40 Comidas con L

Se denomina comida aquel alimento que ha pasado por un proceso de preparación antes de ser ingerido, ya sea por cocimiento, freimiento, ahumamiento o salación. Una comida es también como se denomina a la generalidad de la gastronomía de un determinado territorio, por ejemplo se habla de comida china, comida tailandesa, comida árabe, comida española, comida japonesa y muchas otras. Otra definición más básica es que comida es todo aquel elemento sólido que es susceptible a ser ingerido por el ser humano. Hoy te traemos un listado de algunas comidas por la letra L.

Frutas con L

Una fruta es un fruto proveniente de un árbol, planta o arbusto que es comestible, se caracteriza por tener un gran porcentaje de agua en su composición, aunque también existen los frutos deshidratados.

Frutas con L

Limón:

Fruto redondo de dimensiones pequeñas con características cítricas, que nace en arbustos o árboles pequeños, suele ser de color verde aunque también los encontramos en otras tonalidades, pudiendo ser amarillos y hasta tornarse un poco naranjas, dependiendo del tipo de especie de semillas que se haya sembrado, para obtener esta fruta. Normalmente, el limón se prepara extrayendo su zumo para conseguir una bebida muy popular y refrescante llamada “limonada”. También se usa como elemento principal en varios postres como por ejemplo el pie de limón.

Otra de las funciones del limón es ser acompañantes en varias comidas preparadas, es así cómo podemos encontrar recetas de pollo al limón, limón en tacos, limón en cerveza, limón como acompañante del pescado, entre otros.

Lima:

Es prácticamente una prima hermana del limón. La lima es como se conoce a los limones de ciertas regiones como Ecuador, México, Perú y otros.

Lechosa:

La lechosa es una forma de llamar a la papaya o fruta bomba, proviene de una planta herbácea y suele tener un dulcero bastante elevado.

Lulo:

Es una fruta de cohorte cítrico proveniente de una planta que se da al noreste tropical, es conocida también como naranjilla en Costa Rica, Panamá y Ecuador, mientras que en países como Venezuela y Colombia se conoce como Lulo. La pigmentación de esta fruta está entre verde y anaranjado, por dentro tiene una textura nada parecida a la de las naranjas o mandarinas.

Litchees:

Es una fruta originaria de Asia.

Vegetales y verduras con L

Son entes orgánicos que nacen directamente de la  tierra y son inamovibles de ella, a menos que intervenga la mano del hombre para extraerlo.

Vegetales con L

Lechuga:

La lechuga es una planta herbácea de hojas verdes y frondosa que se cultiva para ser consumida por seres humanos. Las lechugas son usualmente usadas como ingrediente en ensaladas y otros platillos, en donde también puede servir como acompañante o incluso elemento decorativo de un platillo.

Legumbres:

Se llama así a un conjunto de semillas que dan vida a las plantas leguminosas que conforman un grupo alimenticio bastante definido, es la forma genérica de llamar a los chícharos y otros tipos de semillas comestibles.

Lentejas:

Es un tipo de verdura leguminosa qué generalmente se prepara en forma de su sopa o caldo, también se sirven sin necesidad de estar en un medio acuoso como acompañante para algunas proteínas.

Lechín:

Es un tipo de aceituna propia de las provincias españolas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, su nombre se da por el color blanquecino del fruto.

Platillos para fiestas infantiles

Laurel:

Es una especie árbol de tronco liso cuyas hojas son usadas como especias en varios platillos de la cocina internacional, en especial pastas, ya que da un aroma muy fresco y un toque de sabor inigualable.

Levadura:

Es un compuesto a base de hongos que se utiliza como ingrediente en diversas preparaciones harinosas para lograr que estas se inflen, tal es caso del pan.

Comidas lácticas con L

Los lácteos son un tipo de producto o derivado de la leche que proviene de varios animales mamíferos, principalmente la vaca pero también la cabra, la burra, el búfalo, entre otros.

Lacteos con L

Leche en polvo:

La leche usualmente sale líquida de las ubres de la vaca o de otros animales, sin embargo, bajo un proceso de tratamiento este líquido se convierte en pequeños granos pulverizados.

Leche evaporada:

Es leche por ser procesada para ganar un cuerpo más espeso que la leche líquida natural, se torna de un color amarillento y es utilizada en la cocina como base para salsas o cremas.

Leche malteada:

Es una mezcla de leche líquida, harinas malteadas y azúcar, tiene consistencia de bebida y da mucha energía.

Leche frita:

Es un postre que se hace a base de harina, leche, azúcar, huevo y un toque de canela para darle aromatización y gusto refinado.

Lactonesa:

Salsa espesa estilo mayonesa con la única diferencia que en vez de agregársele huevo a la preparación casera, se le agrega leche.

Mejores platillos mexicanos

Leche condensada:

Preparación láctica en la cual se sustrae toda el agua de la leche y se le agrega azúcar, quedando un material espeso muy popular para añadir a los postres.

Carnes rojas y blancas con L

Esta categoría hace referencia a cualquier tipo de carne de animal independientemente de su especie, ya que pueden ser aves pescados, porcinos o carneros y terneros.

Carnes con L

Langosta:

Animal marino que se prepara en la cocina para hacer un platillo muy elegante, se consume acompañado de frutos frescos y generalmente se acompaña de un buen vino blanco.

Langostino:

Es la manera en como se conoce comercialmente un tipo de crustáceo comestible, son una comida marina muy popular en todo el mundo, ellos tienen una tonalidad rosada y dimensiones bastante pequeñas.

Lebranche:

Especie de pez de agua dulce.

Longaniza:

Pedazo de tripa larga rellena con embutido de carne de cerdo, sangre y otros varios elementos.

Lamprea:

Especie de pez comestible que suele medir un metro.

Lomito:

Corte de carne de res bastante deliciosa y suave muy popular para asar en parrillas o barbacoas. También es conocido como solomillo.

Lomo:

Corte de la carne de cerdo, con un sabor exquisito y muy magro, suele prepararse en el horno y ser acompañado de salsas agridulces que le dan un toque especial a esta comida.

Lap Cheong:

Tipo de salchicha que se hace con carne de cerdo picada y salsa de soja, y también lleva pimentón en la mezcla, su grosor no es muy grande.

Lapa:

Es la denominación que se le da a un tipo de marisco que crece pegado a las rocas, se considera inferior a los demás de su especie.

Lubina:

Pez de dimensiones estándar.

Lardo:

La parte más gorda del tocino, es conocida por ser muy grasosa.

Lechal o lechón:

Tipo de mamífero comestible joven que solamente se alimenta con leche, está denominación suele dársele usualmente a los cerdos en sus primeros años de vida, sin embargo, también puede ser usado con otro tipo de animales.

Lechazo:

Forma de darle denominación a una especie de cordero.

Lengua:

Parte comestible de la vaca que es suele prepararse en salsa.

Lisa:

Tipo de pesca fluvial, muy popular en centro de España.

Locha:

Especie de pescado de agua dulce, se cree que tiene propiedades medicinales para ayudar a la regeneración corporal.

Platillos especiales con L

Hay platos originarios de alguna cultura gastronómica en específico los cuales comienzan por L, pero no describen necesariamente el o los productos que contienen, aquí te presentamos los platos más denotativos a nivel internacional que comienzan por L.

Platillos con L

Lasaña:

Platillo originario de la cocina italiana, es un tipo de pasta que se vende y consume en forma de tablillas, las cuales se preparan en capas que van rellenas con carne molida, pasta de tomate, queso, jamón y cualquier otro ingrediente o especia que el cocinero decida añadir.

Leckerli:

Especialidad de la cocina Suiza, aunque es de origen alemán, es un postre que consiste en un pastel con miel y almendras.

Linguine:

Es un tipo de pasta simular un espagueti pero en vez de ser una figura cilíndrica fina es gruesa y aplastada.

Linguic:

Salchicha de Portugal, hecha con carne de cerdo curada en salmuera.

Locro:

Platillo regional argentino compuesto por carne de cerdo, maíz, papa, zapallo y otras verduras y granos.

Lumpias:

Platillo chino que consiste en una masa refrita y rellena de diferentes ingredientes.

Lonche:

Tipo de pan relleno popular para desayunar en toda la República mexicana.

Artículo anterior6 Mejores Herramientas para Crear Diagramas Online
Artículo siguiente13 Comidas con Q
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí