3 mascotas de CUIDADOS FÁCILES que debes tener

mascotas fácil cuidado
Fuente: aquasnail

Todos somos buenos para algo, y a su vez todos nacemos con un don especial para ciertas habilidades como por ejemplo en la cocina, las artes, los deportes, y sí… hasta el cuidado de plantas. Pero, así mismo, hay una inmensa cantidad de personas que son un completo desastre a la hora de cuidar a otro ser vivo, especialmente aquellos pertenecientes al reino animal. Si perteneces a este grupo, hoy te presentamos 3 mascotas de cuidados fáciles que lograrán llenar ese vacío de cariño incondicional.


Te puede interesar:

Un mundo dentro de un FRASCO


 

Una verdad un tanto incómoda

Es posible que algunos piensen que las intenciones de esto es facilitar el maltrato en los animales, pero la realidad es que los animales que figuran en esta lista están para no fomentar los malos cuidados y desatenciones en los animales, sino para que aquellas personas inseguras con las mascotas puedan desarrollar su capacidad de cuidado sin necesidad de requerir de tantos cuidados.

A su vez, la mayoría de las mascotas tradicionales conllevan una línea de cuidados que, además de ser engorrosos, resultan muy costosos.

Pero estas 3 mascotas a continuación llevan la ventaja de que, además de no ocupar mucho espacio, se movilizan en un mundo reducido que fácilmente podría mantenerse en un apartamento pequeño (tomando en cuenta que la regla de “no se aceptan mascotas” difícilmente aplique con estas mascotas).

1. Las Gambas

gambas
Fuente: aquaticarts.

A diferencia de las gambas normales, que usualmente utilizamos para el consumo humano, estas pequeñas gambas son capaces de ser la mascota perfecta para aquella persona que desee tener una a lo que sería muy difícil descuidar.

Los tipos de gambas que se pueden tener en un gambario pequeño pueden variar tanto en colores como en tamaños y especies, pero las más recomendadas son las gambas Cherry (gambas cereza) y las gambas Sakura.

Cuidados y alimentación

Gambario
Gambario. Fuente: Exofauna
  • Sus cuidados son muy fáciles de llevar ya que necesitarán de ti una vez a la semana para que cambies su agua (lo que deberá hacerse, quitando con cuidado el agua hasta la mitad y llenando el espacio con agua limpia, de ser posible de ozono), una vez al día para que se les de de comer.
  • Entrado este punto, la comida de estos pequeños animalitos varia mucho, ya que se les puede alimentar con comida de pez común o con un pedazo muy pequeño de carne, que no sobrepase al centro de tu dedo índice, pues con esta ración, solo se deberá de dar de comer a las gambas si no se ven restos de comida en el punto donde se dejó la comida momentos antes.
  • A su vez, se necesitará una pecera, bomba de aire y ¡ya está! Estos son los cuidados más rudimentarios para mantener a tus gambas felices, a parte, tienen una doble función pues como medio de decoración sirven indudablemente.

2. Caracoles de acuario

 

caracoles de agua
Tipos de caracoles de agua. Fuente: Tomado de YouTube. AcuariosLP

Al igual que las gambas, estos carismáticos moluscos tienen la facultad de ser sumamente fáciles de cuidar.

  • Su único cuidado es el de alimentarlos una vez el alimento que se le brindó en una primera instancia haya desaparecido.
  • El agua debe cambiarse una vez a la semana, debido a que los caracoles se alimentan más que todo de residuos del acuario, alimentos que caen de lo que comen los peces y demás residuos que puedan encontrarse y reproducirse dentro de los cristales del acuario.

Es importante saber que si se desea tener a esto pequeños como mascota, es necesario utilizar una misma especie de caracoles para que no se proliferen problemas entre los animales.

Diferentes tipos de caracoles

caracoles cebra
Caracoles Manzana Cebra. Fuente: Caracoles y babosas.

Entre los caracoles más comunes y que estéticamente se ven muy bien en un acuario, tenemos al caracolillo de río aplanado (es asexual) caracol manzana cebra (se reproduce de manera sexual, por lo tanto, podrán tener crías en las condiciones adecuadas) caracol cuerno (su reproducción es sexual o generativa, por lo tanto, es el mismo caso anterior), como los principales.

 

caracol cuerno
Caracol cuerno. Fuente: PezAdicto.com

3. Ranas

 

ranas
Fuente: itsmechris.

A parte de ser resistentes a temperaturas variantes y comida económica, las ranas son la mascota perfecta para un principiante en el mundo de los animales, ya que su facilidad en los cuidados los hace una excelente opción de compañero.

  • Claro que depende del tipo de especie que se quiera adquirir, las ranas requieren de una pecera rellena de tierra, unas cuantas plantas para decoración de habitat, una pequeña piscinita con agua limpia y cambiar la misma una vez al día.
  • La alimentación de las ranas varía en la especie, pero mayormente su dieta se basa en insectos de cualquier tipo. 

Es válido destacar nuevamente que los cuidados no son estándares para una misma rana, pero en teoría, los cuidados son básicos y ayudan a empezar a crear un sentido de responsabilidad en el cuidador (perfecto para niños y principiantes).


ARTÍCULO DEL MES:

¡11 Historias CORTAS de TERROR!


Conclusión

Todo animal requiere de cuidados, por el hecho de que unos tengan menos necesidades que otros no es señal para menospreciarlos o darles menor importancia y cariño que a otros. Así mismo, es importante destacar que todo ser merece respeto, amor y paciencia, (sin importar que sea un pequeño caracol, una gamba o una ranita) para así lograr mantener una sana relación y crear responsabilidad en nuestra vida diaria y ¡qué mejor manera que comenzar con estas 3 mascotas de cuidados fáciles!

3 mascotas de CUIDADOS FÁCILES que debes tener
¿Qué tal te pareció el post?