Comunicados de prensa

El comunicado de prensa es una herramienta empresarial de comunicación directa con los medios. En este artículo te mostramos 4 Ejemplos de comunicados de Prensa.

Esta herramienta tiene varias funciones y se elabora con finalidades distintas pero con un mismo objetivo, llamar la atención. Los comunicados de prensa se suelen realizar para anunciar una situación de interés público que pueda llamar la atención de los medios de comunicación. Es muy usual ver este tipo de comunicados públicos por parte de empresas grandes donde suelen ocurrir hechos de gran envergadura.

Así mismo es usual que sean utilizados por entes gubernamentales, como por ejemplos los centros policiales y de investigación que recurren a este tipo de herramienta para anunciar aclaratorias o comunicados de extrema importancia. Cuando las empresas privadas o entes gubernamentales recurren a esta herramienta, usualmente lo hacen en forma de aclaratoria cuando una situación afecta la opinión pública del sujeto en sí. Estos comunicados siempre serán en favor a la empresa que lo comunica y tiene la finalidad de dar un lavado de imagen frente a las personas.

Además, los comunicados de prensa también son muy útiles cuando se anuncia el lanzamiento de un producto nuevo, mientras que si las cosas no salen como deberían salir, esta herramienta también puede brindar una “explicación” ante dicho suceso.

Consejos para redactar un buen comunicado de prensa

Hay varios elementos que tienen los comunicados de prensa y que no se deben pasar por alto. Estos son:

  • Fecha y lugar de publicación.
  • Identificación del documento.
  • El titular del contenido.
  • El cuerpo del comunicado.
  • Firma del portavoz.
4 Ejemplos de comunicados de Prensa

4 Ejemplos de Comunicados de Prensa

Advertisement

Ahora veremos una serie de ejemplos de comunicados de Prensa, asumiendo situaciones hipotéticas donde serían de gran utilidad.

COMUNICADO DE PRENSA

Centro Artístico JM. –Cierre temporal de la galería Centro Artístico JM.

MURCIA, España, 22 Agosto 2019.- A toda la comunidad que mes tras mes forma parte de las visitas periódicas de nuestro centro artístico, le hacemos llegar la difícil decisión del cierre temporal de nuestros espacios a causa de la inundación ocurrida en el interior de nuestros espacios la noche de ayer 21 de agosto.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por su interés y su cariño hacia las obras en las que tanto trabajo dedicamos para preservar. La pasión artística que compartimos con ustedes nos da la energía para esforzarnos aún más en el duro proceso de restauración, a fin de rescatar la totalidad de las grandes obras que resultaron afectadas en este fatídico suceso. Pronto estaremos de nuevo abiertos al público para seguir brindado la calidad de atención que hemos venido manteniendo en los años.

4 Ejemplos de comunicados de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Guadalajara Contemporary ARTES PLÁSTICAS.

Contacto: (0989)342-453. Edificio Contemporary place, Avenida 12, calle 10.

Guadalajara Contemporary 2010 se celebrará entre el día 8 de julio y el 29 de julio del mismo año y ocupará una serie de lugares y espacios públicos de la ciudad:

El centro principal de exposición contiene una serie de espacios inusuales para miniexposiciones individuales que abarcan desde instalaciones a gran escala hasta muestras íntimas más pequeñas. Representando todo un espectro de prácticas y enfoques artísticos, la exposición mostrará una multitud de nuevos encargos junto con obras seminales ya existentes de los últimos años.

Se mostrará a artistas emergentes al lado de figuras consolidadas, estableciendo un diálogo entre el pasado y el presente del arte contemporáneo, un enfoque que se desarrollará aún más en el tratamiento arquitectónico de los espacios de la muestra. Se mantendrá gran parte del carácter original de estos espacios, así como los vestigios de su utilización pasada, combinando la historia del edificio y su uso actual, al mismo tiempo que se ofrecerá una plataforma para que los artistas y el público participen en esta ambiciosa exposición.

4 Ejemplos de comunicados de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

TV Primitiva Co. Pasión marchita nos dice adiós.

CARACAS, Venezuela, 19 Octubre 2015.- La tarde de hoy hacemos saber a todos nuestros espectadores que con tanta fidelidad han sintonizado nuestra querida serie de televisión, que llegó el momento de decir adiós a Pasión marchita.

El día 26 de octubre será la transmisión final de la serie que nos dio tantas emociones cada tarde como hoy. Nos despedimos dando las gracias por tanto amor y cariño a esta historia que nos llenó el corazón y que resulta muy difícil darle una finalización. Haremos el esfuerzo de dar el final merecido a nuestros queridos protagonistas, sabemos que está en nuestra responsabilidad darles a ustedes un final digno de sus exigencias como buen público. Ante todo, gracias.

4 Ejemplos de comunicados de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Limpiemos el mundo. Nuestro director ya no está entre nosotros.

CARACAS, Venezuela 20 abril 2014. – Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido director a causa de un accidente laboral ocurrido el día de ayer 19 de abril. En su lucha por unas playas limpias de suciedad y desperdicios, nuestro amigo y compañero sufrió una caída que causó su fallecimiento inmediato. Lo recordaremos no solo por fundar esta asociación que luchaba por un mundo con menos contaminación, sino que vivirá en nuestro recuerdo por su trabajo incansable y su ímpetu que subía nuestros ánimos cuando parecía que nuestro trabajo no había valido la pena.

Seguiremos con la misión que tenemos encomendada, de manera que nuestras hermosas playas se mantengan libres de los efectos adversos de los humanos irresponsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.