Cartas a un hijo

Un hijo es la luz dentro de la vida de una persona, la razón por la cual el despertarse es tan vital, pues la simple sonrisa de un niño, esconde tantos sueños e ilusiones, que es difícil describirlo en simples palabras. Debido a este hecho, es vital tener la madurez necesaria y los recursos económicos y sociales prioritarios para lograr que dicha sonrisa permanezca el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchas veces la inspiración para levantar el ánimo de un infante es escasa, sobre todo cuando se trabaja una jornada completa y se tienen problemas de adulto responsable, por lo tanto, a continuación se presentan 3 cartas de motivación para un pequeño abrumado.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ LE DIRÍAS A TU YO DEL FUTURO

Cartas

No necesitas la perfección

Muchas veces he imaginado cómo se sentiría ser un niño otra vez, y todas esas veces, se me hace difícil, porque soy un adulto que necesita enfocarse en otras cosas. Por esto, olvido lo difícil que puede ser no ser tomado en cuenta, por no cumplir con ciertos estándares que tu no decidiste seguir. Hoy, de todo corazón, quiero decirte, que no necesitas tener una nota perfecta para ser alguien en la vida, ni ser el primero en todo, ni mucho menos decir siempre lo correcto en el lugar indicado. Eres perfectamente imperfecto, y eso es algo extraordinario porque, ¿Te imaginas lo terrible que sería si todos fuéramos perfectos, iguales y aburridos? Sería terrible, por eso, todos somos perfectos a nuestra propia forma, la diferencia está realmente en tu trato y actitud para con los demás, ahí es donde influye si eres el mejor, o el peor.

2 5
Happy kids in the park

Estar triste, está bien

En muchas ocasiones, hay momentos en los que definitivamente no es el día para sentirse bien, es cuando todo se vuelve más gris, y sin dudarlo un momento nos acostamos en la cama a la espera de un poco de color para seguir con lo nuestro. Pero hay un secreto, y es que sentirse triste, ansioso o enfadado, no es algo que deba preocuparte. Es un sentimiento, como muchos otros, y hay que aceptarlo como tal, un sentimiento que revela nuestro estado de ánimo, solo hay que tener la fuerza necesaria para sobrellevarlo, de manera que luego de un tiempo, se desvanezca y de paso a la calma y alegría. Todo está en cómo lo tomemos, desde un pequeño decaimiento hasta la más profunda ansiedad, siempre es necesario tomarlo con calma y pensando en cuál es la mejor manera de sobrellevar dicha situación. Tal vez al principio se difícil, pero siempre tendrás nuestra guía para que se haga cada vez más sencillo, y así, logres un equilibrio.

Cartas a un hijo

A veces no vas a caer bien

A lo largo de toda la vida, se conocerán a una infinidad de personas, quienes de una u otra manera, influirán en nuestro día a día de manera positiva o negativa. Sin embargo, van a existir personas con las que simplemente no congeniemos, aquellas personas que sin importar cuánto nos esforcemos, hablemos o hagamos actos bondadosos, estas solo no logran hacer “Click” en nuestras vidas. Esto está bien, es real y sucede más de lo que crees, por lo tanto, no hay que enfocarse en hacer feliz o favorecer a personas que simplemente no nos quieren en sus vidas tengan las razones que tengan; es mejor concentrar ese esfuerzo en las personas que nos rodean, para que así, poco a poco, saber cuáles son las personalidades que le hacen bien a nuestra vida. A veces será complicado, pues muchas personas tienden a fingir sus verdaderos deseos, pero ahí jugará la experiencia, y todo se volverá más fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.