CARTA COMERCIAL

Una carta comercial, es una herramienta de comunicación dirigida a comercios, negocios o empresas, para relacionarse desde un punto de vista concerniente a negociaciones, información, invitación o muestra de un producto o servicio específico.

TE PUEDE INTERESAR: CARTAS PARA MAESTROS

Es una estrategia utilizada en el mercado para solicitar o publicitar ciertos productos, ofreciendo beneficios, poniendo condiciones, poner de manifiesto alguna insatisfacción o queja en determinado convenio. Una carta comercial se realiza generalmente en forma escrita, con lenguaje formal, educado, claro y preciso; la mayoría de las veces es privada, aunque en algunas ocasiones se puede volver pública.

Advertisement

Citemos ahora concretamente, 3 ejemplos de carta comercial:

Advertisement

1- Carta comercial-recordatorio:

Venezuela 20 de mayo de 2021.
Licenciado José Perdomo. Calle Olmo número 257.  Caracas Distrito Federal.

A la atención del Dr. Miguel Urbina.
Edificio Fuerzas Armadas Oficina número 8.
Maracay Edo Aragua.


Asunto a tratar: Invitación a un Seminario.


Distinguido Doctor y cliente,

Me comunico con usted, deseando se encuentre bien, para recordarle la realización del Seminario que se presentará el día 03 de junio del presente año a las 16 horas, en el salón de recepciones de nuestro edificio. Dicha ponencia será dictada por el famoso Médico Dr. Marcos Araujo Cardiólogo especialista en enfermedades circulatorias. El tema será: Enfermedades del corazón y sus complicaciones.
Agradezco su confirmación de asistencia a la brevedad, pues los cupos son limitados.

Sin más a que hacer referencia me despido de Usted atentamente:

José Perdomo.
Director de protocolo.De Empresas Farmacéuticas Madison.

CARTA COMERCIAL

2- Carta comercial-Ventas:

Venezuela 08 de octubre de 2020.
Automotriz Valfor.
Avenida Bolívar.
Valera Edo Trujillo.
 

Atención: Licenciado Juan Hernández.
Calle Comercio Edif Luz oficina 225 piso 2.
Trujillo Edo Trujillo.


Estimado cliente,

Esperamos se encuentre bien, nos dirigimos a usted con la finalidad de informarle que el auto Ford Mazda, modelo Demio, color azúl metalizado del año 2019, ya está  en nuestro concesionario a su disposición. El precio es el acordado en negociaciones previas. Está totalmente asegurado contra cualquier siniestro.
Esperamos su respuesta o que se acerque a nuestras oficinas para finiquitar el negocio.
Sin más, nos despedimos de usted deseándole éxito.

Atentamente:
Fidel Figueroa.
Presidente.

3- Carta Informativa:

Caracas 17 de febrero de2021.
Edificio El Trébol oficina número 10, piso 10.
Belleza al Dia C.A.
Empresa de cosméticos.
Venezuela.

Dirigido a la Señora Carmen Azuaje.
Directora de nuestra Empresa en Valera. Edif Los Pinos piso 2 oficina 23.
Las Acacias Valera, Edo Trujillo.

Estimada directora,

Esperamos esté bien en unión de los suyos, estamos muy satisfechos con su desempeño como Directora y representante nuestra en la ciudad de Valera en el Estado Trujillo.
La siguiente es para informarle que ha sido usted seleccionada para representarnos en el Evento Internacional que se llevaré a cabo en Madrid, España. Ahí se mostrará la calidad y eficacia de todos nuestros productos, y se realizará el desfile anual de nuestras modelos con sus maquillajes, haciendo gala de todos sus atributos y mostrando al mundo la excelencia de cada uno de nuestros productos, tanto en cosmetología, como en fragancias y joyería.
Agradeciendo de antemano su presencia allí y sin otro motivo al que hacer referencia, nos despedimos no sin antes decirle, que al confirmar la fecha de dicho evento se la haremos llegar de inmediato.

Atentamente y a su disposición:
Guillermo Urbina.
Gerente General de Belleza al Día C.A.

Conclusión

La carta comercial debe hacerse de manera respetuosa, precisa, tratando el asunto con claridad de datos. La misma puede ser corta, mediana o larga, dependiendo del tema a tratar, o a lo que se tenga que hacer referencia; preferiblemente debe ser de mediana a corta, para no cansar ni aburrir al destinatario, porque pudiera fastidiarse de leer y dejarla inconclusa, sin terminar de leerla y pudiera perderse la esencia real de la comunicación y no llegar a enterarse de su contenido total. Recordemos también que los buenos modales y la educación, nunca pasan de moda en ningún ámbito de la vida, por eso debemos ser cuidadosos con el lenguaje escrito o verbal. Debemos tratar siempre a los demás como queremos ser tratados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.