3 ejemplos de Resumen ejecutivo

Un resumen ejecutivo es documento o informe corto en donde se explica un tema específico, un plan o un proyecto, puede ser de mercadeo, de negocios, de investigación o de inversión; este puede tener entre una o dos páginas.

Los datos y la información que se presentan deben ser coherentes, precisos, concisos, debe tener una relación lógica, para que los lectores y participantes puedan entenderlos. Además, de atraer clientes e inversores.

A continuación, te mostraremos varios ejemplos de resumen ejecutivo que te servirán.

TENEMOS PARA TI: NOMBRES PARA EQUIPOS DE TRABAJO

Ejemplo 1

resumen ejecutivo

Los especialistas laborales “Mahatu C.A.”, se ocupan en ofrecer asistencia jurídica especializada en el medio laboral a nivel nacional.

Nuestro personal está calificado y conformado por diferentes expertos en temas de contrataciones, despidos, finiquitos, pensiones de invalidad, jubilación y viudedad. Todos nuestros integrantes cuentan con la capacidad y prácticas necesarias para poder cumplir una buena labor orientada hacia la solución completa del cliente. Además, contamos con doctores, licenciados y diplomados en estos temas con varios años de experiencia aproximadamente entre 8 a12 años.

El equipo de trabajo está dividido en varias zonas que recorren el territorio nacional. Contamos con oficinas en la zona norte, este oeste, sur, central, donde nos podemos desplazar de forma rápida a donde nuestros clientes nos llamen.

Empleamos los medios informáticos más avanzados que nos posibilitan a estar conectados en cualquier momento, bien sea entre nuestro equipo de trabajo como con el cliente, ofreciendo un buen servicio de calidad. A su vez, mantenemos al cliente informado sobre las ultimas leyes en el ámbito laboral.

Preparamos informes que serán expuestos en las diferentes oficinas, en dichos informes mencionaremos las últimas modificaciones que nos permitirán a estar siempre al día en cuanto a los asuntos de subvenciones y bonificaciones. También, planificamos con antelación los acuerdos y los juicios. Si el cliente lo desea, podemos dirigirnos a las administraciones públicas para llevar a cabo los trámites precisos para resolver lo relacionado con las prestaciones y pensiones.

Nosotros nos responsabilizamos a dar una pronta respuesta (24 horas máx.) a todas las interrogantes que el cliente pueda manifestar.

Ejemplo 2

pagina web

Durante muchos años, muchas empresas fabrican productos para luego venderlos; los que no se logran vender se almacenan en los depósitos, ocupando espacio, sin producir ningún beneficio.

Nuestra empresa tiene como propósito la creación de un sitio web sobre publicidad clasificada para las empresas, en donde exista oferta y demanda, teniendo en cuenta que al momento de la liquidación debe ser de manera fácil y eficiente. Al momento de ingresar en la página, el registro y la ejecución será gratis.

Para nosotros, la fuente de ingresos va a ser la venta de publicidad en la página web, en los emails de aviso, en los boletines semanales, en la venta de paquetes con servicios de valor agregado para los vendedores.

Para la elaboración de la página web y a su vez tener una liquidez (fondos) durante los dos primeros años, son imprescindibles 50.000 euros. Los beneficiarios contribuirán con un 50% de dicha cantidad, también se necesitan financiamiento (inversores) externo para la otra parte.

Al transcurrir el año y medio del funcionamiento de la página web, esta llegará al inicio de su productividad, con una lista de aproximadamente 200 clientes y un registro de 14.000 euros mensuales.

Los promotores de este proyecto son: Ingrid Cruz Cáceres (Graduada en ADE), Flavia Rivadeneira (Directora de operaciones), Patricia Betancourt (Especialista en marketing), Gonzalo Leiva (ingeniero informático).

Estamos confiados de que este producto será beneficioso ya que al basarse en una página web en donde al publicar la información es gratuita, estamos convencidos que las empresas difundirán sus productos.

Al transcurrir el primer año, a los clientes regulares se le ofrecerá publicidad gratuita al momento de la renovación de sus contratos. Además, de contar con una buena calificación de reputación.

Para mayor información sobre el plan de negocios, escribir al email:

[email protected]

N° de teléfono: 555-58987

(Gonzalo Pereira)

Ejemplo 3

caracol

Nuestra empresa, conformada por José Andrés Jaramillo (Biólogo) y Ernesto Villamizar (agricultor), se ocupa de la productividad y del marketing del Caracol Hélix Aspersa (caracol de jardín) en circunstancias controladas de invernadero.

El criadero se localiza en la zona de Santa Griselda, cuenta con una instalación base adecuada para el desarrollo de la actividad. Para poder comenzar con este proyecto, y hacer cumplir la capacidad prevista de 15.000 kilos /mes, se necesita una inversión complementaria de veintidós (22) millones de pesos para los primeros tres meses.

Al llegar al año, se aspira comercializar 65.000 kilos de caracol fresco, para proveer el mercado español, principalmente a Barcelona. Este producto se colocaría básicamente en todas las tiendas de delicatesen.

El tiempo de duración del proyecto es de un año, las expectativas son de una rentabilidad de 45 % con un VAN (10%) de sesenta y cinco (65) millones de pesos en cinco años y medio aproximadamente.

Conclusión

El resumen ejecutivo es fundamental al momento de presentar un plan o un proyecto, en él se muestran las ideas más importantes, cuales son las metas y por qué son valiosas para otras personas, accionistas, inversionistas, clientes o cualquier interesado.

De esta forma, el resumen ejecutivo es indispensable, es una manera de mantener al corriente a todos los participantes e interesados del proyecto. Si se tiene un buen resumen ejecutivo comenzarán a surgir las oportunidades para dicho proyecto.

¡Tomate tu tiempo para especificar bien los detalles del proyecto!

Artículo anterior10 poemas cortos en sentido figurado
Artículo siguienteEjemplos de sistema de información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí