5 ejemplos de Cartas de compromiso

Tener un compromiso equivale a hacer un pacto, uno donde una o más personas están obligadas a hacer o no hacer ciertas acciones por medio de, como es lógico, un compromiso. Cabe destacar que, mientras que muchas personas realizan compromisos simplemente con palabras, es vital saber que sin importar la situación, en un aspecto formal, es necesario realizar un papel o carta formal donde se especifique el compromiso, las condiciones del mismo y sin lugar a duda, el plazo del mismo. Del mismo modo, como es obvio que una carta de compromiso es muy poco común, a continuación se presentan 5 ejemplos de cartas de compromisos aptas para ciertas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR: CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

Cartas de compromiso

Carta de compromiso estándar

Hay algunos compromisos que suponen un reto a la hora de formalizarlos, pero son bastante comunes en muchos ámbitos, por lo tanto, este ejemplo permite acoplar ciertas condiciones en una sola plantilla.

A quien pueda interesar:

Por medio de la presente se hace constar que (poner los datos de la o las personas involucradas en el compromiso) nos comprometemos solemnemente a (establecer el compromiso en cuestión) por medio de las siguientes condiciones: (especificar cada condición al pie de la letra) las cuales tendrán una duración o variarán en base a (colocar el tiempo de duración y las variantes que puedan cambiar el trato)

En espera de su respuesta,

(Nombre del redactor o personas involucradas)

2 2

Carta de compromiso estudiantil

Dentro de una institución, las personas siempre se verán en la necesidad de realizar compromisos entre ellas, mediante una serie de pautas y reglamentos, pero cuando estos no son bien recibidos, se ven en la necesidad de realizar actas o cartas de compromiso.

(Membrete de la institución)

(Profesores o consejo al que va dirigido)

Por medio de la presente se hace constar que el (grupos o persona) ____________ debido a ciertas circunstancias definidas en el siguiente apartado (ingresas dichas circunstancias) Se comprometen a ____________________________ para el bien del conjunto y la comunidad escolar, por un periodo de tiempo (Colocar)

De ustedes,

(Quien redacta y espacio para firmar)

3 3

Carta de compromiso de pago

En cada trabajo, el compromiso es totalmente necesario, por lo tanto, a la hora de pagar un inmueble o activo en cualquier presentación a crédito, debe haber un compromiso de por medio.

(Membrete de la institución)

(Departamento al que va dirigido o persona específica)

Por medio de la presente se hace constar que el ciudadano (nombre de la persona más información como identidad, número de teléfono y dirección) tiene un compromiso de pago con la institución, de un monto acordado de (monto) con cuotas fijas de (cuotas) por un periodo de tiempo estimado de (colocar) bajo las siguientes condiciones (es vital poner condiciones, ya que por muerte o enfermedad se puede tener flexibilidad)

A espera de su respuesta,

(Nombre)

4 3

Carta de compromiso de asistencia

En una fiesta, o en algunas, se hace necesaria la confirmación de asistencia, como por ejemplo en eventos especiales como bodas.

(Nombre de la persona a la que va dirigida)

Saludos,

Es un placer para mi poder saludar este día, espero que su semana haya sido productiva. Por medio de la presente hago constar mi confirmación a su invitación, espero que mis palabras sean de su agrado.

Los veré en la fecha indicada, de ustedes.

(Nombre)

cartas de compromiso

Carta de compromiso de devolución

Al igual que con la carta de pago, la de devolución da a entender (se utiliza más con activos tangibles) que la persona queda comprometida a devolver el activo en un tiempo determinado.

(Membrete de la institución)

(Departamento al que va dirigido o persona específica)

Por medio de la presente se hace constar que el ciudadano (nombre de la persona más información como identidad, número de teléfono y dirección) tiene un compromiso de devolución con la institución, por (colocar el objeto a devolver) prestado por un periodo de tiempo estimado de (colocar) bajo las siguientes condiciones (es vital poner condiciones, ya que por muerte o enfermedad se puede tener flexibilidad)

A espera de su respuesta,

(Nombre)

Artículo anteriorQué favoreció el encuentro entre Europa y América
Artículo siguiente25 Ejemplos de Tecnicismos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí