Una historieta que nos demuestra que el mundo en un principio no tenía fronteras, debemos analizar quienes son los verdaderos ilegales.

Encuentro entre culturas

Encuentro entre culturas

Hoy día es más considerado referirse como el encuentro de dos mundos que el descubrimiento de América. Por respeto a los que ya habitaban esas tierras, fue un encuentro de dos culturas.

Pasión por el fútbol

Pasión por el fútbol

No es difícil demostrar cual es la pasión que traspasa fronteras, el futbol no necesariamente fue impuesto como la religión.

“Libre comercio”

Tratado de libre comercio

Lamentablemente, Cristóbal Colón utilizo a los nativos como esclavos e incluso intentó generar un tráfico entre España y América con esclavos. Esto no dio frutos puesto que la corona lo prohibió.

Todo es relativo

Minorías

Hablar de minorías siempre será relativo.

Trato justo

Trato

El verdadero nombre de Cristóbal Colón era Cristóforo Colombo.

La Tierra es redonda

Tierra redonda

Cristóbal Colon era consciente de que la tierra era redonda, opuesto a mitos que refieren que él pensaba que era plana, una idea que hoy en día aun es defendida por los llamados terraplanistas.

Beneficios del mestizaje

Beneficios del mestizaje

Esta historieta nos hace referencia una dura realidad de los países apodados del nuevo mundo.

Historia y tecnología

Historia y tecnología

Es posible que Cristóbal Colón hubiera utilizado google maps para realizar su travesía. Eso es un gran ejemplo de cómo ha avanzado la humanidad, hoy día podemos ver a través de aplicaciones cualquier rincón del mundo.

Secuelas de la colonización

Secuelas de la colonización

Se estima que murieron más de 50 millones de indígenas luego del “descubrimiento de América”.

Igualdad de condiciones

Igualdad de condiciones

Es interesante pensar como hubiera sido el encuentro de dos mundos si ambas culturas hubieran tenido las mismas posibilidades en cuanto avances (armamento).

Mala gestión

Mala gestión

Cristóbal colon tal vez fue un buen navegante, pero erró como gobernante, ya que fue despojado de su puesto por el mal trato que generó sobre los nativos e incluso españoles que estaban a su mando.

Culturización

Culturización

Cristóbal Colón realizó en total 4 viajes. El primero fue en el año 1492, donde desembarcó en las islas de Guanahaní, la cual actualmente es conocida como Cuba. El segundo viaje se realizó dos años más tarde donde desembarcó en Puerto Rico. El tercer viaje arribó hasta la desembocadura del rio Orinoco en el año 1498. Y, por último, su cuarto viaje se realizó hasta las costas de Honduras en el año 1508.

Resumen de la historia

Resumen de la historia

Realmente, en el primer viaje solo habían dos carabelas, la tercera nave era una nao, una nave mucho más grande. Claro, los nombres si eran los que tanto conocemos “la Niña, la Pinta y la Santa María”.

Colonización y democracia

Colonización y democracia

Un poco de democracia no hubiera venido mal para los autóctonos americanos.

Las cosas como son

Las cosas como son

En los antiguos textos representan a Cristóbal Colón como un hombre muy religioso que aseguraba había sido enviado de Dios.

¿Descubrir qué?

Descubrir que

Las tribus Taínos fueron los primeros en tener contacto con los españoles.

Colonización, esclavitud y engaño

Colonización esclavitud y engaño

Los tripulantes de las embarcaciones no recibieron pago de su trabajo sino hasta 20 años después.

Y qué pasaría si…

Y qué pasaría si...

Las opiniones de que hubiera sido mejor se encuentran muy divididas. Por una parte, se piensa que sin la intervención española estuviéramos muy atrasados en cuanto a desarrollo; por otra parte, se piensa que las riquezas y cultura hubieran prosperado en América sin intervención por parte de los españoles. Nunca lo sabremos.

Conquista y violencia

Conquista y violencia

Colombia fue nombrada en honor a Cristóbal Colón. Fue una compensación por no poder elegir el nombre del nuevo continente.

El resultado de la mezcla

El resultado de la mezcla

Sin duda España aporto mucho de su cultura a las nuevas generaciones latinas, pero somos claramente distinguibles.

¿Quién escribió la historia?

Quién escribió la historia

Las mujeres no tuvieron derecho a conocer el “Nuevo mundo” hasta 1547.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.