Niños orando
A brother and sister say their prayers just before bedtime.

Hay múltiples motivos que son positivos para enseñar a orar a un niño, como por ejemplo enseñarles empatía hacia los demás, enseñarles que en el mundo hay realidades difíciles, hacerlos más sensibles a los sentimientos ajenos y todo por medio de la oración. Es por esto que las oraciones cortas para niños deben ser adecuadas a su edad.

Las oraciones que se deben enseñar a un niño no deben transmitir aires de burla o infantilismo, ya que será muy difícil que te tomen en serio. Hacerles aprender oraciones de memoria sin que sientan realmente lo que están haciendo puede causar que expresen molestia, hastío y enojo. Todo el efecto contrario que se busca con la oración.

En este artículo te mostraremos un ejemplo de 30 oraciones para niños cortas con los que puedes enseñarles a estar en contacto con Dios.


Dibujo de Jesús enseñando a niños
Advertisement

Oraciones para niños

1.

Advertisement

Oración de gracias por el cuidado nocturno.

Padre del cielo. Señor Jesús, gracias por enviar a tus ángeles para protegerme mientras duermo. Te pido que nunca se aparten de mi y de mi familia.

Amén.

2.

Oración de la mañana por la protección durante el día.

Señor Jesús, esta mañana te pido que por favor me cuides a mí y a mi familia durante el día. Gracias por todas tus bendiciones.

Amén.

3.

Advertisement

Oración de gracias por los cuidados de Dios.

Dios que estás en el cielo. Gracias por estar a mi lado, cuídame este día para que siempre sea bueno con los demás.

Amén.

4.

Oración para pedir por el camino de la bondad.

Señor Jesucristo, ayúdame para que siempre respete a mis amigos y a mi familia. Confío en que me guiarás por el bien y que estarás a mi lado.

Amén.

Dibujo de Jesús en la cruz.

5.

Oración por la protección de los padres.

Cuida Señor de mi familia, para que mis padres lleguen a nuestra casa sanos de todo mal. Envía a tus ángeles y que no se aparten de su lado jamás.

Amén.

6.

Advertisement

Oración de gracias por la salud.

Gracias Dios Padre por brindarnos salud, por cuidar del bienestar de mis padres y de los seres que amo. Cuida con tu fuerza nuestro hogar y nuestra vida, gracias por escucharme.

Amén.

7.

Oración de gracias por cuidar nuestros pasos.

Gracias Jesús por cuidarnos y mantenernos bajo tu protección. Se que nos amas y que cuidarás de nuestros pasos, que tus bendiciones siempre estén sobre nosotros.

Amén.

8.

Oración para pedir por la obediencia.

Te pido Señor que me ayudes a ser obediente con mis maestros, ayúdame en mis estudios y guíame todos los días. Te doy gracias por todo el amor que nos das.

Amén.

9.

Advertisement

Oración por la paciencia.

Señor Jesús ayúdame a ser más paciente y a no molestarme. Guía mis palabras para no ofender a los que aman. Gracias por cuidarme.

Amén.

10.

Oración por la bendición de los padres.

Te pido Señor Jesucristo que bendigas a mis padres y a los que me cuidan, para que nunca falte alimento en mi hogar. Se que nos amas y que nos vas a cuidar.

Amén.

Dibujo de Jesús con el mundo

11.

Oración de gracias por la familia.

Señor siempre te doy gracias por ser bueno conmigo y con mi familia, gracias por tener una paciencia infinita y por cuidarnos con amor.

Amén.

12.

Advertisement

Oración de gracias por la provisión de Dios.

Señor Jesucristo, me conoces mejor que nadie en el mundo, gracias por escucharme y por brindarle a mi hogar el alimento y todo lo necesario. Gracias por tus bendiciones.

Amén.

13.

Oración por la ayuda familiar.

Dios Padre que habitas en el cielo. Te pido que nos ayudes en los problemas que puedan haber en mi hogar porque se que eres poderoso. Confío en tu bondad.

Amén.

14.

Oración por la vigilancia y protección de Dios.

Señor Jesús te pido que me cuides mientras vamos en el camino y que nos vigiles en todo momento. Protege a mis padres con tu amor.

Amén.

Dibujo de Jesús y niños

15.

Advertisement

Oración por la compañía de Dios.

Dios todopoderoso, ayúdame en todo momento, en el colegio, en mi casa y en donde me encuentre. Que el ángel de la guarda no se aparte de mi.

Amén.

16.

Oración de arrepentimiento.

Señor Jesús, te pido perdón de corazón porque hoy no me porté bien. Se que hice mal y no es mi intención ofenderte ni ofender a los demás. Cuídame de todo mal.

Amén.

17.

Oración de gracias por las alegrías.

Señor te agradezco por todo lo bueno que sucedió hoy. Gracias por darnos un día de alegría. Se que todo lo bueno es por tu bendición, gracias por todo.

Amén.

18.

Advertisement

Oración por la comprensión.

Señor ayúdame a entender a las personas como son y a no juzgarlas. Enséñame tu comprensión y tu bondad.

Amén.

19.

Oración de gracias por la paciencia de Dios.

Gracias Señor Jesús por no juzgarnos y por tenernos paciencia. Aunque somos imperfectos nos amas y nos cuidas de todo mal. Por ti intentaré obedecer lo que es bueno.

Amén.

Dibujo del nacimiento de Cristo.

20.

Oración de gracias por el amor sincero de Dios.

Señor Jesucristo, te doy gracias por amarme como realmente soy. Se que quieres lo mejor para mí y confiaré en tus promesas de amarnos y cuidarnos.

21.

Advertisement

Oración de protección para los viajes.

Padre nuestro, te pido que nos cuides en este viaje que haremos, protégenos en las carreteras y protege nuestro vehículo, para que nada nos suceda. Gracias por escucharme porque confío en ti.

Amén.

22.

Oración por los enfermos y desamparados.

Esta noche Señor Jesús te pido por aquellas personas que están sufriendo, para que los alivies y escuches sus oraciones, te pido por los enfermos y por los que no tienen quien los proteja.

Amén.

23.

Oración por la protección del hogar.

Te pido Señor que mi hogar sea sano y que nos ayudes cuando se presente una dificultad. Que tu ángel esté con nosotros siempre.

Amén.

24.

Advertisement

Oración de gracias por aquellos que nos cuidan.

 Te doy gracias Señor porque siempre estás acompañándome, aunque mi familia no es perfecta te doy gracias porque hay alguien que me cuida. No nos dejes nunca.

Amén.

Dibujo de Jesús frente a iglesia

25.

Oración por el esfuerzo de la familia.

Señor esta noche te pido que me ayudes a ser bueno, a valorar el esfuerzo que hacen por ayudarme y por cuidarme. Gracias por velar mientras duermo.

Amén.

26.

Oración por los enfermos en los hospitales.

Te pido Señor Jesús para que alivies el dolor de los enfermos de los hospitales, que los acompañes en todo momento y no los dejes solos, envía a tus ángeles para que estén a su lado. Gracias por escucharme.

Amén.

27.

Advertisement

Oración de gracias por las madres.

Te agradezco Padre del cielo por el esfuerzo y el amor incondicional de mi madre, sé que ella me corrige porque me ama y quiere lo mejor para mí. Cuídala de todo mal.

Amén.

28.

Oración por la bendiciones de Dios.

Señor Jesucristo te pido que me guíes para aprender a valorar todo lo que me dan. Enséñame a cuidar lo que tengo porque es el resultado de un gran esfuerzo.

Amén.

29.

Oración por la confianza en Dios.

Señor confío en tu promesa de cuidarnos, de brindarnos tu protección y tu ayuda. Hoy me duermo porque tu ángel me protege de todo mal.

Amén.

30.

Advertisement

Oración por el amor.

Te pido Señor que nunca deje de sentir amor ni afecto por las personas que me cuidan, ayúdame a siempre valorar el cariño que me dan. Gracias por mantenerlos a mi lado.

Amén.

Aunque los vemos pequeños, ellos también pueden establecer una espiritualidad sana con Dios. Muchas veces insistimos en enseñarles a los niños el cristianismo a nuestro ritmo adulto, de forma inadecuada, sin tener en cuenta lo que ellos perciben de su alrededor, cuando incluso pueden tener una perspectiva bastante sincera de aquello que los rodea. Por lo que es importantísimo que no delegues en otras personas enseñarles algo tan importante como lo es la oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.