25 Libros que debes leer antes de los 20

La lectura es el arte que nos lleva a explorar otros mundos, nos lleva a adquirir madurez a través de vivencias ajenas, a echar un vistazo a través de una ventana distinta a la nuestra. Por eso en este artículo te mostramos 25 Libros que debes leer antes de los 20.

La literatura es un mundo que tiene un espacio para cada uno de nosotros. Indistintamente del gusto personal de nosotros y de nuestras preferencias, hay un libro que está hecho para nuestra imaginación, sin embargo existen libros que sobresalen por encima del resto, que están escritos con un arte que no puede pasar desapercibido para nadie y gustan independientemente de los géneros favoritos de cada quien. Son libros atemporales que se han quedado en el tiempo para nutrir a varias generaciones. Estos libros que te recomendamos en este post son perfectos para iniciar la entrada a nuestros 20’s, donde el amor y las experiencias personales tanto negativas como positivas comienzan a florecer en la adultez.

25 Libros que debes leer antes de los 20

7 Mejores aplicaciones para Leer libros

1. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

25 Libros que debes leer antes de los 20

«El Pincipito» escrito por el francés  Antoine de Saint-Exupéry en 1943, es una novela de carácter poético en la cual se narra la historia de un piloto de avión que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, en medio del desierto se consigue con un niño de otro mundo que tiene una visión del mundo muy especial, se realiza una crítica hacia la manera de ver las cosas de los adultos y a lo que se cree que es importante para ellos.  

2. Kitchen de Banana Yoshimoto

25 Libros que debes leer antes de los 20

Kitchen de la escritora japonesa Banana Yoshimoto, es una novela real y adulta que nos expone la vida una joven veinteañera que acaba de perder a su único familiar vivo. La toma de nuevas decisiones, dejar ir amores del pasado, afrontar el duelo, y abrirse a un amor poco convencional es el tema central de esta hermosa novela que es capaz de transmitir una paz única y característica de su autora. Sin lugar a duda una de las novelas más representativa de la literatura contemporánea de Japón.

3. De la tierra a la luna de Julio Verne

25 Libros que debes leer antes de los 20

Esta novela de Julio Verne escrita en 1865, es uno de los mayores expositores de la ciencia ficción, puesto que narra cómo un grupo de personas intenta mandar un proyectil gigante a la luna, para lo que necesitan resolver un sinfín de incógnitas tales como el material del proyectil, la forma y la ubicación de lanzamiento.

4. Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez

25 Libros que debes leer antes de los 20

Esta gran obra de la literatura hispanoamericana escrita por Gabriel García Márquez en 1967, es una novela que trata los temas de la violencia, la soledad y el incesto, mediante los 100 años de historia de la Familia Buendía, la cual nos envuelve en el característico realismo mágico de Márquez.

5. 1984 de George Orwell

25 Libros que debes leer antes de los 20

1984 es una novela de drama psicológico escrita por el Británico Orwell en 1948, en donde nos muestra la historia de una sociedad distópica que se desarrolla en medio de las barbaridades cometidas por un gobierno totalitario y opresor. Temas tales como la vigilancia, la violencia, la mentira, la manipulación y la paranoia son los ejes centrales de esta gran novela.

6. Rebelión en la granja de George Orwell

25 Libros que debes leer antes de los 20

Rebelión en la Granja es una novela burlesca del británico Orwell, escrita en 1945. Esta obra nos narra cómo un grupo de animales echan a los humanos de la granja en donde todos convivían, y crean su propio sistema de gobierno que termina por ser un desastre. Las alegorías políticas de esta novela son muy evidentes, lo que la ha hecho ser el ojo de los debates.

7. Recuerdos de un callejón sin salida de Banana Yoshimoto

25 Libros que debes leer antes de los 20

Recuerdos de un callejón sin salida, es una novela recopilatoria de una serie de cuentos cortos que exponen las problemáticas de la vida y las vueltas del destino. Cada personaje único es capaz de transmitir un aura distinta en cada narrativa, que resulta atrapante, llevándonos a experimentar sentimientos de esperanza, injusticia, e incluso desasosiego. Esta novela está escrita de manera ligera, perfecta para leerla con un café caliente en la mano.

9. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

25 Libros que debes leer antes de los 20

El retrato de Dorian Gray es una novela que hace un enlace entre el terror y el libertinaje. La pérdida de la belleza juvenil, los amores libertinos, la maldad, la venganza y la envidia, hacen de esta novela perfecta para disfrutar la historia de un personaje que se convierte en villano por la influencia de las amistades peligrosas.

10. El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

25 Libros que debes leer antes de los 20

Quizás el nombre de esta novela te suene bastante debido a la película homónima inspirada en esta novela. Actualmente esta novela que se desarrolla en la vida cotidiana londinense de los 90’s es una de nuestras romendaciones para una lectura ligera y con muchísima comedia. La mayoría de los veinteañeros se pueden sentir identificados con el personaje principal, carismático, caótico y dramático. Si estás pasando por un mal momento y quieres leer algo que te saque de tu sitio, este libro es maravilloso. Publicado en el año 1996 es hoy en día una de las literaturas modernas más apreciada de la cultura británica.

Las 8 Mejores paginas para Descargar Libros (Gratis)

11. La dependienta de Sayaka Murata

25 Libros que debes leer antes de los 20

¿Cual es el problema en decidir vivir una vida sencilla, siendo solo una dependienta? ¿Se puede encontrar satisfacción al no trabajar en un puesto importante? De esto se trata esta hermosa y reflexiva historia, que relata la vida de una joven que consigue trabajo en una tienda y encuentra la paz en medio de críticas familiares y presiones sociales.

12. Soy un gato de Natsume Soseki

25 Libros que debes leer antes de los 20

Este libro interesante y único relata una interesante historia sobre la perspectiva de la vida a través de un gato. Todo el libro está narrado en primera persona, es decir, a través del gato. Este genio de la literatura contemporánea supo desarrollar toda una obra de arte que te atrapa desde el primer momento. La perspectiva de la injusticia mirada a través de los ojos animales son algo imperdible para el joven que comienza con la lectura.

13. El color Púrpura de Alice Walker

libros para leer antes de los 20 7 1

La crueldad de la vida, la crueldad en contra de la mujer y el racismo aplastante característico de inicios del siglo XX se desenvuelve en una historia cruda y real de dos hermanas que tienen un destino completamente diferente. El dolor de los abusos y la frustración ante los crímenes raciales son el tema central de esta novela que nos hace «click» en el corazón rápidamente.

14. Trilogía del Fuego de Henning Mankell

Trilogia del fuego

Esta trilogía basada en hechos de la vida real está conformada por las historias El Secreto del fuego, Jugar con fuego, y la Ira del fuego. Son escritos que narran la vida de Sofia, una niña de Mozambique que a temprana edad debe sobrellevar las consecuencias de ser víctima de una mina antipersona. El maltrato, el SIDA, el hambre, la hostilidad del clima y la sociedad, nos envuelven en una historia con una realidad palpable sobre las problemáticas que cualquier mujer debe afrontar en un país de África tan conflictivo y convulso como Mozambique.

15. Anna Karénina de Lev Tolstói

libros para leer antes de los 20 9

Esta obra clásica representa uno de los grandes exponentes de la literatura. Nos relata la historia de 3 familias principales que se contrastan unas con otras en medio de lo socialmente correcto, de las pasiones, de la locura, y como el desenfreno de la mente puede terminar bastante mal. Este libro muestra con crudeza el efecto de las consecuencias de las malas decisiones y que el amor puede terminar bien pero también puede terminar muy mal.

16. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

libros para leer antes de los 20 10 1

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen nos lleva a 1800, relatándonos la historia de una familia que se encuentra sumida en la bancarrota éstos emprenden la búsqueda de un esposo digno para sus hijas. Una de ellas, nuestro personaje principal se haya en medio de la defensa de su orgullo personal ante las exigencias familiares, conoce al amor, pero no como esperaba que ocurriese.

17. Jane Eyre de Charlotte Bronte

libros para leer antes de los 20 11

Con un estilo similar al de Jane Austen, Charlotte Bronte nos sumerge en una historia con una gran carga de superación y amor prohibido poco convencional para la época. Una joven huérfana que crece en un centro de formación, comienza sus primeros trabajos en una mansión donde encontrará algo más que dolores de cabeza como tutora de una pequeña.

18. Nacida en 1982 de Cho Nam-joo

libros para leer antes de los 20 44

¿Cómo una mujer joven con una vida estable puede colapsar hasta el punto de desconectarse con la realidad? Esta historia que nos trae Cho Nam-joo nos muestra lo duro que fue crecer mujer en la sociedad surcoreana de los años 80’s, la historia además nos muestra como la trayectoria misma del país evolucionaba con los personajes, comenzando en la profunda crisis económica que asoló a Corea del Sur a principio de la década de los 80’s y 90’s.

19. Mientras escribo de Stephen King

stephen king

Más que una novela autobiográfica, el afamado autor del terror, nos enseña un verdadero ejemplo de evolución personal, además de darnos una orientación magnífica sobre como escribir correctamente. Este libro que ha pasado un poco por alto en la literatura, es una verdadera joya de redacción que una persona entrando a sus 20’s va a agradecer y mucho.

15 Ejemplos Cortos de Párrafos

20. Memorias de una Geisha de Arthur Golden

25 Libros que debes leer antes de los 20

Memorias de una Geisha relata la historia de una mujer que en su juventud fue una verdadera Geisha. La dificultad del mundo del entretenimiento, las exigencias de la época, las rivalidades, el paso de la guerra y la contrariedades del amor, nos llevan a un Kioto de antes de la Segunda Guerra Mundial.

21. El Resplandor de Stephen King

libros para leer antes de ls 20 43

El Resplandor es uno de los libros más famosos de Stephen King. Si bien su película es muy reconocida por su carga de terror, el libro no tiene comparación con ninguna película basada en las obras del autor. Los terrenos y las paredes del hotel guardan secretos sangrientos que toman posesión de los personajes para llevarnos a un sitio del que no se puede escapar. ¿Es un hotel o una puerta a un infierno? Este hotel que juega como una capsula del tiempo atrapa al lector de la misma manera que atrapa a los mismos personajes de la historia.

22. Drácula de Bram Stoker

25 Libros que debes leer antes de los 20

Si la película de Karyn Kusama fue un obra del cine, la novela clásica es un punto aparte en entretenimiento de terror. Esta novela escrita a modo de cartas, nos lleva desde el terror gótico hasta la ambientación victoriana en un desarrollo atrapante e interesante.

23. El jugador de Fiódor Dostoyevski

el jugador

Este libro clásico narra una historia un tanto corta pero apasionada sobre la vida de un joven tutor de los hijos de un general. Este se enamora apasionadamente de Polina Aleksándrovna, pero su amor es imposible ya que ella se encuentra en una situación bastante particular.

24. El Talento de Mr. Ripley

el talento de Mr. Ripley

Esta novela más conocida actualmente por la película homónima protagonizada por Matt Damon, nos lleva a un género negro-thriller psicológico emocionante e intrigante. Un asesino serial poco particular, nos muestra como su forma de evadir la justicia va más allá de un estilo de vida. Esta novela de los años 50’s es una obra maestra del género.

25. Gente normal de Sally Rooney

gente normal

Gente normal narra la historia de dos jóvenes que inician como compañeros de clase. Esta historia está basada en los giros que existen entre la amistad y el amor, el destino y el paso del tiempo hacen de las suyas para unir a estos dos personajes. Siendo dos personas completamente diferentes, llevan en secreto su relación amorosa que se irá transformando con los acontecimientos.

Artículo anterior20 Beneficios que Aporta Jugar Ajedrez
Artículo siguiente¿Cómo era la prostitución en la edad media?
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí