25 Reglas para un Niño en Casa

Las reglas dentro del núcleo familiar son necesarias para generar una estructura correcta que formaran conductas del niño, fundamentales para una buena convivencia dentro del hogar. En este artículo te mostramos 25 Reglas para un niño en casa.

Conforme los niños van creciendo los padres tienen la responsabilidad de implementar normas dependiendo de sus capacidades y las responsabilidades que cada uno puede asumir. Cada padre son los encargados de que esas reglas se entiendan, se asuman y se respeten dentro del hogar. Las reglas orientan, facilitan a las relaciones entre los sujetos y garantizan el buen desarrollo del trabajo y la vida cotidiana, además que el cumplimiento de los deberes garantiza el respeto de los derechos ajenos, algo que comienza aprendiéndose desde el hogar.

25 Reglas para un niño en casa

Advertisement

1. Cortesía

La práctica de cortesía, saludar a diario, responder al saludo, dar los buenos días y agradecer, enseñan al niño a ser amable y lo más destacado comprende en ser humildes con los mayores, hermanos y compañeros.

2. Orden

A los niños se les debe dar la responsabilidad como deben ordenar su hogar, mantener sus espacios limpios, su habitación tiene que ser organizada, al igual que guardar el orden de los libros, ropa, su área de juego o llevar su plato a la cocina después de comer.

3. Pedir perdón

Advertisement

El pedir perdón si ha cometido alguna falta bien sea dentro del hogar, le enseñará al niño un comportamiento educado cuando se encuentre en la escuela donde compartirá espacios con compañeros de clases y maestros. El pedir perdón valora la humildad que se puede enseñar desde edades tempranas.

4. Seguridad

Todo niño debe cumplir con las normas de seguridad dentro de su hogar, estar alerta cuando algún desconocido se encuentre en la puerta de casa, apagar los aparatos electrónicos y así de esta manera de velar por sus propios objetos.

5. Horario

Es importante establecer un horario para sus tareas escolares, juegos, como el uso de tablets, ordenadores, móviles, respetando siempre estos horarios de forma rigurosa, con este método se controla el uso de las redes sociales que pueden alterar su comportamiento.

6. Decir la verdad

Advertisement

No permitirle decir mentiras, siempre se debe educar al niño y enseñarle que la sinceridad y decir correctamente algún suceso es ser honesto, además que es un método de seguridad para ellos mismos, sobre todo en edades tempranas.

7. Prohibir los gritos

No permitir gritos dentro del hogar es una norma aplicada que induce al niño a tener una conducta adecuada, respetando los espacios creados dentro del hogar, los padres también deben usar un tono adecuado cuando se dirigen con palabras hacia el niño, entre ellos se crea un respeto mutuo.

8. Las visitas controladas

Las niños deben avisar a los padres cuando otra persona quiera visitarlos, eso incluye a otros niños. Es normal que los niños se visiten mutuamente pero es importante que siempre se esté al cuidado de la visitas.

9. Respeto de los espacios adultos

Advertisement

Aplicar la norma de respeto de los espacios de adultos con su respectivo horario induce a respetar los objetos y ambiente de cada miembro familiar, cada quien tendrá su espacio de esparcimiento.

10. Cuidar el horario de salida y entrada

Cumplir el horario acordado entre hijos y padres para el control de llegada es un signo de responsabilidad y respeto hacia el hogar, es importante que desde pequeños los niños entiendan que la responsabilidad implica llegar a tiempo a casa.

11. Evitar antojos en la calle

El niño no exigirá cosas para comprar que no sean necesarias, evita complacer con todos los gustos que exigen en el momento menos adecuado, esto te evitará momentos incómodos al salir con tus hijos.

12. Compartir

Advertisement

Hay que enseñarles a compartir sus juguetes u objetos de entretenimiento, esto evitará en su adultez las prácticas egoístas, lo que les ahorrará muchos problemas y fomenta un comportamiento humilde.

13. Permiso para usar cosas ajenas

Siempre se debe pedir permiso antes de tomar algún objeto ajeno o que no es de su pertenencia. El niño desarrollará respeto y honestidad, por lo que positivamente será valorado como persona íntegra de confiar.

14. Pedir ayuda

En cualquier necesidad que el niño requiera de ayuda hay que asistirlo, además de explicarle que debe solicitarla cuantas veces lo necesite, como los deberes escolares, los deberes del hogar, siempre cuando lo necesite.

15. Cuidar los aparatos eléctricos

Advertisement

Una norma de gran importancia es cuidar los aparatos eléctricos. Es importante educarlos y enseñarles que en ellos existen ciertos peligros como por ejemplo el enchufar aparatos de distinto voltaje. Ser prudentes con los tomacorrientes y el no tener objetos eléctricos dentro del baño son ejemplos de cómo se debe ser prudente con la corriente dentro del hogar.

16. Cuidado con los objetos punzantes

No se debe tocar objetos punzantes, es importante que el niño comprenda el peligro de usar agujas, cuchillos u objetos cortantes, sin dejar de lado el cuidado que se debe tener cuando se parte un vidrio o un plato.

17. No se golpea

Cuando hay visitas no se le debe pegar a los adultos ni a los niños que estén visitando, un niño debe comprender que es una falta de respeto tanto para sus padres como para el resto de las personas.

18. Berrinches en público

Advertisement

El niño debe entender que a pesar de estar enfadado sin importar cual sean las circunstancias debe moderarse. Esta norma es quizás una de las más difíciles de implementar porque los niños son por naturaleza abiertos y expresivos, depende de la madurez de los padres de no empeorar la situación con gritos o malas palabras.

19. No interrumpir conversaciones ajenas

El niño no debe interrumpir a los adultos cuando mantienen una conversación, lo más correcto es pedir permiso para hablar en la conversación. Siempre se recomienda cuidar el lenguaje frente a los niños.

20. Modales en la mesa

A la hora de las comidas se recomienda comenzar a comer cuando todos estén en su sitio, de igual manera es importante enseñarles que solo se levantarán al acabar, para que comprendan el sentido de los modales, estas prácticas deben hacerse a diario para que el niño comprenda que en la calle también debe hacer lo mismo.

21. Respeto por su cuerpo

Advertisement

Una de las normas más importantes es enseñar a tus hijos a respetar su cuerpo, no permitir que personas que visiten su hogar o personas en la calle deban besarlos o abrazarlos si no quieren o si no se sienten cómodos.

22. Cuidar la higiene

Para la salud y la educación de un niño es importante que comprenda que debe mantener una buena higiene, establecer su horario de baño y lavarse las manos cuando sea necesario.

23. Vestirse dentro del hogar

Algo importante es enseñarle a un niño a que debe vestirse adecuadamente dentro del hogar por más cómodo que se pueda estar no se debe andar descalzos o en ropa interior, así como educarlos cuando es el momento de cambiarse su vestimenta.

24. Lugar de la comida

Advertisement

Todo niño debe saber que se debe comer en los lugares adecuados y específicos dentro del hogar. Los niños tendrán un lugar de meriendas con posturas correctas y en horarios que consideren los padres.

25. Normas sobre la basura y los desechos

Los padres deben enseñarle a sus hijos cuando se debe botar la basura, cómo recoger los desechos ocasionados por ellos y mantener su área con aseo, así como el limpiar cualquier desastre que hayan hecho jugando o por accidente.

Advertisement
Artículo anteriorSímbolos & emojis de Corazon ❥♡ Aesthetic para Copiar
Artículo siguiente80 Nombres con Q con Significado
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.