Carta de renuncia

Existen diversos factores por los cuales una persona puede verse en la necesidad de renunciar a un trabajo. Estos factores pueden ser malos: como un salario bajo, malas condiciones laborales, motivos de salud, incapacidad de transporte. Por otro lado, también puede deberse a factores buenos: nueva oportunidad de trabajo, iniciar tu propia empresa, cambio de ciudad, estabilidad económica gracias a otros medios. En fin, pueden ser muchos los motivos por los cuales una persona puede presentar una carta de renuncia. Sin embargo, tomar esta decisión puede y debe ser difícil. Por eso muchos desconocen la manera adecuada de llevar a cabo este documento. Aquí te mostraremos algunos ejemplos de cartas de renuncia que puedes usar.

Advertisement

Ejemplo 1

Advertisement

N.Y.C. al 17 de Enero de 2020

Estimado, (Nombre del empleador)

Blissful Journey Company

Informo por medio de la presente que yo: (Nombre del trabajador), por motivos personales y voluntariamente he tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con ustedes. Cumpliendo con los lineamientos dictados por la Ley Federal de Trabajo.

Dejo constancia de que durante mi período de trabajo en Blissful Journey Company, no sufrí ningún daño ni fui expuesto a riesgo físico o psicológico. Asimismo asevero mi solvencia con respecto a algún tipo de prestación y que, en virtud de mi renuncia voluntaria, no conservo derecho o intención de llevar a cabo acciones legales en contra de la empresa o contra ningún miembro de ella, ni en este momento ni en el futuro.

ATENTAMENTE

(Nombre del trabajador)

________________________

Firma

Renuncia

Ejemplo 2

Caracas, 18 de Septiembre de 2019

Mi Burro Fiel S.A.

Departamento de Recursos Humanos

(A quien corresponda)

Un cordial saludo. Por medio de esta carta quiero hacer partícipe mi renuncia voluntaria e irrevocable a mis funciones en Mi Burro Fiel S.A. desde el 23 de Febrero de 2017 hasta la fecha. Haciendo mención de las malas condiciones y la explotación laboral que vive el personal obrero que hace labor en sus instalaciones, me desligo de cualquier represalia legal o personal que pudieren llevar a cabo sus empleados impulsados por los abusos laborales y los salarios injustos. De igual forma, reitero mi desapego ante tales posibles acciones y exhorto al Departamento de RRHH en tomar cartas en el asunto para evitar problemas mayores. Sin más que decir me despido de ustedes.

                    Remite                                                                Firma

       (Nombre del trabajador)                                    ___________________

Carta de renuncia

Ejemplo 3

MiBANCO S.A.
Av. 11 entre calles 17 y 18
Recursos Humanos
Río de Janeiro, Brasil

22 de Mayo de 2012

Estimados señores:

Me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi renuncia al cargo laboral que desempeño desde 11 de Abril de 2008 hasta el presente.

Son motivos personajes de índoles familiares y privados que me llevan a tomar esta decisión. Con todo pesar, comunico esta resolución con el deseo de que puedan encontrar la persona capacitada para cubrir adecuadamente las funciones que yo ejercí. Me despido con afecto y agradecimiento, por todas las atenciones recibidas y la oportunidad de trabajar en compañía de tan honradas personas, que dejan en mí un gran aprendizaje personal e intelectual.

Atentamente,
(Nombre del trabajador)

____________________

Firma

Trabajo renuncia

Ejemplo 4

Estimado Sr. (Nombre del empleador)



Por medio de la presente, informo que con fecha 22 de Julio de 2014 y por convenir a mis intereses, doy por terminada la relación de trabajo el préstamo de mis servicios a la empresa.
 
Hago constar que hasta la fecha me han sido pagados todos los beneficios correspondientes según la Ley Federal del Trabajo. Hago constar también mi agradecimiento con todos los miembros de la empresa que me brindaron la oportunidad de crecer en ella tanto en lo laboral como en lo personal. Expongo mis motivos de intereses académicos los cuales me imposibilitan seguir trabajando con ustedes y que de otra manera seguiría con gusto siendo parte de tan excelente empresa.

Así mismo manifiesto que durante mi tiempo al servicio de la Empresa, no sufrí accidente o enfermedad profesional alguna, por lo cual igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

                 Atentament,                                                        Firma

     (Nombre del trabajador)                                  __________________

Estres trabajo

Ejemplo 5

Sastrería Fuentes C.A.
Dirección
Colombia

29 de Agosto de 2018

Sr. Nombre del empleador.
Presidente de Sastrería Fuentes C.A.

Quien suscribe: Empleado, encargado la supervisión de cortes y ensambles, quien con la presente comunico a usted y  a todos los directivos, que con fecha 29 de Agosto de 2018 y por motivos personales disolveré en forma voluntaria mi relación laboral, en conformidad con lo dispuesto en mi contrato de trabajo.

Además, hago la aclaración de que la relación laboral mantenida ha sido muy buena y de la que no he tenido queja alguna, por lo que me es indispensable realizar el comunicado para concretar mí renuncia.

En relación a mis ingresos salariales y pagos, aclaro que se encuentran puntualmente cumplidos así como mis derechos de seguridad social y demás utilidades.

Finalmente aclaro que, en lo personal, ha sido todo un placer trabajar en esta empresa, donde los miembros se han convertido en familia, por lo que ofrezco mis mejores deseos para todos ustedes.

Atentamente:

(Nombre y firma del empleado)

Romper relaciones laborales no suele ser fácil, pero con estos ejemplos presentados puede usted tener una idea adecuada de como presentar respetos ante la compañía o persona empleadora. De esta forma se pueden aclarar los motivos de su partida y conservar aun así una buena relación entre ambas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.