5 Asesinos REALES que inspiraron filmes de HORROR

Reales
Fuente: creepypastawiki

¿Por qué muchos de nosotros sentimos cierta “fascinación” por las historias referentes a asesinos seriales? y ¿Por qué el factor común, dentro la cultura popular, es conocer las razones o motivos por los cuales muchos llegan a cometer estas barbaridades?, Bien, admitámoslo, nos gustan estas historias, si no, el tema sobre asesinos y sus crímenes quedaría a un lado clasificado como tabú, y probablemente no existirían series tan populares como: Criminald Minds, CSI, American Crime Story, Bones, incluso series más viejas como Murder, She Wrote (con la inigualable Ángela Lansbury), además de infinitas películas que abarcan esta temática: Citizen X, Seven, Psicosis, Zodiac, Monster, El Silencio de los Corderos, American Psycho, El Coleccionista de Huesos, Henry: Portrait of a Serial Killer, Sweeney Todd, Akmareul boatda (titulada en España como “Encontré al diablo”), Mr. Brooks, siendo éstas solo una muestra de la infinita lista de títulos que nos ha ofrecido la cartelera cinematográfica y de las cuales muchas han sido adaptaciones de hechos que sucedieron en la vida real (sin mencionar a todos los documentales que se realizan al respecto)

 

 


Te puede interesar:

3 Asesinos en serie amantes por la sangre


 

 

¿Manual de FBI?

FBI
Placa oficial del FBI. Fuente: hafsite

Según el Diagnostic and Stadistical Manual of Mental Disorders (Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales) o “Manual del FBI” como coloquialmente se le llama, fue elaborado por la American Psychiatric Association, el cual se dividen en 3 categorías de asesinos seriales: asesinos en masas (mass murderers), asesinos itinerantes o erráticos (spree killers) y los asesinos en serie (serial killers).

Diversos traumas han sido señalados como detonantes psicológicos de muchos asesinos, el abuso infantil, hogares dañados, vivencias violentas y el rechazo de los compañeros en la escuela, pueden generar sentimientos de desconfianza, ansiedad y frustración que conllevan a realizar actos violentos en contra de personas para calmar estos sentimientos y restablecer el equilibrio emocional. En muchos casos, estos sentimientos se han asociado además al uso de drogas o a enfermedades como la esquizofrenia que desembocan en asesinatos brutales.

 

Asesinos que han marcado la historia del cine y más allá

Historia
Fuente: noticiasdemalaga

A continuación, realizaremos un repaso acerca de los asesinos seriales que inspiraron a filmes del horror, y que de un modo u otro, dejaron una marca vivida en todo ser que tuvo la desdicha de caer en sus manos.

 

1. H. H Holmes

 

Holmes
Dibujo de H. H Holmes, Herman Webster Mudgett, conocido también como Dr. Henry Howard Holmes, de nacionalidad estadounidense, es conocido como el primer asesino serial de EE.UU.. Fuente: delconewsnetwork

En su infancia, debido a su carácter solitario, sufrió burlas por parte de sus compañeros de escuela y llevó una vida marcada por un padre abusivo que contrastaba con una madre puritana. Esto lo llevó a desarrollar un odio inconmensurable hacia las mujeres, especialmente a las de clase alta. Sin embargo, mantuvo relaciones con muchas mujeres adineradas, para utilizar la fortuna de las mismas para mantener un estilo de vida acomodado e incluso, pagar sus estudios de medicina.

Confesó haber ejecutado 27 asesinatos, sin embargo, se han calculado que éstos ascienden a 200.

Fue conocido principalmente por la construcción del hotel “Holmes Castle”, el cual, era una estructura muy al estilo medieval, provisto de habitaciones con trampas y puertas corredizas que conllevaban a un laberinto de pasillos secretos y sin salida. En conjunto con paredes con ventanillas secretas (que solo Holmes conocía y por donde vigilaba a sus clientes) Desde ahí, podía observar y deleitarse con el sufrimiento y desesperación de quienes caían en sus trampas. Una vez dentro de la ratonera metafórica, Holmes podía asfixiar a sus clientas en unas habitaciones herméticas equipadas con gases letales, y una vez asesinadas, Holmes utilizaba toboganes secretos para desplazar los cadáveres de sus víctimas hasta unas cubetas de ácido sulfúrico o pozos de cal, ubicados en los sótanos del abominable hotel. Además, en una habitación “especial”, contaba con innumerables objetos de tortura donde mató a incontables mujeres con características similares: jóvenes, bonitas, adineradas y solas. Encontró su final en la horca una vez que se descubrieron sus espeluznantes actos. La serie americana “American Horror History: Hotel” narra su historia en el supuesto Hotel de H.H Holmes.

 

2. Aileen Wuornos

Wuornos
Fotografía famosa de Aileen Wuornos; Nacida con el nombre de Aileen Carol Pittman, asesinó a siete hombres. Fuente: eirinika.

Aileen tuvo una infancia tormentosa. Su padre (a quien no conoció ya que su madre se divorció unos meses antes de dar a luz), fue un pederasta y estuvo un tiempo internado en hospitales psiquiátricos. Luego, se ahorcó mientras cumplía condena. Su madre los abandonó (a ella y a su hermano) y Aileen fue adoptada y criada por sus abuelos maternos, los cuales, según Wuornos contaba en una declaración, serían por parte de su abuela, alcohólica, y su abuelo gozaba con azotarla y abusar sexualmente de ella. Llegó a mantener relaciones con múltiples hombres (incluyendo a su hermano) quedando embrazada a los 14 años, por lo que fue desterrada de su casa dando en adopción al bebé.

Se inició en la prostitución desde muy joven, además, su vida estuvo llena de delitos como robo a mano armada, conducir en estado de ebriedad, daños a propiedad privada, robo de autos, falsificación de cheques, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

A pesar de haber alegado durante su juicio (y hasta el final de sus días) de defensa propia y de haber sido violada por algunos de los hombres que asesinó, esto no tuvo valor ante los tribunales y se le acusó del asesinato de siete hombres, siendo sentenciada a la pena de muerte y ejecutada por inyección letal.

 

3. Ted Bundy

Bundy
Foto de Ted Bundy, Su nombre real era Theodore Robert Cowell Bundy, durante su juventud fue un joven brillante, buen estudiante universitario que logró un título de psicología. Fuente: cadenaser

Tuvo varias relaciones amorosas y parecía un hombre normal, pero en 1974, a los 27 años, algo cambió en él y comenzaron sus primeros asesinatos que se prolongarían hasta 1977. A pesar de haber sido capturado una primera vez y recapturado en el 75, logró escapar en dos ocasiones, siguiendo su ola de crímenes hasta que finalmente fue apresado y sometido a juicio, declarado culpable y sentenciado a pena de muerte, la cual logró postergar en varias oportunidades. Se le declaró como un maniático-depresivo, e incluso demostraba un gran carisma y falta de emoción durante la lectura de su veredicto. Fue catalogado por los estadounidenses como “la encarnación del mal”.

Su vida fue llevada al cine en las películas: “The Deliberate Stranger” (1986), “Un extraño a mi lado” (2003) y “Ted Bundy” (2002).

 

4. Ed Gein

Gein
Foto de Ed Gein, Asesino y ladrón de tumbas, su nombre completo era Edward Theodore Gein. Fuente: zendalibros

Su padre era alcohólico y poco afectivo con sus hijos, a diferencia de su madre quien poseía modelos religiosos muy marcados. Lo que originaba un total desprecio hacia los hombres y a las mujeres, se decantaba en que los veía como fuente del pecado, este dupla influenció al joven Ed Gein, formándole una personalidad asocial que lo marcaría por el resto de su vida.

En 1957, fue sospechoso de la desaparición de una mujer en Wisconsin, lo que llevó a la policía a descubrir en su casa, no solo el torso desnudo, eviscerado y decapitado de la mujer desaparecida, sino que hallaron más de diez calaveras, tazones, ceniceros, cinturones, lámparas, asientos y otros muchos objetos hechos con restos humanos de mujeres recientemente fallecidas que Gein robaba de sus tumbas. Declarado enfermo mental, fue trasladado a una institución psiquiátrica hasta su muerte en 1984.

Sus actos fueron inspiración de muchas obras, no solo en el cine, sino en la música y la literatura, la más emblemática posiblemente sea el personaje de “Norman Bates” en la novela de Robert Bloch “Psicosis” que posteriormente fue adaptada al cine por Alfred Hitchcock (1960) y más tarde en la serie “Bates Motel” (2013-2017). Otras cintas y series basadas en la vida de este criminal: “The Texas Chainsaw Massacre” (1974), “The Silence of the Lambs” (1991), además en la 2da temporada de la serie “American Horror Story: Asylum” el personaje “Bloodyface” es una clara alusión a este hombre que profanaba tumbas y usaba la piel y demás partes del cuerpo de las mujeres.

 

5. Jack, el destripador

Destripador
Así se conoció al más famoso de todos los asesinos seriales de Londres, que en 1888 causó gran terror en las calles del barrio londinense de Whitechapel (East End). Fuente: cadenaser

Al haber asesinado de forma brutal al menos a 5 mujeres que se dedicaban a la prostitución, desfigurándolas y mutilando ciertas áreas corporales, estos crímenes fueron conocidos como los 5 canónicos. Uno de los aspectos más relevantes de la investigación en estos casos, fue la de las numerosas cartas que recibieron tanto la prensa como la policía, las cuales resultaron ser falsas, escritas por periodistas para aumentar la venta de los periódicos, sin embargo, al firmarlas con el seudónimo “Jack el Destripador”, resultó en el nombre con el que se terminó por conocer a este asesino, del cual nunca se conoció la identidad a pesar de haber contado con más de 300 sospechosos, pero de ninguna prueba concluyente.

Del cine se desprenden las películas: “Jack el Destripador” (1976), “Asesinato por decreto” (1979), “Desde el infierno” (2001), a parte de la serie “Jack el Destripador” de 1988.

Muchos otros asesinos seriales han causado pánico en la sociedad desde que se tiene conocimiento, unos más renombrados que otros, nombres como Charles Manson, Albert Fish, Richard Ramírez, Cayetano Santos, Andréi Chikatilo, entre otros muchos han sido personajes temidos por sus actos crueles, e impresiona la cantidad de asesinos seriales de los que se tienen reportes. Entre los principales países, según la base de datos de la Universidad de Radford-Virginia, solamente en Estados Unidos hay 3.204 asesinos seriales registrados, seguido por Inglaterra con 166, Sudáfrica con 117, Canadá con 106, Italia con 97, Japón con 96, México en el puesto 13 con 37 asesinos oficialmente registrados, muchos de los cuales han sido objeto de “inspiración” para retratar sus conductas en innumerables films. 

 


Artículo del mes:

5 Sitios para descargar pelis por Torrent


 

 

Conclusión

Muchos factores en la niñez de estos asesinos parece que desencadenaron su terrible conducta en la edad adulta, desde el maltrato físico y psicológico por parte de sus progenitores o personas a su cuidado, hasta vivencias traumáticas, violaciones o el padecimiento de algún trastorno como la esquizofrenia, posiblemente hayan empujado a estos autores para cometer sus fechorías. Muchos de estos lograron ser capturados y sus crímenes no quedaron impunes, sin embargo, otros se convirtieron en leyendas del terror (como el caso de “Jack el Destripador”) que hoy en día sigue despertando el interés de muchas personas en el mundo, no solo de agentes policiales o reporteros, si no mucho más aún a escritores, músicos y directores de cine y televisión, que han sabido exprimir y sacar provecho de estas historias para narrar la vida de los que hoy son los más nombrados asesinos seriales.

5 Asesinos REALES que inspiraron filmes de HORROR
¿Qué tal te pareció el post?