Artículos de revista

Un artículo de revista es un escrito que muestra la posición personal de un periodista, o de un grupo de autores, referente a un determinado problema, acontecimiento, asunto actual, de gran interés histórico o general. A través de estos escritos, se pretende muchas veces contribuir en la opinión de la gente. Quien escribe un artículo analiza los hechos, los interpreta y da una opinión, para luego argumentar a favor o en contra de ellos.

Los artículos de revistas pueden dar un gran estímulo para los escritores autónomos experimentados o para los escritores que tratan de colocar en curso sus carreras como escritores. No hay requisitos necesarios y claros para escribir artículos de revistas, sólo el hecho de tener una expresión firme, pasión por la investigación, orientarte en generar buenas nociones de artículos, para desarrollarlos y revisarlos colocando bastante atención en los detalles.

También te puede interesar: Ejemplos de Artículos de opinión

Advertisement

Características para realizar artículos de revistas

Advertisement
  • Generar ideas de artículos
    • Analiza las publicaciones que las personas disfrutan leer.
    • Considera el contenido o las tendencias recientes de las que se hablan.
    • Revisa las listas de acontecimientos locales que puedan ser de interés como aperturas de restaurantes, protestas de locales, festivales musicales, obras de teatro, entre otros.
    • Considera lo que anuncian y publican otros escritores como en las redes sociales.
    • Busca un punto de vista nuevo sobre un tema, tiene que sentirse relevante, fresco y nuevo.
  • Desarrollar el artículo
    • Indaga tu idea de artículo empleando fuentes de textos, libros, anuncios en redes, videos que se publicaron.
    • Localiza a las personas que serían buenas fuentes, también puedes considerar las fuentes de otros artículos ya que no existe una regla que no permita hacerlo si ya fueron mencionadas ahí.
    • Entrevista a tus fuentes, crea confianza y simpatía. Las entrevistas pueden ser en persona, por teléfono o por video llamada.
    • Transcribe todas las entrevistas, de forma que las tengas disponibles en caso de que tengas que verificar una fuente o una cita.
    • Realiza un esquema del artículo, lee tu investigación e incluye tus apuntes de entrevistas. Luego podrás respaldarte en ello para realizar el esquema del artículo.
    • Emplea la primera línea como atractivo hacia el lector, el párrafo inicial se contemplará como el más importante de todo el artículo.
    • Reúne fuentes confiables y junta citas de expertos, asegurándote de que sean buenas y relevantes.
    • Concluye con un enunciado que divulgue el tema de tu artículo, dejando satisfacción al lector.
  • Revisar el artículo
    • Comenta el artículo con la persona encargada de publicarlo, pídele su opinión sobre las partes del artículo dándole su punto de vista.
    • Pide opinión sobre el artículo a tus compañeros, pueden contribuir a que tu artículo tenga importancia en términos de contenido, estructura, matiz.
    • Revisa la estructura del artículo, tiene que fluir bien, buena estructura oracional y buena transición entre los párrafos.
    •  Entrega el artículo, si es posible con anticipación. Puede ser en versión electrónica o como te lo pidan.

Ejemplo 1: Salud

Salud

Ashley Salett

[email protected]

¡CUIDADO! MANOS AFECTADAS CON EL PASAR DEL TIEMPO

Cuidado de las manos

Tendones que trabajan muchas horas, nervios comprimidos y los cambios hormonales, son algunos de los motivos de adormecimientos, dolores y hormigueos presentes en las manos.

Las molestias en las manos comienzan con un leve dolor que puede perdurar varios días, debido a una bolsa pesada, mantener una conversación por el celular a través de mensajes de textos durante bastante tiempo o una mala posición al dormir. Estas molestias vienen dadas por condiciones metabólicas que dañan los nervios y tendones, o por el sobreuso de las articulaciones.

El síndrome del túnel carpiano es el mal común de las personas: El nervio mediano que traspasa la mano se comprime por la hinchazón de los tejidos que la envuelven, produce molestia en la movilidad de los dedos anular, medio, índice y pulgar. Otro problema común es que padecen las personas que pasan largas horas frente a la computadora, ya que trabaja con la muñeca o cuando se hacen oficios manuales extensos y recurrentes, pueden afectar a mujeres menopaúsicas o diabéticos hipertensos.

Aparte del hormigueo, puede aparecer dolor en el brazo que se extiende al codo o al hombro, el individuo que presente esta sensación puede percibir sensación de debilidad en los dedos y adormecimiento en las manos. “Son esos casos en los que la gente empieza a sacudírselas o a mojárselas con agua fría para sentirlas”, explica el cirujano del mano Miguel Angel Guédez.

La comprensión del nervio cubital es otra molestia común, que perjudica el dedo meñique y la mitad del dedo anular. Para determinar la severidad de estas compresiones, se realiza un examen físico y un estudio que señala la actividad eléctrica en los nervios afectados. Este tipo de dolencias pueden requerir de tratamiento con antinflamatorios o puede requerir de cirugía, todo depende del cuadro que presente.La tendosinovitis de Quervain es otra afección, caracterizada por ser una molestia o dolencia de los tendones de la base del pulgar que se muestra con regularidad entre quienes teclean constantemente en celulares y computadoras, el alzado de peso de las madres o cuidadores de niños pequeños; esto puede conllevar a que los tendones se recientan o experimenten una hipersensibilidad dolorosa que puede extenderse hasta el antebrazo. “Dependiendo de la severidad, uno puede intentar reducir primero la inflamación, con reposo y una infiltración, pero si no hay mejoría, puede ser necesario tratarla quirúrgicamente”, indica Guédez.

Uso indebido del celular

Estirar las manos y muñecas, así como también hacer pausas al momento de realizar trabajos manuales, estos ayudan a relajar los músculos y los tendones.

Redaccion

Evita las molestias en las manos con el tecleo excesivo en el celular, sustitúyelo por llamadas.

Ejemplo 2: Feng Shui

FENG SHUI

Nair Chang

[email protected]

(0274-557766)

¡VIVE EN PROSPERDIDAD! JARDINES EXTERIORES

Jardín feng shui

La relación entre la filosofía asiática y la naturaleza es particular. Un referente de ello es el budismo, nació a la sombra de un árbol de Bodhi. La leyenda menciona que el niño que sería más adelante Buda, mientras descansaba a la sombra del árbol percibió el primer estado de la iluminación. Las formaciones budistas conceden a los jardines un lugar de gran relevancia dentro de todo el desarrollo académico, físico y espiritual de una persona.

En la antigüedad, durante la etapa feudal de China, las viviendas eran construidas con jardines alrededor. El hogar era formado para obtener una vista clara del hermoso jardín, así la conexión con la naturaleza era reservada en todos los espacios del magnífico hogar. Estos diseños tuvieron su florecimiento con el aumento de la ceremonia del té japonés o chanoyu. Esta ceremonia del té se hizo popular más que todo entre la nobleza, como una ceremonia de reflexión o meditación que autorizaba a los participantes a activar la energía del universo a través de la percepción del té, del arte y del espléndido diseño de los jardines que seguían el origen zen. De esta forma los jardines empezaron a originarse tomando en cuenta las referencias del Feng Shui y del Zen. De la filosofía zen, los jardines recibieron la noción de minimalismo; y del Feng Shui, todos los antecedentes precisos para situarlo en favor de tu prosperidad.

Para el Feng Shui lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar o diseñar una vivienda con jardín, es la ubicación, ya que las coordenadas convenientes para ubicar el jardín son el Este y el Sureste, estas orientaciones sirven para tener una mayor prosperidad y crecimiento. Si no consigues la orientación perfecta, ubica dentro del jardín la brújula para determinar cada una de las ocho coordenadas y poder activar cada una de ellas. El centro debe quedar libre para cualquier actividad yang., se puede colocar un jardín zen en ese sector.

Lo segundo que debes tener en cuenta es la forma del terreno, debe ser terrenos planos, con una inclinación leve, rectangular, cuadrada e incluso serpenteante, ya que las figuras irregulares desestabilizan tu Chi y distorsionan la energía. En la parte más baja debes colocar árboles grandes y en la parte más alta bebes colocar plantas pequeñas, de esta manera mantiene cierto equilibrio.

Finalmente, siembra en el jardín plantas favorables y adornos que contengan objetos en buen estado. Las plantas adecuadas son el jade, pachira, naranjo; arboles como el pino, samán o el roble; todas estas irradian mucha energía.

Feng Shui

Una excelente comunicación con la naturaleza dejará a tu alma estar en paz y en equilibrio, destina un poco de tiempo a la tierra y percibirás como esa entrega y amor se te devuelven multiplicado.

Ejemplo 3: Bienestar

BIENESTAR

Caroline Motos

[email protected]

0416-987654

EJERCICIOS FACIALES

Ejercicios faciales

Ejercicios que se pueden realizar

  • Contra la inflamación de los ojos.
  • Contra las arrugas del entrecejo.
  • Para quitar tensión de los labios arrugados.
  • Contra la flacidez del cuello.
  • Para reafirmar la papada.
  • Para levantar las bocas caídas.
  • Para el doble mentón.
  • Para subir los parpados caídos.

Si quieres disimular menos años de los que tienes, evitar arrugas y fortalecer tu cutis, los ejercicios o gimnasia facial son la solución para ti, ya que sus resultados son efectivamente beneficiosos.

A los ejercicios faciales también se les conoce como gimnasia facial, es un procedimiento sencillo de otorgar una nueva vitalidad al rostro sin tener que pagar los elevados costos ni padecer las incomodidades de la cirugía. Al ejercitar todos los músculos faciales de la cara, estos pueden ayudarse desde una rutina de ejercicios que provocan la irrigación sanguínea y contribuyen a evitar la flacidez que se muestra con los años.

Los ejercicios faciales son muy positivos y los resultados se ven inmediatamente porque en la cara, los músculos están adheridos a la piel, de modo que, si ellos tienen un buen matiz, la piel también. 10 minutos al día durante 5 días a la semana de ejercicios faciales, te proporcionarán un lifting facial natural.

Beneficios para el rostro

Resultados beneficiosos

  • Provoca la irrigación sanguínea y da como resultado unas mejillas de color rosado y una piel radiante.
  • Proporciona importantes definiciones a los rasgos faciales, en especial a los pómulos.
  • Fortalece los músculos, disminuye las arrugas y combate la flacidez.
  • Calma los dolores de cabeza y el estrés.
  • Produce una apariencia más juvenil, lo cual incrementa la seguridad y la autoestima.
  • Reafirma la barbilla, el cuello y la línea de la barbilla.
  • Evita la aparición del doble mentón y de la papada.

Conclusión

Es de gran utilidad los artículos que se publican en las revistas, bien sea de carácter científico, como los que están moda, cada uno de ellos tienen importancia en su área, tienen un aporte al conocimiento. Además, captan la atención de las personas.

Ejemplos de Artículos de Revista

Estos artículos de revistas te pueden interesar, los consigues de forma impresa o por vía electrónica, te ofrecen hechos o sucesos que acontecieron y acontecen en el día a día de una sociedad. ¡Revisa los artículos de las revistas que sean de tu preferencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.