dedicatorias para fallecidos

El fallecimiento de una persona supone un golpe muy duro para los seres queridos, aunque en algunos momentos la persona fallecida no es tan cercana a nosotros, la nota de duelo o el dedicatorio es un acto de respeto que nos vemos obligados a redactar. En este artículo te mostramos 5 Dedicatorias para fallecidos.

Las notas dedicatorias para los fallecidos expresan el sentimiento de pérdida y el respeto que inspiraba esa persona en nosotros. Este tipo de dedicatoria puede ser escrita de muchas maneras, cuando la persona fallecida fue de mucha confianza para nosotros, se puede redactar una nota informal, que refleje el cariño tanto al fallecido como a los familiares. En el caso de que la persona fallecida no sea tan cercana a nosotros a nivel personal, se puede escribir una dedicatoria formal de respeto.

Muchas dedicatorias son públicas y se suelen decir en discursos de honor para el fallecido, por lo que tendrás que tener reparo al momento de redactar la nota. Hay recomendaciones que te pueden ayudar a redactar estos escritos sin que metas la pata.

Primeramente debes tener en cuenta el respeto al fallecido pero principalmente a la familia; no es necesario que reveles vivencias demasiado personales, muchos no quisieran escuchar algunas cosas del fallecido; limítate a las cosas buenas, ya que cuando un familiar pierde a un ser querido, el mayor consuelo es escuchar el legado que dejó la persona; y por último, no coloques cosas que no conociste nunca de la persona, es decir, si no sabes que tan caritativa era esa persona, no coloques que era caritativa.

5 Dedicatorias para Fallecidos
Advertisement

5 Dedicatorias para Fallecidos

Advertisement

1

“Hoy en tu despedida quiero recordar la maravillosa persona que fuiste. Tu lucha, tu buena voluntad para hacer el bien, nos inspira a seguir tu ejemplo. Hoy no estás, pero tu enseñanza de vida se mantendrá por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. (Nombre de la persona) fue alguien en quien confiar. En mis recuerdos no existe el egoísmo cuando pienso en (nombre de la persona). Su familia recordará lo recordará por siempre y estarán orgullosos de haberlo conocido, de haberlo visto crecer. Sus amigos siempre tendremos un espacio para el/ella en nuestros corazones.”

5 Dedicatorias para Fallecidos

2

“Tu cariño y tu carisma siempre serán recordados. Alegraste nuestros días, nuestras mañanas, fuiste el alma de nuestras batallas. Cuando la dificultad tocaba la puerta, tú la despedías con tu gran sonrisa de esperanza. Nos enseñaste a mantenernos firmes ante todo, tu fe y tu amor nos llenaron de dulzura y cuando creímos que no podíamos seguir, ahí estaba tú, te pie frente a nosotros para animarnos a continuar. Mis logros te los dedico a ti, hoy ya no estás pero sé que nos están viendo desde el cielo.”

5 Dedicatorias para Fallecidos

3

“Fuiste un/una gran profesional y gran compañero/a de trabajo. No fuiste un compañero/a normal, fuiste alguien que nos apoyó en nuestros proyectos, con tu inteligencia nos guiaste por el camino adecuado siempre que era necesario. Como tú no hay dos personas en el mundo. Con todo tu esfuerzo ayudaste a muchas personas y fuiste el ejemplo de honradez y armonía que todos debemos seguir. Tengo el convencimiento que te recordarán por siempre como una persona especial. Te recordamos con todo el respeto que te mereces.”

5 Dedicatorias para Fallecidos

4

“Hoy te recordamos por todo el amor y el cariño que nos diste. Tus consejos se transformaron en nuestra vida y nos acompañaron hasta el día de hoy. Hoy que te despedimos, estamos seguros que ningún olvidará todo el esfuerzo que nos regalaste. Nos enseñaste rectitud, nos aconsejaste como un padre/ una madre, a todos nos mirabas con comprensión. Te preocupaste por nosotros aunque muchos no lo supimos valorar en su momento, pero hoy en este día nos reunimos para traer a la memoria la gran persona que eras.”

5 Dedicatorias para Fallecidos

5

“Hoy en este día tengo la certeza que tus compañeros te recordarán como un hombre/mujer responsable, tu familia como un padre/madre ejemplar, y tus amigos como el mejor amigo/a que se pueda soñar tener. Una persona como tú tiene el cielo ganado, y allí estás mirándonos con una sonrisa de paz. Tu ayuda incondicional, tu sentido del honor, y tu valentía nos animó a seguir con nuestra vida y a superar las barreras que se ponían en nuestro camino. Siempre tuviste tiempo para escuchar al que necesitaba de tu apoyo, siempre tenías un buen consejo en tu boca, por eso te recordamos y te recordaremos por siempre.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.