(3) Asesinos SERIALES obsesionados por la SANGRE

asesinos seriales sangrientos
Fuente: laSexta

Los asesinos seriales son una parte de la población que siempre nos ha causado espanto. En parte porque no terminamos de comprender qué pasa por sus mentes para cometer tales atrocidades y en parte también, porque tememos llegar a ser sus víctimas. Incluso, existen algunos relatos han calado tanto en nuestra mente que, se han convertido en un referente de la cultura y hasta superstición popular. Hoy conoceremos a tres asesinos seriales cuya obsesión por la sangre les dejó un sello memorable.


Te puede interesar:

El BIEN y el MAL (en todos nosotros)


 

Primero, ¿qué es un ASESINO SERIAL?

qué es un asesino serial
Fuente: hch.tv

Normalmente, se considera un asesino serial a aquella persona que comete muchos asesinatos u homicidios, pero la realidad es que, como todo en la vida, existen varias definiciones de los que la palabra “asesino” se refiere.

Primero, un asesino serial es aquel que mata a más de dos o tres personas en un lapso correspondiente a un mes (es una estimación, claro está) luego, viene un período en el que no cometen ningún crimen, para luego repetir el ciclo. Es muy usual que estas faces sean constantes a su propio modo, para así, poder considerárseles criminológicamente como “asesinos seriales”.

Por otro lado, es importante que no se le compare con un asesino relámpago, quien es capaz de matar a muchas personas en un período reducido de tiempo y no necesariamente en el mismo lugar cada asesinato, o con los asesinos en masa quienes matan a un número elevado de personas al mismo tiempo y en el mismo lugar.

¿Cuál es el país con (más) ASESINOS SERIALES?

país con más asesinos seriales
Fuente: freeimages.

Es un poco precipitado aclarar que un país tiene más o menos asesinos seriales en su haber, pues las investigaciones policíacas no son iguales en todos los países ni la justicia se aplica igual, por ende, es lógico pensar que puede haber un número preocupante de asesinos seriales, relámpagos o en masa sin descubrir.

La meca de los asesinos seriales, según informes policiales se halla en Los Estados Unidos, pero, si analizamos un poco, el sistema de investigación en este país es avanzado, por ende, los crímenes de esta índole se descubren con más frecuencia. Por otra parte, los asesinos seriales más famosos en la historia vienen de diversas regiones, por lo tanto, es incorrecto decir que un país posee más.

Lo que sí se puede afirmar, es que los asesinos seriales más famosos (y más nombrados) fueron descubiertos ante la luz pública entre los años 1900 y 2008 aproximadamente.

3 Asesinos SERIALES obsesionados con la SANGRE

 

asesinos seriales sangrientos
Fuente: lifeder.

1. La Condesa Sangrienta

ErzsébetBáthory
Retrato de la condesa Erzsébet Báthory. Fuente: wikimedia.

Esta es una historia que fue plasmada en un libro escrito por la francesa Valentine Penrose, llamado “La Condesa Sangrienta” debido al apodo que tuvo esta mujer despiadada. Proveniente de Hungría, la historia en sí se basa en una época donde la vida y la muerte de personas que poseían recursos limitados, eran insignificantes. Del mismo modo, en la Transilvania de los años de entre 1570 y 1614, una época feudal, salvaje y sin ley, en una tierra con las mismas cualidades, se podían esperar atrocidades inimaginables.

La condesa sangrienta era conocida en la región como la condesa Erzsébet Báthory, proveniente de una de las familias más adineradas de la época, por lo tanto, era de esperarse que contrajera matrimonio con un noble, llamado Ferenc Nadasdy, quien tenía 26 años mientras que ella solo contaba con 15.

El comienzo de la locura SANGRIENTA

 

Al enviudar a mediados de sus 40 años, Isabel (como dicta su nombre en español actual) se desató, aún más que antes, ya que su violencia hacia las criadas (con las cuales tenía una seria atracción sexual, pues Isabel gustaba de la compañía íntima de las mujeres) variaba entre mazos y agujas.

Bebía su sangre, tomaba masajes y se daba grandes baños de sangre repletos de carne extraída de las mismas incautas.

bathory
Representación de las sádicas fantasías de Bathory. Fuente: altriconfini.it

Luego de hacerse cómplice de una bruja de la religión predominante del castillo, se centró en la magia negra y en su obsesión por mantenerse joven y hermosa para lo cual precisaba de la sangre fresca de jóvenes vírgenes, generalmente conseguía a sus víctimas de la corte o campesinas.

Todo este teatro se divisó gracias a que Isabel comenzó a raptar a mujeres de clase alta, por lo tanto, se le hizo un juicio, en el que se le acusó y comprobó haber asesinado brutalmente a más de 600 mujeres (actual récord guiness) y fue condenada al exilio en la torre de su castillo hasta el día de su muerte.

2. El asesino del Zodiaco

asesino del zodiaco
Fuente: criminalia

Aunque este personaje ya es bien conocido por ser uno de los asesinos seriales más misteriosos del siglo pasado el cual dejaba su marca característica de una cruz rodeada por un círculo.

Del mismo modo, este sujeto fue conocido por su gran inteligencia y conocimiento altamente demostrado para los lenguajes en clave, ya que esas eran sus principales pistas. Según una carta escrita por él mismo, indicó que sus crímenes se extendieron a 37 personas, pero no hubo evidencias de todas.

Lo interesante de este hombre, es que sus pistas fueron tan genialmente borradas que el caso se cerró en el año de 1990, cuando creían que el asesino pudo haber muerto, pero realmente, el caso tuvo que volver a abrirse en 2007, con sospechas de que este hombre aún no había tenido suficiente.


TRAILER DE LA PELÍCULA “EL ZODÍACO”

Trailer oficial de "Zodiaco" en español

3. El vampiro de Düsseldorf

 

Vampiro de Düsseldorf
Fuente: criminalia

Este caso es muy parecido al de “la condesa sangrienta” ya que hay mucha, pero mucha sangre de por medio.

Mejor conocido en su entorno como Peter Kürten, proveniente de la Alemania del siglo XX, tenía pasatiempos bastante peculiares como el hecho de violar (muy característico de él), masacrar, degollar y beber la sangre caliente de sus víctimas aun estando con vida. Se dice, según informes policiales, que agredió sexualmente a más de 80 personas, entre las cuales se encontraban en su mayoría mujeres y niños (de ambos sexos).

Una de las curiosidades más alarmantes de su vida, es que irónicamente, en su propia cita con la guillotina, dio como último deseo el que una vez degollado, los verdugos y las personas se quedaran en silencio durante unos minutos, con la finalidad de poder escuchar el sonido de la sangre goteando de su recién cortado cuello y así de dejar un regalo sinfónico a los espectadores.

Conclusión

Los asesinos seriales han sido una mancha oscura para la sociedad de todos los tiempos. Pero aquellos obsesionados con la sangre han logrado cometer los crímenes más macabros dejando a los vampiros de los relatos fantásticos como criaturas completamente inofensivas en comparación. No en vano la frase de que “la realidad supera la ficción” es bastante aplicable aquí.

(3) Asesinos SERIALES obsesionados por la SANGRE
5 (100%) 1 vote