Mi yo del futuro

Es evidente que como seres humanos no teneos un manual de cómo actuar o que hacer en la mayoría de las circunstancias y aunque nuestros seres queridos puedan aconsejarnos, es muy común tener dudas sobre nuestras decisiones, en especial cuando estas son decisivas para nuestro futuro. A medida que nos vamos haciendo adultos, ya no tenemos al lado una persona que nos vaya diciendo qué hacer o cómo hacerlo, llega ese momento en el que solo nosotros debemos tomar las riendas de nuestro futuro y muchas veces pensamos que nos gustaría enviarle una carta a ese yo del futuro para decirle ciertas cosas, tanto para agradecer como para pedir disculpas por haber sido tan duros con nosotros mismos. En este artículo te traemos 3 ejemplos de caras a tu yo del futuro.

TE PUEDE INTERESAR: CARTAS QUE TE HARÁN LLORAR

Advertisement

1- Enfócate:

Querido yo del futuro, te escribo par que cuando leas esto recuerdes lo importante que es enfocarse, con esto quiero decirte que no disperses tu atención en las cosas erradas como la necesidad insaciable de dinero y éxito, aunque es importante para vivir bien, es bueno que siempre te enfoques en esas cosas cuyo valor es incomprable como la familia y esos momentos especiales que compartes con ellos, si aún están ahí contigo, aprovéchalos al máximo, detente cada día por la mañana con tu café y aprecia la naturaleza, que estas vivo, que tienes gente que te quiere y apoya a tu lado y dales las gracias, no los des por sentado, expresa más tus emociones y vive intensamente, o para lograr el éxito sino ara sentirte feliz.

yo del futuro

2- Deja el miedo:

Querido yo del futuro, tú y yo sabemos mejor que nadie cómo te cierras a la vida por miedos irracionales que no son más que fabricaciones de tu imaginación que no te dejan avanzar e impiden que explotes todo ese potencial que sabemos bien que tenemos. Es normal sentir miedo y más aún a lo desconocido, al cambio, a no hacerlo bien, pero de eso se trata la vida ¿no crees? ¿Cómo crees que has llegado hasta donde estas ahora? Es gracias a que cada equivocación ha sido un aprendizaje y es por eso que hoy en día lo que haces lo haces bien. Te exiges demasiado a ti mismo y sin necesidad. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no lo hagas bien? ¿A quién le importa? Las personas que realmente te quieren y te conocen, vana estar ahí para ti sin importar que te equivoques o que no seas el mejor en todo. Recuerda que la vida no se hizo para ganarla o para triunfarla, sino para vivirla y sr feliz, deja el miedo y vive intensamente, si te equivocas y caes, pues lloras un rato y luego miras a tu alrededor a todas esas personas que te quieren y sigues intentándolo y si eso que estas intentando hacer te quita la paz y no te hace feliz, déjalo y reinvéntate las veces que sea necesario.

3- Exprésate:

Querido yo del futuro, recuerda que la vida es un soplo y que tal vez esas personas que tanto amas y que están contigo, mañana puede que no estén más. Sabemos que te cuesta expresar tus sentimientos, tus seres queridos y los que te conocen bien también lo saben. Pero aunque lo sepan, a veces es importante oír de la otra persona todo eso que siente. Te escribo esta carta para decirte que intentes expresarte más, que no des por sentado a los que tienes al lado, ya que no estarán ahí toda la vida. Diles lo mucho que os quieres, lo agradecido que estas, lo mucho que aún los necesitas, la admiración que sientes por ellos. Exprésales tus miedos e inseguridades, llora si quieres llorar. Muestrales que no eres de piedra, exprésales todo lo que sientes y lo importante que es su apoyo para ti. Aprende a expresarte y no dejes de hacerlo nunca.

images

Conclusión:

A veces pasamos por la vida intentando ser quien no somos o tratando de guardar las apariencias o conseguir el éxito a toda costa y en eso se nos van los mejores momentos, las mejores compañías. Siempre es bueno detenerse y ver lo que nos rodea y valorarlo, dar las gracias y pedir perdón. La vida es un suspiro, es como el agua entre las manos, que se nos escapa sin darnos cuenta. Vive al máximo y asegúrate que tu yo del futuro sea una mejor versión de tu yo del presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.