La Segunda guerra mundial ha sido relatada en una infinidad de formatos como en los libros de texto narrativo, documentales, series y películas. Claro está que las historietas iban a ser una fuente de expresión sobre las vivencias y los acontecimientos que surgieron en este terrible conflicto. En este artículo te mostramos 25 historietas sobre la segunda guerra mundial.

Advertisement

1. Fui yo

Advertisement
Segunda guerra mundial en comic

Esta viñeta pertenece al comic de Yo maté a Adolfo Hitler, una historieta donde ser asesino a sueldo es una labor común, hasta que un día le proponen viajar en el tiempo para asesinar a Hitler.

2.El hombre

Yo maté a Adolfo Hitler

En esta viñeta de Yo maté a Adolfo Hitler muestran el encargo que le hacen al personaje principal. En esta historieta el personaje debe enfrentarse a situaciones particulares de la época y el momento.

3.Registro

Maus historieta segunda guerra mundial

Aquí tenemos un extracto de la historieta Maus: Relato de un sobreviviente. Relata la dura vida un padre judío perseguido durante el Holocausto.

3.Le mataron o murió

Maus

En esta viñeta de Maus se muestran las vejaciones y asesinatos que ocurrían dentro del campo de concentración.

4.Blam

El Fotógrafo de Mauthausen

Esta historieta pertenece a un extracto del comic El Fotógrafo de Mauthausen, una trágica historia basada en la vida real de Francesc Boix un fotógrafo español que es capturado por el ejercito alemán.

5.Nadie hizo nada

Esperaré por siempre comic seunga guerra mundial

Esta historieta pertenece a la novela gráfica Esperaré por siempre tu regreso basada en la vida real de los supervivientes de Mauthausen y sus vivencias en el campo de concentración.

6. Nuestro destino

Mathausen Segunda Guerra mundial

Así se va relatando el comienzo de la historia de Esperaré por siempre tu regreso. En esta viñeta se relata el momento de su traslado al campo de concentración.

7. Isla de Attu

Guerra del pacífico

Esta viñeta pertenece al comic Trágica derrota de Nozoe Nobuhisa que en conmemoración a los 70 años de la Guerra del pacifico, relata los recuerdos de los supervivientes de la Segunda guerra mundial en Japón.

8. Marca en la mano

Esperaré por siempre tu regreso

En esta viñeta de Esperaré por siempre tu regreso, se muestran a los supervivientes reunidos en su ancianidad, aquí el ilustrador muestra la marca imborrable de la tragedia.

9. Estoy vivo

Segunda Guerra mundial en Japón

Aquí observamos un extracto de Trágica derrota. En esta viñeta uno de los protagonistas se muestra en un estado de shock después de haber viviendo un bombardeo.

10. El que viste y calza

Historieta sobre Hitler

Esta viñeta pertenece al comic El Sargento Furia contra Hitler, este comic no es diferente al resto de comics de Marvel. El protagonista es héroe frente al personaje malvado.

11. Uno peor que otro

Caso Sorge historieta

Este extracto de viñeta pertenece a la historieta El caso Sorge y relata una historia de espionaje entre la Unión Soviética y Japón.

12. Raza superior

La raza aria

Adolf de Osamu Tezuka es un manga de ficción histórica. Esta obra relata todos los eventos que giraron en torno a la Segunda Guerra mundial. No solo se relatan las hechos atroces cometidos en Europa sino también lo sucedido en el extremo oriente.

13. Una medalla de oro

Adolf comic

En este extracto del manga Adolf se retratan los hechos de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la Alemania nazi.

14. Mi compañero

Mi Retiro Adolf Hitler

Esta historieta habla de una ucronía llamada Mi retiro, que muestra un final alterno y probable del escape de Hitler.

15. No me reconozco

Mi retiro

En este extracto de Mi retiro muestran a Hitler iniciando una vida alterna a partir de su cambio de apariencia.

16. Me llamo Adolf

Hitler en viñetas

Esta historieta pertenece al blog de Paco Alcazar, su intención con esta viñeta es exponer ese lado oscuro de la personalidad que muchas personas dicen tener comparándose con algunos dictadores.

17. Operación muerte

Operación Muerte comic

Operación muerte es el nombre de este comic creado por Shigeru Mizuki, y plasma la crueldad y las terribles acciones del alto mando Japonés durante la Segunda Guerra Mundial al obligar a sus soldados a luchar hasta morir.

18. No te adelantes a los acontecimientos

Jan Karski

Jan Karski. El hombre que descubrió el Holocausto, esta es una historia de la vida real y es el nombre del comic al que pertenece esta viñeta. Trata de la vida de un hombre que arriesgó su vida para denunciar los crímenes nazis y su luchar en cautiverio por los soviéticos.

19. Corre

Pies descalzos historia de Hiroshima

Esta pequeña viñeta pertenece al comic Pies Descalzos una historia de Hiroshima de Keiji Nakazawa. El autor de esta obra expone los dos grandes sufrimientos de la población japonesa en la Segunda Guerra mundial, su responsabilidad en el conflicto y posterior padecimiento con la consecuencia de la bomba atómica.

20. Herido leve-tachado

Isabel Kritz Polvora mojada tripa 58 1140x640 1

De la misma creadora del Caso Sorge Isabel Kreitz, esta historieta se llama Pólvora Mojada. En esta obra se relata una historia autobiográfica de Konrad Lorenz y donde el protagonista pasa su niñez junto a su madre y su abuela mientras éstas sobreviven a la pobreza en el mercado negro.

21. Científicos presos

Soñadores La Segunda guerra mundial

Este comic se llama Soñadores y trata la historia de la Segunda Guerra mundial desde la perspectiva de los grandes personajes históricos (para bien y para mal) que formaron parte del conflicto.

22. En el tren

Trágica derrota

Esta historieta es parte de Trágica derrota y aquí se asoma un hecho de la cruda violencia sexual que vivieron miles de mujeres durante la guerra.

23. Una noche

Por nuestra cuenta comic

Este comic se llama Por nuestra cuenta, los eventos de esta historieta se llevan a cabo en Hungría y narra la vida de Miriam Katin y su madre en su escape de la deportación y persecución nazi.

24. Maldita guerra

Pies descalzos Segunda Guerra Mundial

Esta viñeta pertenece a un extracto de Pies descalzos. El ilustrados muestra en esta escena la frustración y el cansancio de los habitantes durante el conflicto.

25. Día – D

El Día D

El nombre de esta historieta es Normandía. Una historia gráfica del Día-D trata temas concisos sobre los eventos sucedidos en el desembarco de Normandía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.