cartas de ingresos
cálculo de ingresos

En el mundo, es necesario tener un documento que avale o verifique la cantidad de ingresos que posee una persona, con el objetivo de reflejar que, en efecto, dicha persona tiene la capacidad de adquirir un servicio en específico, o dar buenas referencias en ciertas situaciones como es el caso de las cartas de ingresos. Viéndolo desde un punto de vista burocrático, las cartas de ingreso demuestran no solo cuánto se gana en un lapso de tiempo determinado, sino que se hace necesario colocar algunos detalles más que, aunque sea difícil de creer, no muestran más de lo que de por sí es cómodo para la persona involucrada, o emisaria de la carta.

A continuación, le presentamos 5 ejemplos que reflejarán cómo realizar cartas de ingresos de manera adecuada, segura y sin fallos a la hora de presentarla.

cartas de ingreso
Advertisement

Pero, ¿Cuándo necesitaré una carta de esta índole?

Advertisement

Las personas que pueden tener este tipo de requerimientos para su día a día, suelen ser trabajadores, empleados, personas que quieren adquirir un bien o servicio para el cual se hace necesario mostrar que en efecto, es una persona capaz de afrontar el compromiso, entre otras.

Bajo una lupa general, existen varias situaciones que requerirán de las cartas de ingresos, como por ejemplo completar una solicitud para una beca de índole profesional, obtener un servicio bancario como préstamos, apertura de cuentas u obtener un crédito específico, rentar algún activo de un mercado de bienes raíces, entre muchos otros. En este sentido, vemos que cartas pueden haber muchas, en dependencia de los requerimientos de la persona, junto con la situación en la que se encuentre, basándose en el contexto, claro está.

Del mismo modo, existen varios criterios básicos y predecibles a tomar en cuenta, como por ejemplo el lenguaje, tono, redacción y pulcritud a la hora de redactar dichas cartas, con una lógica financiera al calcular y plasmar los montos referentes a los ingresos del individuo y, a su vez, tener una estructura básica de: nombre de la institución, posteriormente el nombre del receptor, datos de la persona interesada y puesto dentro de la jerarquía del ente en cuestión, descripción de los requerimientos, cierre y un poco más de información extra, como agradecimientos y recordatorios.

Por último, es vital colocar el nombre y la firma de la persona emisora, pues al ser un documento administrativo y burocrático, requiere de la misma para tener una validez profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISIVAS PARA REFERENCIAS BANCARIAS

Ejemplo 1: Carta básica de plantilla para emitir en empresas

Caracas, Venezuela 03 Abril 2021

Inversiones UNIÓN.

A QUIEN CORRESPONDA,

A través de la presente, yo (Puesto de la persona y nombre completo) C.I (escribir  identificación), bajo la autoridad que da mi puesto laboral en la empresa INVERSIONES UNIÓN, hago constar que el empleado/a (nombre del empleado) que desempeña el puesto de (describir el puesto que ejerce la persona en cuestión) percibe constantemente desde el año XXXX, un salario (quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual) de (colocar el monto, es importante colocarlo en números y escribir el monto)

Sin más que mencionar, espero que tengan una jornada excelente y productiva a lo largo de su semana laboral.

ATENTAMENTE,

________________________________

(Nombre completo y puesto)

(Departamento desde el cual fue emitida la carta)

Ejemplo 2: Carta especificada general emitida por empresas

Caracas, Venezuela 04 Enero 2021

C.C. PASTORA CENTER

A quien pueda interesar,

Por medio de la siguiente carta, con el uso de mi autoridad para designar documentos referentes a ingresos y verificación de los mismos, yo, ALFREDO PAREDES VARGAS, contador del establecimiento C.C PASTORA CENTER, propietario de la Cédula de Identidad No. 9867945, manifiesto en base a la petición realizada el día 26 (veintiséis) de Marzo del año 2021 (Dos mil veintiuno), que el trabajador GEORGE LUIS ZAMBRANO MOTILVA, propietario de la Cédula de Identidad No. 7956231, percibe un salario mínimo impuesto por las legislaciones pertinentes, de 10.233.060,66 Bs. de manera mensual salario percibido a través de una cuenta corriente perteneciente al trabajador por medio del Banco Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela. Monto que ha percibido de manera constante a lo largo de dos años desde que tuvo su entrada en la empresa.

Carta que se expide a conveniencia de los requerimientos del interesado, verificada como carta de ingresos del CC. PASTORA CENTER

De ustedes,

________________________________

Alfredo Paredes Vargas, Licenciado en Contaduría Pública

Departamento de contaduría y finanzas

facultad

Ejemplo 3: Cartas de ingresos como requerimiento de adquisición de beca, emitidas por un ente gubernamental.

Kaunas, Lituania 22 de Febrero del 2020

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LITUANIA

A quien pueda interesar,

Por medio de la siguiente carta, se expresa una carta de validación de ingresos emitida por el departamento de migración de la República Democrática de Lituania, en la cual se especifica que la ciudadana Verónica Sulscus Kleipas, la cual ejerce actualmente bajo el cargo de secretaria de asuntos internos, percibe un salario básico de 950 euros mensuales, los cuales son percibidos a través de una cuenta bancaria perteneciente a la interesada. La ciudadana ha trabajado en este ente gubernamental por un periodo de tres años hasta la fecha.

De ustedes,

________________________________

Bernias Aftikes Guslkas

Jefe del departamento de recursos humanos.

Ejemplo 4: Carta para adquirir un servicio individual doméstico (ingresos no comprobables por un organismo)

Mérida, Venezuela, 22 de Febrero del 2020

Servicio TEC-NOL

A quien pueda interesar,

Por medio de la presente hago constar según los documentos que se adjuntan a continuación (adjuntar documentos que avalen la afirmación) yo, Iris Manuela Velázquez de Ortuño, propietaria de la Cédula de identidad  solicito sus servicios de internet para instalación y activación del mismo por medio de fibra óptica.

Se hace constar que percibimos un salario correspondiente a 10.234.000 Bs.S quincenales, con aval del Instituto Universitario Rivas Avendaño, cuyo contacto se adjunta en la siguiente hoja, con una verificación del monto reflejado en la presente

De ustedes,

________________________________

Iris Manuela Velázquez de Ortuño

Secretaria general del Instituto Universitario Rivas Avendaño (IURA)

adquisición de inmuebles

Ejemplo 5: Carta de verificación de ingresos para la adquisición de un inmueble

Maracaibo, Zulia, 31 Agosto del 2013

AGENCIA SUR DEL LAGO CENTER

A quien pueda interesar,

Por medio de la presente hago constar que, yo, Mario Pérez Martínez Villagrán, propietario de la cédula de identidad 6.895.033, como jefe del departamento de recursos humanos de la empresa Martínez C.A, hago constar que el trabajador Arturo Peña Montalva, quien ejerce el cargo de vigilante en turnos nocturnos para nuestro cuerpo de protección, percibe un salario de 20.560.000 Bs.S mensuales, los cuales ha percibido durante 5 años hasta la fecha del día.

El interesado percibe quincenalmente la mitad del monto mencionado, con un bono de alimentación y varios beneficios alternos. La presente se expide como una verificación de ingresos para la adquisición de un inmueble en su institución, carta que perderá validez en 10 días hábiles según las normativas y políticas de nuestra empresa

Sin más que mencionar, deseándoles una excelente jornada.

________________________________

Mario Pérez Martínez Villagrán

Jefe del departamento de recursos humanos.

MARTÍNEZ C.A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.