5 Ejemplos de Brief en Marketing

El Brief es una estrategia usada para conocer a los clientes y poder darles una respuesta de marketing adaptada a sus cualidades como empresa. El briefering si bien es un término poco conocido en el ámbito general dentro del mundo del marketing es bastante común y utilizado como herramienta para conocer a profundidad a los clientes para los cuales se debe desarrollar una estrategia.

El brief no solo impone la estrategia sino que sirve de guía de dirección al momento de tomar decisiones, por lo que tiene elementos especiales para poder ser hecho con creatividad y ser funcional. Algunos de estos elementos son el contexto de la marca, la campaña, el presupuesto, delimitación de las métricas y el objetivo de la colaboración.

¿Por qué hacer un brief?

Advertisement

Establecer cuál será la estrategia adecuada para cada marca y producto es un tanto difícil si no se tiene la mente clara. Poder usar la creatividad para una campaña de marketing es un requisito indispensable para tener éxito y muchas veces se necesita del trabajo en equipo para poder realizarlo, el brief motiva al equipo a idear planes de marketing adaptados y personalizados, despejar dudas de la estrategia e impulsar objetivos. Al momento de comenzar a realizar un brief es normal pensar ¿por dónde comienzo? Y lo más convencional es comenzar pensando en el problema de base por la cual la marca no logra el alcance, sus motivos y el efecto de ese problema, siempre teniendo en cuenta a la audiencia que se quiere captar, además de tener en cuenta que habrán elementos innegociables por la misma empresa, como su visión empresarial y objetivos.

Una vez que se tenga respuesta a las incógnitas y problemas se puede dar el paso de armar el brief. Cuando el brief está completo el siguiente paso es la publicación de la estrategia, dependiendo del tipo de empresa y marca se puede pensar en la transmisión del mensaje a través de las redes sociales o a través de otros medios como el impreso.

5 Ejemplos de Brief

Primer ejemplo

Zar

Cliente: Index

Productos: Moda y complementos

Consumidores: Mujeres jóvenes en edad laboral, con altas necesidades de vestimenta elegante en su ámbito profesional, exigentes pero de presupuesto medio. El perfil de las consumidoras se inclina a la necesidad de encontrar prendas fáciles de usar, fáciles de combinar pero que transmitan elegancia.

Competencia: Mango, H&M, Benetton.

Beneficios de la marca: Los consumidores no se arrepentirán de la inversión en prendas porque cada prenda es útil y versátil, adecuada a la gran mayoría de situaciones y eventos de la vida diaria y laboral.

Presupuesto: 10 millones de dólares solo en México.

5 Ejemplos de Brief

Segundo ejemplo

Cliente: Bizou

Productos: Ropa deportiva.

Consumidores: Jóvenes adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 17 años de carácter extrovertido y con tendencia a la actividad física.

Competencia: Nike.

Beneficios de la marca: Accesibilidad de precios, personalización más joven y más desestructurada.

Presupuesto: 200.000$

Formato de medios: Redes sociales, en especial Instagram.

Color de la marca: Neón.

 Ejemplos de Brief

Tercer ejemplo

Advertisement

Cliente: Zardella

Productos: Calzado masculino.

Prioridad y objetivos: Llegar al alcance de hombres en edad laboral de 25 a 45 años que tengan necesidad de usar un calzado elegante y casual en su vida diaria.

Visión empresarial: Colocar en el mercado un calzado de máxima calidad y durabilidad que además cuente con elegancia.

Presupuesto: 1.5 millones de dólares.

Formato de medios: Instagram y Youtube.

Como hacer un brief

Cuarto ejemplo

Cliente: Lloido

Productos: Audífonos gamer.

Prioridad y objetivos: Público joven en edades comprendidas entre los 15 y 35 años de edad.

Visión empresarial: Tener alcance en redes de transmisión en vivo.

Presupuesto: 2 millones de dólares.

Formato de medios: Twitch, Youtube.

Brief creativos

Quinto ejemplo

Cliente: Amari

Productos: Joyas personalizadas.

Prioridad y objetivos: Llegar a un público adulto femenino que tenga capacidad económica media alta.

Visión empresarial: Amari nació desde la mente creativa de sus diseñadores quienes buscaron una alternativa a las joyas personalizadas con carácter, identidad propia y elegancia.

Presupuesto: 500.000$

Formato de medios: Instagram y Pinterest.

QUINTO EJEMPLO
Advertisement
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.