ejemplos de juegos de preguntas y respuestas

Lo lúdico y lo recreativo es una de las partes más importantes de la vida, es un espacio tan necesario de generar en el que permite un mayor crecimiento del ser humano a través del desarrollo recreativo. Existen incontables formas de jugar y todas permiten  potenciar distintas capacidades y habilidades. No existe edad para el juego, desde el nacimiento hasta el último día de la vida estamos en una constante recreación.

Los juegos de preguntas y respuestas ponen en reto el conocimiento de cada participante, permitiendo la posibilidad de ampliar y generar mayor capacidad cognitiva y contenido cultural, histórico, lógico entre otros. Si estas en familia no pierdas la oportunidad de compartir con estos maravillosos juegos que te compartiremos más adelante.

Posiblemente existan muchos de los siguientes juegos que ya conozcas pues algunos tienen décadas de haberse creado:

juegos
Advertisement

Trivial Persuit:

Advertisement

Es un juego de mesa creado en el año 1981 muy conocido a nivel mundial por su gran creatividad y dinámica. Tiene una capacidad de 6 participantes, cada uno posee una pieza con seis agujeros en forma de pastel las cuales deberán ir rellenando a medida que avanzan y respondan correctamente la pregunta que les sea asignado según el color de la casilla en la que hayan caído. El tablero tiene una forma circular con distintas casillas de diferentes colores, cada uno corresponde a una categoría: historia, cultura entre otras. El ganador será aquel participante que llene su ficha lo más rápido posible y logre llegar al centro de tablero.

scene it

Scene it:

Este juego abarca preguntas enfocadas en el séptimo arte: el cine, todas las preguntas corresponden a películas, el juego contiene un DVD que representa las escenas reales de tus películas y actores favoritos, los cuales deberás adivinar.

Game it:

Este agradable juego está diseñado para la diversión individual o en pareja, es de corta duración pues cada partida dura entre 15 y 20 minutos, y consta de 7 preguntas de distintas categorías que deberás responder correctamente para ganar.

juego

Wits & Wagers:

Es un juego diseñado para una cantidad de 3 a 7 participantes, posee siete rondas y en cada una se realiza una pregunta trivia, cada jugador deberá responder a dicha pregunta. Los jugadores escriben su respuesta en un papel y lo colocan en   el tablero, cada jugador apuesta por la respuesta que considere más factible y luego la casa paga a los jugadores con fichas, quien reúna mayor cantidad de fichas hasta la séptima ronda ganará.

cranium

Cranium:

Este juego es bastante amplio en cuanto a la dinámica, pues posee distintas actividades como dibujar, imitar y actuar, solo debes escoger una ficha de las 200 que posee y realizar la actividad que te sea designada. No lo dudes y disfruta de un agradable momento a través de este divertido juego.

Tribond:

Este fascinante juego de preguntas y respuestas te lleva a relacionar tres elementos designados, a través de una lista gracias a tres acertijos que parecieran no guardar relación entre ellos. El objetivo de este juego es construir la palabra TRIBOND a través de las cartas que conseguirán respondiendo correctamente el threezer (los tres acertijos que deberás relacionar).

juego pasapalabra

Pasapalabra:

Este juego es muy conocido en distintos programas de televisión, sin embargo posee su versión de juego de mesa. Consiste en acertar la palabra que corresponda con la descripción que se realiza, deberás completar 25 palabras descriptas, acá ampliaras tu conocimiento y lo pondrás a prueba respecto a la cantidad de términos que posees.

Desafío al saber:

Como su nombre lo expresa es un juego que desafía todos tus conocimientos, se trata de  un tablero con casillas de distintos colores, cada una corresponde a una categoría distinta, el participante deberá escoger una de las cartas para ser interrogado con la pregunta que le sea asignado según el color en el que haya caído. Si responde bien la ficha asignara la cantidad de pasos que deberá avanzar o en caso de responder negativo deberá retroceder.

Juegos de preguntas y respuestas en Aplicaciones para teléfonos:

En la actualidad se han creado muchas aplicaciones recreativas que permiten la distracción de gran cantidad de la población humana a través de sus teléfonos móviles, a su vez que siguen aumentando sus conocimientos en diversas áreas o categorías, a continuación te  compartimos algunos juegos que están en las plataformas digitales.

RoscoRae:

Muy parecido al juego de Pasapalabra, se avanza por el rosco a medida que se va respondiendo, está diseñado para jugarlo individual o para retar a algún amigo que quiera probar sus conocimientos.

Logo Quiz:

Es una aplicación muy aclamada en la actualidad por el público, su objetivo es adivinar el logo que corresponde a la marca de la imagen que se esté expresando. Es un juego muy fácil y entretenido.

Preguntados:

Este es otra de las aplicaciones más descargadas en la actualidad. Consiste en obtener los seis personajes de la rueda, esto sucederá a medida que vayas respondiendo las preguntas que te saldrán al azar de distintas categorías, puedes a su vez retar a algún compañero que desees.

¿Cuánto sabes de?

Vale acotar que este juego se encuentra únicamente disponible para Android, a medida que se desarrolla el juego te harán muchísimas preguntas muy variadas respecto a las categorías (Cine, música, pintura, matemática, historia entre otras).

Trivial Party:

Esta es una versión de Trivial Pursuit pero de una plataforma digital, te permite jugar con 5 participantes más de cualquier parte del mundo. Igual que el juego de mesa, Trivial Party te permite explorar por una gran gama de categorías donde pondrás a prueba tus conocimientos: Arte, literatura, geografía, historia, música, cine entre otros

Acertijos y adivinanzas. Trivial y Quiz. Quizzland:

Este es uno de los juegos donde podrás leer las explicaciones de cada respuesta de las peguntas trivia que posee esta aplicación. Disfruta con esta aplicación a traes de miles de preguntas distintas.

Reinos Preguntados:

Seguramente podrás poner a prueba con tus temáticas  favoritas. Es fascinante además que puedas jugar con cualquier persona en el mundo, puedes construir tus preguntas desde los distintos ámbitos y áreas inimaginables.

QuizUp:

Este desafiante juego puede llegar a ser adictivo, pues es totalmente enriquecedor en cuanto al conocimiento. Es muy posible que ya hayas participado en un juego de preguntas y respuestas, pero en QuizUp puedas interactuar con más jugadores en línea, construir y compartir tus preguntas referentes al tema de tu preferencia. Está  disponible para Android y también para iOs.

Trivia 360:

Otro de los juegos de preguntas y respuestas muy emocionante, generalmente constan de 10 preguntas, el objetivo para jugarlo de forma individual  será acertar tantas respuestas como puedas y obtener una gran puntuación, y si juegas con algún participante online bastara con acertar mayor cantidad de respuestas que él.

El Quiz del Conocimiento:

Contiene una cantidad  inmensa de preguntas y respuestas diseñadas por educadores, aproximadamente más de 4000 preguntas que podrán a prueba todo tu conocimiento. Adelante, pon a prueba tu conocimiento desde ya.

Millonario Quiz 2020:

Esta es una representación del típico juego ¿Quién quiere ser millonario? Contiene más de 25.000 preguntas y respuestas que abarca diversas áreas donde posiblemente se escape tu conocimiento. El objetivo del juego es reunir  la mayor cantidad de millones que puedas, cada 15 preguntas ganas un millón.

Atríviate:

Es una aplicación maravillosa muy parecida al Trivial Persuit con más de 10.000 mil preguntas en siete categorías diferentes, puedes jugar a partir de dos contrincantes, así retaran su capacidad de memoria y sus conocimientos.

Casi Millonario:

Esta aplicación ejercitará tu cerebro a medida que te vas divirtiendo. Es muy fácil de jugar sin embargo te sorprenderá la dificultad que poco a poco va reflejando. El juego consta de 15 preguntas que deberás responder  para ganar, las preguntas inician con un grado leve de dificultad que va aumentando poco a poco. La aplicación abarca todos los temas que puedas imaginar desde arte hasta ciencia.

Juego de Geografía:

Este juego consiste en una carrera que el participante realizará alrededor del mundo, a medida que avanzas surgirá distintas preguntas relacionadas con la geografía del país que este atravesando. Es posible jugarlo con cualquier participante del mundo que se encuentre en línea.  Esta aplicación está disponible únicamente para Android.

Preguntas sin fin:

 Es una aplicación muy divertida disponible solo para Android. El juego tiene muchísimas categorías sin embargo todas las preguntas se refieren a hechos y están relacionadas con artículos de Wikipedia  para que puedas constatar y profundizar tus conocimientos. Cada semana la aplicación agrega nuevas preguntas, de allí su nombre “preguntas sin fin”.

Trivia Preguntas y Respuestas:

Este juego de preguntas las clasifica en 6 categorías diferentes: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturales, Deporte y Ocio. Cada pregunta contiene 4 posibilidades de respuesta pero solo una será la correcta. En esta aplicación podrás ver tus progresos y compararlos con tus contrincantes.

Quiz Cultura General:

Este juego contiene muchas preguntas de trivial para que pongas a pruebas todos tus conocimientos, tiene muchísimas categorías abarcando los distintos gustos de los participantes y enriqueciendo eso que llamamos cultura general.

El conocimiento es poder… Amplia tus conocimientos a través de las mejores herramientas lúdicas, ciertamente los libros y enciclopedias son muy útiles, pero en la actualidad hay dinámicas más eficientes de aprendizaje, donde a través de la diversión se nutre de nuevos contenidos y de distintas áreas. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo intelectualmente mientras compartes con tu familia o amigos, inclusive mientras conoces a gente nueva a través de las aplicaciones online que puedes descargar en tu Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.