5 Conclusiones del Bullying

El bullying es un mal de la sociedad muy difícil de sobrellevar y solucionar. Las soluciones comprenden un profundo tratamiento personal dentro de las familias y colegios. En este artículo te mostramos 5 Conclusiones del Bullying.

Existen muchos tipos de Bullying en todos los niveles sociales. No existe ninguna parte de la sociedad que pueda estar libre de esto, pero existen soluciones a corto y largo plazo según las situaciones y los casos. El bullying en sí es un crimen, y actualmente en muchos países comienza a tener consecuencias legales incluso entre menores de edad. ¿Pero qué consecuencias tiene esto a largo plazo?

Cuando el bullying no es atajado de forma radical e inmediata las consecuencias son muchísimas. Comenzando por las consecuencias para la víctima, que pueden llegar incluso a la muerte o el asesinato, y las consecuencias futuras para aquel que ejerce el acoso y el maltrato, que es la formación de un futuro delincuente, maltratador o asesino. Y no, no es descabellado cuando afirmamos que una persona que crece siendo una maltratadora y un torturador psicológico se convierta en alguien que puede hacer muchísimo más daño.

25 causas del racismo + como evitarlo

5 Conclusiones del Bullying

Los tipos de bullying van desde la exclusión escolar, el acoso sexual, el maltrato verbal, psicológico, y físico. Así que su identificación no es algo que pueda pasar por alto fácilmente. El bullying tiene la característica de ser muy evidente y siempre hay testigos de los eventos violentos en contra de la víctima.

La intimidación y las agresiones se pueden volver evidentes en el momento que el bullying escala en la mente del agresor o agresores. Por lo que es el momento clave para actuar como un llamado de emergencia que los padres deben reconocer.

Algunos de estos síntomas son retraimiento, pérdida de la confianza física, pueden aparecer conductas problemáticas como reacciones exageradas ante una crítica o reclamo, puede aparecer una timidez que antes no se mostraba o al contrario puede aparecer una conducta violenta en el entorno familiar de la víctima.Todos estos síntomas son una alerta que las familias deben aprender a reconocer y para esto es importante prestar atención cuando “algo raro” está pasando, ya que es muy posible que sí esté pasando.

5 Conclusiones del Bullying

18 historietas cortas que explican el Bullying

1. Comportamiento de las victimas

Las victimas del bullying no tienen solamente un tipo de comportamiento, sino que los síntomas del maltrato varían dependiendo del tipo de acoso que están viviendo. Sin importar el sexo de la víctima si es masculino o femenino, puede padecer cualquiera de los signos de violencia física o mental.

2. Perfil del victimario

No hay sexo establecido en el perfil del acosador y abusador, puede ser llevado a cabo tanto por jóvenes de sexo masculino o femenino. Incluso en los últimos años ha habido un aumento en el número de victimarias femeninas con respecto al bullying. La edad tampoco es un factor determinante, ya que el victimario puede ser mayor o de la misma edad de la víctima.

Aunque el agresor pueda ser una persona de gran fortaleza física, cuando las agresiones son verbales y ejecuta una exclusión escolar en el grupo, el victimario suele ser una persona agradable a la vista y con influencia sobre los demás.

3. Tipos de agresiones

Las agresiones pueden ser de muchos tipos, las más comunes son el acoso y la exclusión escolar, pero también pueden ser a nivel de extorsiones, agresiones físicas, verbales, y sexuales. No es una situación fuera de lo común, y no depende de la edad del grupo en cuestión.

5 Conclusiones del Bullying

12 Cambios emocionales en la Adolescencia

4. Comportamiento de negación

En la mayoría de las veces la victima negará estar padeciendo las agresiones, muchos por miedo y desconfianza, consideran que es mejor callar. También es común que la víctima intente expresar la situación dentro de su hogar cuando las agresiones llegan a un límite demasiado grande de soportar. Sin embargo lo más usual es el silencio, es por eso que detallar la alteración del comportamiento de la persona para detectar algún síntoma de violencia.

5. Dialogo con la victima

El dialogo es lo más importante para poder obtener una respuesta sincera y abierta de la víctima. Los padres y familiares no deben mostrar un comportamiento a la defensiva ni cuestionable, ya que si la victima siente que no creen en su confesión, dará el asunto por terminado mientras sigue siendo acosado y maltratado.

Artículo anterior100 nombres para hombres en Coreano (+significado)
Artículo siguiente120 Nombres con Doble Sentido (graciosos)
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí