Respuestas parafraseadas
Ejemplos de respuestas parafraseadas

Las respuestas parafraseadas hacen referencia a la explicación de cierta información que nos brinda un texto la cual tiene muchas palabras técnicas, con las propias palabras, es decir, se explica con palabras sencillas y entendibles, sin pender la coherencia.

TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación, te mostraremos varios ejemplos de diferentes temas que incluyen respuestas parafraseadas.

Advertisement

Ejemplo 1. Tema: “Aguas subterráneas, conocimientos que debe saber todo Evaluador Ambiental”

Advertisement
respuestas

6 ejemplos de respuestas parafraseadas

¿Qué es el flujo base?

El flujo base es el caudal de los ríos y quebradas que proviene enteramente de la descarga de aguas subterráneas. Se da en los meses de la época seca y en Perú corresponde al promedio de los caudales de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre.

Respuesta parafraseada

El flujo base es la abundancia de los ríos y quebradas que nace del todo de la liberación de aguas subterráneas. Se da en los meses de la era seca y en Perú corresponde a la mitad de la abundancia de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre.

¿Las aguas subterráneas se caracterizan por la ausencia o la presencia de oxígeno disuelto? Justifique.

El agua subterránea se caracteriza por la ausencia de Oxígeno y la presencia de condiciones reductoras en lugar de oxidantes. El flujo lento de infiltración hace que el oxígeno se quede en la zona no saturada y los primeros metros del acuífero.

Respuesta parafraseada

El agua subterránea se caracteriza por la falta de Oxígeno y la existencia de circunstancias reductoras en sitio de oxidantes. El flujo lento de inundación ocasiona que el oxígeno se quede en el sector no abarrotado y los primeros metros del acuífero.

 ¿De dónde proviene el carbono en el sistema de aguas subterráneas?

El carbono en el sistema de aguas subterráneas proviene principalmente de la disolución del dióxido de carbono en el agua de precipitación que pasa a ser infiltrada.

Respuesta parafraseada

El carbono en el conjunto de aguas subterráneas nace primordialmente de la ruptura del dióxido de carbono en el agua de precipitación que conlleva a ser infiltrada.

¿Cuáles son los principales procesos físicos relevantes al flujo de aguas subterráneas en una cuenca andina?  

En la conceptualización del régimen de aguas subterráneas en cuencas andinas hay tres procesos relevantes. La recarga por precipitación, la descarga de flujo base y la evapotranspiración en los bofedales.    

Respuesta parafraseada

En la representación del sistema de aguas subterráneas en cuencas andinas hay 3 procedimientos importantes. La acumulación por precipitación, la liberación de flujo base y la evapotranspiración en los bofedales.

¿Cuáles son los iones principales del agua subterránea?    

Los iones principales, son los principales. Son aquellos más abundantes en el régimen de aguas subterráneas con concentraciones mayores a 1 mg/l. Los cationes principales son: Na, K, Ca, Mg. Los aniones principales son: Cl, HCO3, CO3, SO4.

Respuesta parafraseada

Los iones primordiales, son los primordiales. Son esos que más abundan en el sistema de aguas subterráneas con concentraciones más grandes a 1 mg/l. Los cationes primordiales son: Na, K, Ca, Miligramo. Los aniones primordiales son: Cl, HCO3, CO3, SO4.

¿Por qué es necesario construir un modelo numérico de aguas subterráneas?    

Un modelo numérico calibrado es la base para la comprensión del flujo y estado de la calidad del agua subterránea. Con este modelo se pueden hacer simulaciones predictivas que evalúen el impacto en el tiempo, a la calidad y cantidad del agua subterránea.

Respuesta parafraseada

Un modelo numérico graduado es la base para el conocimiento del flujo y estado característico del agua subterránea. Con este modelo tienen la posibilidad de hacer simulaciones predictivas que calculan el efecto en la época, a la característica y porción del agua subterránea.

Ejemplo 2. Tema: “Polémica medioambiental, contaminación en Madrid”

tráfico

6 ejemplos de respuestas parafraseadas

¿Qué son los óxidos de nitrógeno?  

Aunque cuando hablamos de tráfico solemos pensar en el dióxido de carbono, lo cierto es que el CO2 es el menor de nuestros problemas (de salud). Los óxidos de nitrógeno (NOx) son el problema clave hoy por hoy. En esencia, no dejan de ser una serie de gases compuestos (como su nombre indica) por nitrógeno y oxígeno. Dos de ellos, el monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno, son especialmente tóxicos. No son inflamables y son relativamente incoloros. Uno, el monóxido, huele dulzón y el otro tiene un olor algo desagradable; pero ambos son perjudiciales para la salud.

Respuesta parafraseada

Aun cuando una vez que hablamos de tráfico solemos razonar en el dióxido de carbono, lo cierto es que el CO2 es el menor de nuestros propios inconvenientes (de salud). Los óxidos de nitrógeno (NOx) son la dificultad certera hoy por hoy. Esencialmente, no dejan de ser una secuencia de gases compuestos (como su nombre indica) por nitrógeno y oxígeno. 2 de ellos, el monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno, son particularmente dañinos. No son inflamables y son subjetivamente incoloros. Uno, el monóxido, tiene un aroma dulzón y el otro tiene un aroma un poco repugnante; pero los dos son nocivos para la salud.

¿Es peligroso para la salud?

En general, la exposición a bajos niveles es molesta. Pueden irritar los ojos y todo el sistema respiratorio (garganta, pulmones y tos). Puede producir cansancio y nauseas e, incluso, puede llegar a producir acumulación de líquido en los pulmones. Pero el problema viene de la exposición a niveles altos. En este caso, se pueden producir quemaduras, espasmos, dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias. Muchas enfermedades respiratorias tienen su origen en la exposición a estos gases, aceleran la muerte de millones de personas en todo el mundo y algunos indicios señalan que pueden ser perjudiciales para el desarrollo fetal.

Respuesta parafraseada

Generalmente, la exposición a bajos niveles es incomoda. Tienen la posibilidad de irritar los ojos y todo el sistema respiratorio (garganta, pulmones y tos). Puede ocasionar cansancio y nauseas e, inclusive, puede llegar a crear acumulación de líquido en los pulmones. Pero el problema procede de la exposición a niveles elevados. En esta situación, tienen la posibilidad de crear quemaduras, contracciones, dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias. Muchas patologías respiratorias poseen su origen en la exposición a dichos gases, aceleran el deceso de millones de individuos internacionalmente y ciertos indicios señalan que tienen la posibilidad de ser nocivos para el desarrollo fetal.

¿De dónde salen esos gases?        

En general, los NOx (óxidos de nitrógeno) son liberados en el aire por los tubos de escape de los coches. Una vez allí son degradados rápidamente por la atmósfera al reaccionar con otros compuestos que suele contener. Por ejemplo, el dióxido de nitrógeno lleva a la formación del ácido nítrico y con él, a la lluvia ácida. La única buena noticia es que los NOx no se acumulan en la cadena alimenticia.

Respuesta parafraseada

Generalmente, los NOx (óxidos de nitrógeno) son liberados en el aire por los tubos de salida de los automóviles. Una vez ahí son disminuidos inmediatamente por la atmósfera al reaccionar con otros agregados que frecuenta incluir. Ejemplificando, el dióxido de nitrógeno lleva a la constitución del ácido nítrico y con él, a la lluvia ácida. Lo más importante y resaltante es que los NOx no se aglomeran en la cadena alimenticia.

¿Por qué hay tanta contaminación en Madrid comparado con otras ciudades con tráfico similar?        

La situación geográfica de Madrid no ayuda a que la contaminación atmosférica se reduzca. Madrid se encuentra rodeada por sistemas montañosos que dificultan que haya viento y, sin viento, la concentración de partículas contaminantes aumenta. Por otro lado, y a diferencia de otras grandes ciudades europeas, Madrid no está cerca del mar. Esto, junto al efecto de ‘isla de calor’, hace que el nivel de humedad sea muy bajo. La humedad ayuda a eliminar la contaminación de la atmósfera.

Respuesta parafraseada

El caso geográfico de Madrid no ayuda a que la contaminación atmosférica se disminuya. Madrid está cercada por sistemas montañosos que dificultan que haya viento y, sin viento, la concentración de partículas contaminantes se incrementa. Sin embargo, y a diferencia de otras gigantes metrópolis europeas, Madrid no está cerca del océano. Esto, junto al impacto de ‘isla de calor’, provoca que el grado de humedad sea bastante bajo. La humedad ayuda a remover la contaminación de la atmósfera.

¿Por qué es un problema ahora?

La contaminación lleva siendo un serio problema en Madrid desde hace años. Durante casi una década, Madrid ha estado incumpliendo la normativa europea de calidad del aire y, el año pasado, se especuló muy seriamente sobre una posible multa de la Unión (que podía rondar los 400 millones de euros). Esto es especialmente preocupante porque la demora ha hecho que se acumulen los problemas y no se pongan en marcha medidas que podrían haber solucionado (o mitigado) el problema. Para que nos hagamos una idea, Berlín comenzó sus políticas hace casi diez años.

Respuesta parafraseada

La contaminación lleva siendo un grave contratiempo en Madrid ya hace años. A lo largo de casi una década, Madrid ha estado desobedeciendo el estatuto europeo de calidad del aire y, el año pasado, se consideró con seriedad sobre una potencial multa de la Unión (que podía comprender los 400 millones de euros). En otras palabras, es alarmante pues la tardanza ha producido que se aglomeren las dificultades y no se pongan en marcha medidas de prevención que podrían haber solucionado (o aplacado) el problema. Para que nos hagamos una iniciativa, Berlín empezó sus políticas hace casi 10 años.  

¿Qué se puede hacer para combatir la contaminación?

Existen tres niveles de alerta: preaviso (que se activa cuando las mediciones de NO2 son de 180 microgramos por metro cúbico en dos estaciones de la misma zona), aviso (al alcanzar 200 mg/m3) y alerta (cuando tres estaciones “o dos en algunas partes de la ciudad” superan los 400 mg/m3). Estas alarmas activan distintos escenarios. El primero (Escenario 1) se activa con un día en nivel de preaviso y limita la velocidad a 70km/h en la M-30 y los accesos a la ciudad. El Escenario 2 se activa tras dos días en situación de preaviso o uno de aviso. Este escenario conlleva la prohibición de aparcar en plazas de estacionamiento regulado (a no ser que seas residente). El Escenario 3 (tras dos días de nivel de aviso) activa la circulación alterna. Es decir, sólo la mitad de los coches, seleccionados por el número (par o impar) de la matrícula pueden circular dentro de la M-30. El Escenario 4, el más grave, se activa sólo tras 3 días de aviso o un día de nivel de alerta y conlleva la ampliación de las medidas del escenario 3 a toda la ciudad. Además, se prohíbe a los taxis circular en vacío.

Respuesta parafraseada

Hay 3 niveles de alerta: preaviso (que se activa una vez que las mediciones de NO2 son de 180 microgramos por metro cúbico en 2 períodos de la misma zona), aviso (al conseguir 200 mg/m3) y alerta (cuando 3 períodos “o 2 en ciertos fragmentos de la localidad” sobrepasan los 400 mg/m3). Estas inquietudes aceleran diversos escenarios. El primero (Escenario 1) se activa con un día en grado de preaviso y determina la rapidez a 70km/h en la M-30 y las entradas a la capital. El Escenario 2 se activa tras 2 días en disposición de preaviso o uno de aviso. Este escenario tolera la restricción de aparcar en plazas de estacionamiento regularizado (a no ser que seas vecino). El Escenario 3 (tras 2 días de grado de aviso) activa la circulación alterna. O sea, solamente una parte de los automóviles, seleccionados por el número (par o impar) de la matrícula tienen la posibilidad de circular en la M-30. El Escenario 4, el más peligroso, se activa solamente tras 3 días de aviso o un día de grado de aviso y conlleva el incremento de las medidas del escenario 3 a toda la localidad. Además, se impide a los taxis transitar desocupado.

Ejemplo 3. Tema: “Perseverance: el explorador más elegante de la NASA explorará el planeta rojo en busca de vida”

Planeta rojo

6 ejemplos de respuestas parafraseadas

¿Cómo buscará señales de vida y qué más hará en Marte?  

Perseverance aterrizará en el cráter Jezero y lo explorará durante al menos un año marciano (unos 687 días terrestres). “Buscaremos firmas biológicas: patrones, texturas o sustancias que requieran la influencia de la vida para formarse”, dice la científica adjunta del proyecto, Katie Stack Morgan. No sabemos cómo lucirían esas biofirmas marcianas, pero la Tierra antigua podría dar pistas. Podemos encontrar registros de la vida temprana de nuestro planeta en los estromatolitos, rocas formadas por la acumulación de una capa tras otra de bacterias. El vehículo Perseverance recogerá muestras de roca y tierra, las almacenará en tubos y las dejará en la superficie del planeta para que se trasladen a la Tierra en el futuro. El robot también estudiará la geología del planeta rojo y probará formas en las que los astronautas en futuras misiones podrían producir oxígeno a partir del CO2 en la atmósfera, para respirar y usarse como combustible. Además, Perseverance desplegará Ingenuity, un helicóptero de 1,8 kg, similar a un dron, para realizar el primer vuelo propulsado en Marte. La gravedad del planeta rojo es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, pero su atmósfera tiene solo el 1% de la densidad de la Tierra. Esto hace que sea más difícil generar el impulso necesario para despegar del suelo. El helicóptero autónomo puede tomar imágenes en color con una cámara de 13 megapíxeles, similar a la de los teléfonos inteligentes. Esta podría ser una forma útil de explorar otros mundos: los vehículos voladores viajan más rápido que los robots con ruedas y pueden llegar a áreas que son inaccesibles para estos.

Respuesta Parafraseada

Perseverance descenderá en el cráter Jezero y lo examinará a lo largo de por lo menos un año marciano (unos 687 días terrestres). “Buscaremos marcas biológicas: modelos, texturas o sustancias que necesiten la predominación de la vida para formarse”, dice la científica adjunta del plan, Katie Stack Morgan. No comprendemos cómo lucirían aquellas biomarcas marcianas, sin embargo, la Tierra envejecida podría ofrecer pistas. Tenemos la posibilidad de hallar registros de la vida prematura de nuestro mundo en los estromatolitos, piedras formadas por el almacenamiento de una capa tras otra de bacterias. El artefacto Perseverance recolectará muestras de piedra y tierra, las guardará en tubos y las dejará en el espacio del planeta para que se movilicen a la Tierra en el futuro. El robot además estudiará la geología del mundo rojo y experimentará maneras en las que los astronautas en futuros trabajos podrían crear oxígeno desde el CO2 en la atmósfera, para respirar y utilizarse como combustible. Además, Perseverance desplegará Ingenuity, un helicóptero de 1,8 kilogramos, semejante a un dron, para hacer el primer vuelo impulsado en Marte. La dificultad del planeta rojo es alrededor de un tercio de la de la Tierra, pero su atmósfera tiene solo el 1% de la concentración de la Tierra. Esto provoca que sea más complejo crear la fuerza primordial para elevarse del suelo. El helicóptero autosuficiente puede tomar imágenes en color con una cámara de 13 megapíxeles, parecido a la de los teléfonos actuales. Esta puede ser una forma eficaz de investigar otros universos: los vehículos voladores recorren de manera veloz que los robots con ruedas y tienen la posibilidad de llegar a zonas que son inalcanzables para los antes mencionados.

¿Cómo llegará Perseverance a Marte?

El explorador, del tamaño de un automóvil y de una tonelada de peso, está programado para lanzarse en un cohete Atlas entre el 20 de julio y el 11 de agosto de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida. Perseverance viajará a Marte encerrado en una capa protectora de dos partes: una carcasa cónica trasera y un escudo térmico. Las posiciones relativas de la Tierra y Marte significan que las oportunidades de lanzamiento surgen solo cada 26 meses. Si Perseverance no despega hacia Marte este verano (en el hemisferio norte), la misión tendría que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a intentarlo. El robot hará su descenso de siete minutos a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021. A medida que la nave espacial atraviesa la atmósfera marciana, su escudo térmico tendrá que soportar temperaturas de hasta 2.100 ºC. Cuando esté a unos 11 km del suelo, la nave desplegará un paracaídas que ralentizará la velocidad del vehículo desde los 2.099 km/h hasta aproximadamente 320 km/h. Luego, el escudo térmico se separará de la cubierta posterior y, por un corto tiempo, el robot caerá libremente hacia el suelo. A continuación, se activarán ocho retrocohetes, que permitirán realizar la maniobra “grúa celeste”, por la que el Perseverance bajará lentamente con tres cuerdas de nylon y un “cordón umbilical”. Cuando las ruedas del explorador toquen el suelo, se soltará de estas ataduras.

Respuesta Parafreasada

El explorador, del tamaño de un carro y de una tonelada de peso, está preparado para expulsarse en un cohete Atlas entre el 20 de julio y el 11 de agosto de 2020 a partir de Cabo Cañaveral, Florida. Perseverance viajará a Marte recluido en una capa defensora de 2 piezas: una carcasa cónica trasera y una pieza de protección térmica. Las ubicaciones concernientes de la Tierra y Marte significan que las oportunidades de lanzamiento emergen solo cada 26 meses. Si Perseverance no despega hacia Marte este verano (en el hemisferio norte), este trabajo tendría que permanecer hasta septiembre de 2022 para volver a probarlo. Este aparato hará su bajada de siete minutos a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021. A medida que la nave espacial cruza la atmósfera marciana, su pieza de protección térmica tendrá que aguantar temperaturas de hasta 2.100 ºC. Cuando esté a unos 11 km del suelo, la nave extenderá un paracaídas que frenará la velocidad de la maquina desde los 2.099 km/h hasta aproximadamente 320 km/h. Luego, la pieza de protección térmica se desprenderá de la cubierta posterior y, por breve tiempo, el aparato caerá libremente hacia el suelo. A continuación, se accionarán ocho retrocohetes, que posibilitarán ejecutar la maniobra “grúa celeste”, por la que el Perseverance comenzará a descender lentamente con tres cuerdas de nylon y un “cordón umbilical”. Cuando las ruedas del explorador tantee el suelo, se desenganchará de estas ataduras.

¿Qué área de Marte explorará?

El objetivo del robot es el cráter Jezero, de unos 49 km de diámetro y ubicado justo al norte del ecuador de Marte. Los científicos creen que hace más de 3.500 millones de años, unos ríos se derramaron en el cráter y formaron un lago que pudo haber contenido microbios. El cráter también alberga uno de los ejemplos marcianos mejor conservados de un delta, una estructura sedimentaria que se forma cuando los ríos entran en cuerpos de agua abiertos y depositan rocas, arena y, potencialmente, carbono orgánico en capas. El delta en forma de abanico del Jezero es uno de los principales objetivos en la búsqueda de signos de vida pasada. Los científicos también ven minerales de carbonato depositados alrededor de la costa del cráter, como el anillo que se forma en una bañera. Cuando los carbonatos quedan fuera del agua, pueden atrapar evidencias de vida que hayan estado previamente en esta.   Jezero conserva un registro de procesos geológicos importantes, como el impacto que formó el cráter, actividad volcánica, así como la acción del agua. Estudiar sus rocas arrojará luz sobre cómo evolucionó el planeta con el tiempo.

Respuesta Parafraseada

La finalidad del aparato es el cráter Jezero, de unos 49 km de diámetro y situado precisamente al norte del ecuador de Marte. Los científicos consideran que hace más de 3.500 millones de años, unos ríos se desbordaron en el cráter y crearon un lago que pudo haber contenido microbios. El cráter también aloja uno de los modelos marcianos bien preservados de un delta, una contextura sedimentaria que se conforma cuando los ríos entran en cuerpos de agua abiertos y colocan rocas, arena y, probablemente, carbono orgánico en capas. El delta en forma de abanico del Jezero es uno de los primordiales motivos en la investigación de signos de vida pasada. Los científicos también perciben minerales de carbonato almacenados en las cercanías de la costa del cráter, como el anillo que se forma en una bañera. Cuando los carbonatos quedan fuera del agua, pueden conseguir pruebas de vida que hayan estado con antelación en esta.   Jezero mantiene un registro de transformaciones geológicos fundamentales, como el efecto que formó el cráter, acción volcánica, así como el movimiento del agua. Aprender sus rocas proyectará luz sobre cómo se desarrolló el planeta con el tiempo.

¿Por qué los científicos creen que hubo vida en Marte?

Hoy, Marte es frío y seco, con una atmósfera delgada que expone la superficie a niveles dañinos de radiación cósmica. Pero hace miles de millones de años, el planeta parece haber estado más húmedo, con una atmósfera más espesa. Múltiples líneas de evidencia, como la presencia de piedras de barro y bandas sedimentarias, muestran que alguna vez hubo agua líquida en la superficie. El explorador Curiosity también encontró moléculas orgánicas preservadas en rocas sedimentarias de 3.000 millones de años. Pero no está claro si estos compuestos orgánicos conservan registros de vida o si no tienen nada que ver con procesos biológicos.

Respuesta Parafraseada

En la actualidad, Marte es frío y estéril, con una atmósfera fina que exhibe la superficie a grados peligrosos de radiación cósmica. Sin embargo, hace miles de millones de años, el planeta aparentemente pudo haber presentado un estado más acuoso, con una atmósfera más densa. Numerosas formas de evidencia, como la aparición de piedras de barro y bandas sedimentarias, presentan que en algún momento hubo agua líquida en la superficie. El explorador Curiosity también halló moléculas orgánicas resguardadas en rocas sedimentarias de 3.000 millones de años. Pero no es del todo comprensible si estas combinaciones orgánicos preservan registros de vida o por lo contrario, si no tienen relación con transformaciones biológicas.

¿En qué se diferencia Perseverance de Curiosity?

En términos de diseño general son muy similares, pero existen diferencias clave entre Perseverance y Curiosity, otro robot que explora el planeta rojo desde agosto de 2012. El nuevo explorador tiene una “mano” más grande en el extremo de su brazo robótico, para sostener un conjunto de herramientas más pesado, incluido un taladro. El sistema para almacenar muestras también es nuevo. Además, los ingenieros han rediseñado las ruedas del explorador para que sean más resistentes al desgaste. Las ruedas de Curiosity sufrieron daños al circular sobre rocas afiladas y puntiagudas.

Respues Parafraseada

En base a algunos términos de diseño universal son muy semejantes, pero existen desigualdades fundamentales entre Perseverance y Curiosity, otro aparato que examina el planeta rojo desde agosto de 2012. El reciente explorador posee una “mano” considerable en el extremo de su brazo robótico, para sujetar un conjunto de instrumentos más pesado, incluido un taladro. El método para acumular pruebas también es nuevo. Asimismo, los ingenieros han rediseñado las ruedas del explorador para que estén más fuertes al deterioro. Las ruedas de Curiosity padecieron daños al transitar encima de rocas afiladas y puntiagudas.

¿Cómo llegarán las muestras de Marte a la Tierra?

Durante décadas, los científicos han querido enviar muestras de roca y tierra marcianas a la Tierra para estudiarlas en laboratorios, con instrumentos que son demasiado grandes y complejos como para enviarlos al planeta rojo. Al dejar muestras de roca y suelo en la superficie en tubos sellados, Perseverance sentará las bases para que eso suceda. Como parte del programa Mars Sample Return (Retorno de Muestras de Marte), se enviará una misión separada para que otro explorador recoja los tubos. Un brazo robótico transferirá los tubos del explorador a un cohete llamado Vehículo de Ascenso de Marte (MAV). Este cohete lanzará las muestras a la órbita marciana, donde serán capturadas por un orbitador. Este orbitador traerá las muestras a la Tierra, posiblemente en 2031.

Respuesta Parafraseada

Durante mucho tiempo, los científicos han querido mandar ejemplares de roca y tierra marcianas a la Tierra para analizarlas en laboratorios, con aparatos que son muy enormes y dificultosos como para enviarlos al planeta rojo. Al dejar ejemplares de roca y suelo en la superficie en tubos cubiertos, Perseverance ajustará las bases para que eso ocurra. Como parte del programa Mars Sample Return (Retorno de Muestras de Marte), se mandará una misión apartada para que otro explorador retire los tubos. Un brazo robótico trasladará los tubos del explorador a una nave espacial llamada Vehículo de Ascenso de Marte (MAV). Esta nave espacial arrojará los ejemplares a la órbita marciana, donde serán percibidas por un orbitador. Este orbitador trasladará los ejemplares a la Tierra, tal vez en 2031.

Ejemplo 4. Tema: “La importancia de Feng Shui en nuestra vida cotidiana (casa – negocio)”

feng shui

6 ejemplos de respuestas parafraseadas

¿Porque es importante cada área de mi casa o mi negocio para Feng Shui?  

Porque para Feng Shui nuestra casa, así como la ciudad donde vivimos, el terreno donde esta nuestra casa, nuestras habitaciones e incluso nuestra mesa de trabajo o mesita de noche, forma parte del Mapa Bagua con el cual ellos dividen cada zona de nuestra casa, según el Mapa Bagua cada Área en la que está dividido tiene su propia energía que como todo en la vida está relacionada con el resto, así si el Área de la Carrera está sucia o llena de objetos puede estar afectando a que tengas o no trabajo, que hará que no tengas ingresos, haya problemas de salud y en tus relaciones… De ahí la importancia de saber cómo están ubicadas las Áreas en nuestra casa o negocio para activar y equilibrarlas.

Respuesta parafraseada

Pues para el Feng Shui nuestra vivienda, al igual que la ciudad donde habitamos, además de la superficie donde esta nuestra vivienda, nuestras habitaciones hasta nuestra mesa de trabajo o mesita de noche, constituyen parte del Mapa Bagua con el cual ellos distribuyen cada zona de nuestra vivienda, según el Mapa Bagua cada espacio en la que está distribuida tiene su peculiar energía que como todo en la vida está vinculada con lo demás, así si el espacio de la carrera está contaminada o llena de cosas puede estar perjudicando a que tengas o no trabajo, que hará que no percibas dinero, ocurran problemas de salud y en tus relaciones… De esta forma, es de gran relevancia el saber cómo están situados los espacios en nuestra vivienda o negocio para activar y equilibrarlas.

¿Es verdad que se debe dormir con la cabeza al norte?

No, al menos que esa dirección sea para ti la más beneficiosa según tu número KUA, que viene dado por tu fecha de nacimiento y una serie de cálculos si eres hombre o mujer. Con tu número KUA sabrás tus 4 direcciones favorables para la salud, el éxito, las relaciones y para el estudio, así como las 4 direcciones no tan buenas.

Respuesta parafraseada

No necesariamente debe ser así, al menos que esa orientación sea para ti la más provechosa conforme tu número KUA, que viene concedido por tu fecha de nacimiento y una sucesión de valores si eres hombre o mujer. Con tu número KUA conocerás tus 4 orientaciones convenientes para la salud, el éxito, las relaciones y para el estudio, así como las 4 orientaciones no tan convenientes.

¿En qué puede ayudarme aplicar Feng Shui a mi casa o negocio?

Todos sabemos que el exterior es un reflejo de nuestro interior y por lo tanto también ese exterior influye en nosotros a la hora de cómo nos sentimos y como avanzamos o no en la vida, en nuestras relaciones… De sobra se ha demostrado como el entorno influye en la salud y en el rendimiento de las personas para trabajar, así como cuantas veces has entrado en un lugar y has deseado quedarte allí siempre o salir huyendo.

Respuesta parafraseada

Todos conocemos que lo vivible es una muestra de nuestro interior y, por lo tanto, también lo visible contribuye en nosotros al momento de cómo nos encontramos y como seguimos o no en la vida, en nuestras relaciones… De sobra se ha probado como el ambiente contribuye en la salud y en la productividad de las personas para laborar, así como cuantas veces has ingresado en un lugar y has codiciado permanecer allí siempre o salir y desaparecer.

¿Qué pasa si mi casa no es cuadrada o rectangular?

Si tu casa no es rectangular o cuadrada, puede suponer que tengas refuerzos o carencias en distintas Áreas lo que si se ve reflejado en tu vida de alguna manera. Lo bueno es que con Feng Shui puedes remediarlo de manera que esa Área que nos falta o tenemos en exceso no suponga un problema como que no tengamos relaciones armoniosas con nuestra familia o suframos de enfermedades constantes o que no logremos encontrar pareja.

Respuesta parafraseada

Si tu casa no es rectangular o cuadrada, puede considerarse que poseas ayuda o insuficiencias en distintos espacios lo que si se ve plasmado en tu vida de cierta manera. Lo importante es que con Feng Shui puedes corregirlo de manera que ese espacio que nos falta o tenemos de sobra no implique una dificultad como que no tengamos vínculos armoniosas con nuestra familia o padezcamos de enfermedades persistentes o que no alcancemos conseguir pareja.

¿Qué sucede con mi habitación de baño, es  malo como se menciona?

Teniendo en cuenta que hasta hace bien poco y que Feng Shui tiene más de 3.000 años de antigüedad los baños eran letrinas y suponían un foco de infecciones, está claro que no era nada bueno tenerlo dentro de nuestra casa o negocio. Hoy en día un cuarto de baño es una parte más de la casa que incluso resulta un paraíso para los sentidos, pues podemos relajarnos con un baño de espuma, con inciensos, música…

Respuesta parafraseada

Desde hace muy poco y que el Feng Shui tiene un poco más de 3.000 años de antigüedad los baños eran excusados y se presumía un foco de contaminación, está más que claro que no era nada beneficioso tenerlo dentro de nuestra vivienda o negocio. En nuestra actualidad, una habitación de baño es un elemento más de la casa que comprende en su mayoría un paraíso para los sentidos, ya que podemos tranquilizarnos con un baño de espuma, con inciensos, música…

¿Qué sucede con el espacio del amor o con el espacio del dinero?

Lo armonizamos con lo necesario para activar esa energía en esas áreas, siempre teniendo en cuenta algunos consejos básicos.

Respuesta parafraseada

Lo acomodamos con lo imprescindible para mover esa energía en eso espacios.  Supone, constantemente se debe tener en cuenta algunas sugerencias fundamentales.

Ejemplo 5. Tema: “Nutrición infantil”

Nutrición

6 ejemplos de respuestas parafraseadas

¿Cuáles son las carencias nutricionales en niños más alarmantes del planeta?

El “hambre oculta” es la carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta, componentes que son esenciales para potenciar la inmunidad y un desarrollo saludable. Las carencias de vitamina A, zinc, hierro y yodo son motivos de gran preocupación para la salud pública. Unos 2000 millones de personas sufren de carencia de yodo en todo el mundo y la carencia de vitamina A se asocia cada año a más de medio millón de fallecimientos de niños menores de 5 años a escala mundial.

Respuesta parafraseada

El “hambre oculta” es la escasez de vitaminas y minerales indispensables en la dieta, elementos que son indispensables para favorecer la inmunidad y un incremento saludable. La escasez de vitamina A, zinc, hierro y yodo son causas de gran inquietud para la salud pública. Unos 2000 millones de personas padecen de escasez de yodo en todo el mundo y la escasez de vitamina A se agrupan cada año a más de medio millón de fallecimientos de infantes menores de 5 años a proporción mundial.

¿Cuántos hidratos deben comer los niños?

La mitad de las calorías que ingieren a lo largo de la jornada deberían provenir de los hidratos de carbono. La energía que nos proporcionan los carbohidratos presentes en las patatas, pastas, harina, legumbres, frutas y verduras son tan importantes que se calcula que una dieta equilibrada contiene un 55% de hidratos de carbono, entre un 10 y un 15% de proteínas y un 33% de grasas. Dicho de otro modo, tanto los adultos como los niños deberíamos tomar entre 4 y 6 raciones diarias de alimentos ricos en hidratos de carbono. En el caso concreto de los cereales y los niños, base de la pirámide de la alimentación, hay que consumir todos los días y en cantidades mayores que otros.

Respuesta parafraseada

Una parte de las calorías que consumen a lo largo de la etapa deberían derivar de los hidratos de carbono. La fuerza que nos generan los carbohidratos presentes en las patatas, pastas, harina, legumbres, frutas y verduras son tan valiosas que se cree que una dieta juiciosa barca un 55% de hidratos de carbono, aproximadamente entre un 10 y un 15% de proteínas y un 33% de grasas. Dicho de otra manera, tanto los adultos como los niños estamos obligados a tomar entre 4 y 6 porciones diarias de alimentos sabrosos en hidratos de carbono. En el caso específico de los cereales y los niños, principio de la pirámide de la alimentación, hay que consumir todos los días y en porciones importantes que otros.

¿Cómo enseñar a los niños a comer sano?

No se trata de obsesionarse con las cantidades, ni con el sistema con el que le ofrecemos los nuevos alimentos a partir de los seis meses. Lo importante es que el niño tenga una dieta variada, en cantidad suficiente y en un entorno agradable. Seamos prácticos, empecemos con estos 4 hábitos saludables que mejorarán la salud de tu hijo: -Establecer horarios fijos para cada comida. -Planear las comidas con antelación. -Compartir al menos una comida familiar. -Hacer las comidas más originales y apetecibles.

Respuesta parafraseada

No se trata de preocuparse con las porciones, ni con el método con el que le presentamos los nuevos alimentos a partir de los seis meses. Lo fundamental es que el infante tenga una dieta diversa, en porción suficiente y en un ambiente placentero. Seamos funcionales, comencemos con estas 4 rutinas beneficiosas que optimizarán la salud de tu hijo: -Implementar horarios permanentes para cada comida. -Organizar las comidas con anterioridad. -Participar al menos en una comida familiar. -Realizar las comidas más auténticas y deseables.

¿Existe una cantidad óptima que deban comer los niños?

Jamás debemos obligarle a terminar el plato.  Si dice que está lleno, hay que respetarlo. Si no, puede que le siente mal la comida. No hay que alarmarse cuando nuestro hijo pasa por una etapa de inapetencia o se da un atracón: puede considerarse normal siempre que su desarrollo sea correcto y tanto el peso como la altura sigan su ritmo habitual.

Respuesta parafraseada

Nunca debemos imponerle acabar el plato. Si menciona que está lleno, hay que respetarlo. De otro modo, puede que no le siente bien la comida. No hay que inquietarse cuando nuestro hijo pasa por una fase de desgana o se da un atracón: puede considerarse normal continuamente que su crecimiento sea correcto y tanto el peso como la altura sigan su equilibrio acostumbrado.

¿Cuánta leche deben beber diariamente?

Es un alimento básico dentro de una dieta variada y equilibrada. A partir del primer cumpleaños se aconseja que el niño tome medio litro de leche (incluyendo los yogures y el queso) como máximo. El exceso de lácteos puede impedir que tome otros alimentos que también necesita para su desarrollo. Si toma pecho, se sigue dando a demanda y ya no es necesario ofrecérselo antes de los sólidos. Conviene sustituir los biberones por un vaso, para evitar dos problemas: que el niño tome demasiada leche y que el biberón pueda llegar a provocarle caries. Muchos bebés comienzan a tomar lácteos a partir de los 6 meses de vida. A partir del año pueden seguir tomándolos mezclados con fruta, por ejemplo, para ir ampliando su alimentación.

Respuesta parafraseada

Es un alimento principal dentro de una dieta diversa y equilibrada. A partir del primer cumpleaños se orienta que el niño beba medio litro de leche (incorporando los yogures y el queso) como máximo. La abundancia de lácteos puede dificultar que tome otros alimentos que también requieren para su crecimiento. Si bebe pecho, se sigue dando a demanda y ya no es imprescindible mostrárselo antes de los sólidos. Queda reemplazar los biberones por un vaso, para prevenir dos dificultades: que el niño beba mucha leche y que el biberón pueda llegar a inducirle caries. Muchos bebés inician a beber lácteos a partir de los 6 meses de vida. A partir del año pueden continuar tomándolos combinados con fruta, por ejemplo, para ir aumentando su alimentación.

¿Los niños pueden picar entre horas?

Las chucherías, patatas de bolsa o, en general, el picoteo, deben ser una gran excepción. Hay que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar el picoteo entre horas. La monotonía en la mesa produce insatisfacción e induce al picoteo. La cantidad de alimento que el niño come depende de su ritmo de crecimiento, su tamaño  y su nivel de actividad.

Respuesta parafraseada

Las chucherías, patatas de bolsa o, frecuentemente, el picar, deben ser una gran irregularidad. Hay que adaptar al cuerpo a unos itinerarios y restringir el picar entre horas. La uniformidad en la mesa produce descontento e impulsa el picar. La porción de alimento que el niño ingiere depende de su medida de desarrollo, su tamaño y su grado de actividad.

Conclusión

respuestas parafraseadas

Al momento de explicar y redactar un texto, un trabajo o cualquier información (de diferentes temas) y que no se parezca al original, es decir, que no se cometa plagio, se puede explicar extrayendo las ideas más importantes y transformarlas con nuestras propias palabras. A esto lo llamamos información parafraseada o respuestas parafraseadas

Te invito a que pongas en práctica este ejercicio, la cual ayuda a tu agilidad mental y también al lector de entender la información de forma más rápida y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.