BTS Wallpaper

Bangtan Boys (BTS), es una banda musical surcoreana formada en 2010 y que debutó en 2013 con representación de la discográfica Big Hit.2,​  luego de su iniciación con el álbum sencillo 2 Cool 4 Skool, su éxito ha sido imparable. Entre 2015 y 2016 tuvieron participación en series televisivas en Corea del Sur.

Ya en 2017, la agrupación juvenil entró al mercado musical global como el principal promotor de la ola coreana, especialmente en Estados Unidos, y rompió múltiples récords de ventas. Actualmente este grupo se encuentra integrado por siete artistas: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, ellos son sus propios compositores y entre todos son coproductores de la mayor parte de su material discográfico. BTS ha marcado tendencia en el lado occidental del mundo, popularizando la gastronomía y cultura coreana en general. Específicamente dentro de Latinoamérica, también poseen gran aceptación sobre todo en México dónde tienen una gran fanaticada, es por ello que hoy te presentamos una selección de los mejores fondos de pantalla de BTS.    

Advertisement

Fondos de BTS Cutes

Algo cute es algo lindo, delicado y elegante, la agrupación Bangtan Boys dentro de sus outfits suelen incluir prendas bastante andróginas con colores pasteles, es por eso que muchos los catalogan como cutes.

Géneros musicales de BTS

Aparecieron en la palestra pública inicialmente con una propuesta principalmente de hip-hop, pero con el paso del tiempo, han llegado a agregar una gran variedad de géneros en su colección musical, entre ellos: el K-pop o pop coreano, electronic dance music (EDM) y El rhythm and blues (R&B).

Fondos de BTS serios

Al respecto se hace referencia a fondos de pantalla con ausencia de colores pasteles y poca extravagancia.

Galardones recibidos y alcance de su trayectoria

Son los primeros artistas coreanos en encabezar la lista Billboard 200, con “Love Yourself: Tear” (obra del 2018), y en conseguir un disco de platino en Estados Unidos, con Love Yourself: Answer.

Además, tuvo cuatro álbumes número uno en Estados Unidos en menos de dos años, un suceso que ninguna banda había alcanzado desde The Beatles, que lo realizó entre 1995 y 1996. Por otro lado, en 2020 fueron los  primeros artistas que lideraron simultánamente la Billboard Global 200 y la Billboard Hot 100, con su sencillo “Dynamite”que también fue nominado al Grammy ese año. Más tarde repitieron la hazaña con “Savage Love”.

Siguieron de número uno en Norteamérica sus titulos: “Life Goes On”, “Butter” y “Permission to Dance”, así que en total tienen  sencillos número uno en EE.UU.

BTS es la agrupación con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones en Gaon Music Chart. El grupo ha recibido muchos reconocimientos por su trabajo, incluyendo seis American Music Awards, nueve Billboard Music Awards y nominaciones en los premios Grammmy y premios Brit. Por otra parte, y entorno a las actividades altruistas de estos jóvenes, tras establecer su campaña antiviolencia denominada “Love Myself”, en colaboración con UNICEF, dieron un discurso tanto en la 73.ª como en la 75.ª edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los miembros de BTS también gozan de ser los acreedores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, otorgada por el presidente de Corea del Sur por ayudar a expandir la cultura e idioma coreano en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.