5 Ejemplos de Contrato por Tiempo Indeterminado

Cuando una persona consigue un empleo y obtiene su contrato de trabajo siempre se estima que el contrato tiene una duración indeterminada, es decir que no tiene fecha de vencimiento, al menos que diga lo contrario y se le informe al trabajador. En este artículo te mostramos 5 Ejemplos de Contrato por Tiempo Indeterminado.

El objetivo de todo trabajador es conseguir un empleo por tiempo indeterminado aunque en el mercado laboral abunden los empleos de tiempo determinado, esto no es necesariamente malo sin embargo los derechos de los trabajadores a tiempo indeterminado suelen ser diferentes, además esto será variable según el país. Conocer las normas laborales de tu país de residencia es importante al momento de conseguir un empleo, ya que las condiciones de los contratos pueden ser muy distintos según la ubicación. La característica de un contrato laboral indeterminado es que no tiene un tiempo definido de duración y por lo general tienen una duración de más de 180 días.

A pesar que los contratos de tiempo indeterminado no tienen una fecha fijada de culminación esto no quiere decir que no cuenten con un periodo de prueba, la mayoría de los contratos de tiempo indeterminado cuentan con un periodo de prueba donde el trabajador deberá demostrar las competencias que solicita la empresa, en estos casos el trabajador puede ser despedido en caso contrario o seguir manteniendo su puesto. Esto además brinda ciertas seguridades a la empresa. Más adelante te estaremos mostrando algunos ejemplos de estos contratos.

5 Ejemplos de Contrato por Tiempo Indeterminado

Advertisement

1. Primer ejemplo

Contrato por tiempo indeterminado

A los……..días del mes de ………..del año………….., entre ……………por una parte, con domicilio legal en ………….de la ciudad de………., representado en este acto por el señor…………….., domiciliado en………..de la ciudad de…………cuyo número de identidad de documento…..…….., en adelante denominado EMPLEADOR , y por otra parte el señor…………, domiciliado en ……………..de la ciudad de……….., cuyo número de identidad de documento …… en adelante el trabajador, se presentan en celebrar el presente contrato de trabajo, bajo las siguientes cláusulas:

Clausula 1: El trabajador prestará servicios desempeñando las tareas de………, su puesto será en el departamento de ………..……., su actividad se regirá por la convención colectiva de trabajo……………….. y la ley de contrato de trabajo 8547 de la Ley Laboral Colectiva.

Cláusula 2: El trabajador se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones de la empresa, siendo las siguientes: normas de asistencia, puntualidad, higiene y seguridad en el trabajo y prevención de accidentes.

Cláusula 3: La prestación de servicios se llevará a cabo en el establecimiento ubicado en…………de la localidad de……………….

Cláusula 4: La duración de la jornada de trabajo será de……..horas diarias, de …… a ….., los descansos serán de ………….

Cláusula 5: El trabajador percibirá una remuneración bruta de $……… mensuales de acuerdo a la escala salarial de la convención colectiva de trabajo…………………………………

Cláusula 5.1: El trabajador estará sometido a un tiempo prudencial de prueba.

Cláusula 6: Las partes deberán preavisar por escrito debido la extinción del contrato de trabajo con una antelación que al respecto fijen las normas legales vigentes. En prueba de conformidad y previa su lectura, se deja formalizado el presente contrato, firmando al pie dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

FIRMA DEL EMPLEADOR _________________________________.

FIRMA DEL TRABAJADOR___________________________________.

2. Segundo ejemplo

Contrato individual de trabajo que celebran la Panadería La Floresta, a la que en lo sucesivo se le denominará como el “PATRÓN”; y por la otra parte la Sra. Mariana Palacios a quien en lo sucesivo se le denominará como el “TRABAJADOR”, al tenor de la Ley Federal del Trabajo en las siguientes clausulas.

D E C L A R A C I O N E S

Declara el “PATRÓN”: I. Estar constituido como una sociedad mercantil, de acuerdo a las Leyes del Salvador, con domicilio en LOMAS DE MARGARITA 8059 MZ. 11 LOMAS DE CARTAGENA, CP 89688.

Declara el “TRABAJADOR”: I. Llamarse como ha quedado escrito, tener 22 años de edad, ser de nacionalidad Salvadoreña de sexo Femenino, estado civil soltera.

SÉPTIMA. Ambas partes convienen en que el día de descanso semanal será aquel que las partes determinen de acuerdo a las necesidades del “PATRÓN” con base a lo que establece la ley.

OCTAVA. En caso de enfermedad que impida al “TRABAJADOR” desempeñar sus labores, el mismo deberá indicar al patrón, señalando a este su lugar de permanencia dentro de la primera hora siguiente a su ausencia, así mismo justificará su inasistencia con el certificado médico del I.M.S.S. o bien con la incapacidad medica debidamente expedida por dicho instituto.

NOVENA. El “TRABAJADOR” está obligado con el “PATRÓN” a informar periódicamente, o cuando este lo requiera, respecto de los avances o de la terminación del trabajo.

DÉCIMA. El “TRABAJADOR” está conforme en que el “PATRÓN” queda en libertad de rescindir anticipadamente al término convenido, el presente Contrato por incumplimiento parcial o total de su contenido, o por ocurrir cualquiera de las causas previstas en el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo.

FIRMA DEL TRABAJADOR __________________________________________________.

FIRMA DEL PATRÓN _______________________________________________________.

3. Tercer ejemplo

Advertisement

Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Indeterminado que celebra por una parte Tiendas San Francisco representada por el C. ___________________, en su carácter de Vice-rector de Administración, a quien en lo sucesivo se le denominara “El Patrón” y por la otra el C. ___________________, a quien en lo sucesivo se le denominara “El Trabajador” al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

 I.- “El Patrón”, Declara: 1.- Ser un Organismo Descentralizado del Gobierno del Estado de TRUJILLO, dotado de plena capacidad Jurídica y Patrimonio propio, de conformidad con el Decreto de Creación Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Libre y Soberano del Estado de TRUJILLO, y que tiene como fines la confección de artículos de vestimenta. 2.- Que para efectos del presente contrato señala como domicilio el ubicado en Av. esquina con Guillermo Rojas Código Postal 85471.

II.- Por su parte “El Trabajador” declara A) Llamarse: _____________________ B) De nacionalidad: _______________ C) Tener _____ años de edad con C.U.R.P. ____________________ D) Estado civil: _________________ E) Sexo: ___________________ F) Con domicilio legal para oír y recibir notificaciones en: _________________________________________. G) Tener los estudios de: _____________________________________________________________________. H) Estar enterado de que “El Patrón”, necesita de sus servicios por tiempo indeterminado a partir del ___ de _______ del año _______. I) Que cuenta con la capacidad, conocimiento Teóricos, Técnicos y aptitudes inherentes al puesto de ______________ para el que es contratado.

III.- Declaran ambas partes. Único: En atención a su naturaleza, atribuciones y capacidades, estiman conveniente la celebración del presente contrato el cual se ajusta a las disposiciones jurídicas vigentes en la materia. Expuesto lo anterior, las partes se sujetan y se comprometen, en los términos y condiciones de las siguientes:

CLÁUSULA Primera: “El Patrón”, contrata a “El Trabajador” por tiempo indeterminado a partir del día ____ de _______ del año _______, para prestar sus servicios y labores de _____________ en el puesto de ___________con adscripción a las áreas que integran para desarrollar funciones relativas al puesto y categoría asignados que le designe la jefatura de Recursos Humanos. Segunda: El presente contrato obliga a lo expresadamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 8 de la Ley Federal del Trabajo y solo se dará por terminado en los términos establecidos en la Ley Federal de Trabajo conforme a los artículos 85, 51, 47 de dicho ordenamiento legal. Tercera: “El Trabajador” se obliga a participar en todos los planes de capacitación y adiestramiento que “El Patrón” le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimientos, planes que podrán impartirse dentro de los programas de producción y durante las labores de “El Trabajador”, de igual modo deberán observar las medidas preventivas de riesgo de trabajo.

Cuarta: “El Trabajador” prestará sus servicios para la fuente de empleo en cualquiera de las áreas que le designe “El Patrón”. Quinta: El horario de labores de “El Trabajador” será de las _______ a las ________ horas de __________ a _________que podrá ser desempeñada en cualquiera de los días de la semana sin que exceda la jornada laboral de 40 horas a la semana ni más de 8 horas diarias con un día de descanso por lo menos, reconociendo expresamente que no se encuentran autorizadas horas extraordinarias por lo que, las actividades laborales deberán realizarse en la jornada laboral diaria designada que al efecto “El Patrón” le haga de su conocimiento a “El Trabajador” mediante comunicado expreso por escrito.

FIRMA DEL TRABAJADOR ___________________________________________________.

FIRMA DEL PATRÓN__________________________________________________.

4. Cuarto ejemplo

Contrato de trabajo que celebran Servicios de Marketing RSP, a la que en lo sucesivo se le denominará como el “PATRÓN”; y por la otra parte la Sra. Diana Madrigal a quien en lo sucesivo se le denominará como el “TRABAJADOR”, al tenor de la Ley Federal del Trabajo en las siguientes clausulas.

D E C L A R A C I O N E S

Declara el “PATRÓN”: I. Estar constituido como una sociedad mercantil, de acuerdo a las Leyes del Ministerio de Trabajo, con domicilio en CENTRO EMPRESARIAL ROSARIOS 83324 MZ. 11 LOMAS DE COLINAS, CP 85.3.58.

Declara el “TRABAJADOR”:

I. Llamarse como ha quedado escrito, tener mayoría de edad, ser de sexo Femenino, estado civil soltera.

SÉPTIMA. Ambas partes convienen en que el día de descanso semanal será aquel que las partes determinen de acuerdo a las necesidades del “PATRÓN” con base a lo que establece la ley.

OCTAVA. En caso de enfermedad que impida al “TRABAJADOR” desempeñar sus labores, el mismo deberá indicar al patrón, señalando a este su lugar de permanencia dentro de la primera hora siguiente a su ausencia, así mismo justificará su inasistencia con el certificado médico del I.M.S.S. o bien con la incapacidad medica debidamente expedida por dicho instituto.

NOVENA. El “TRABAJADOR” está obligado con el “PATRÓN” a informar periódicamente, o cuando este lo requiera, respecto de los avances o de la terminación del trabajo.

DÉCIMA. El “TRABAJADOR” está conforme en que el “PATRÓN” queda en libertad de rescindir anticipadamente al término convenido, el presente Contrato por incumplimiento parcial o total de su contenido, o por ocurrir cualquiera de las causas previstas en el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo.

ONCEAVA. El “TRABAJADOR” estará sometido a 15 días hábiles de prueba, en caso de no cumplir con las normas y estándares de la empresa, se prescindirá del servicio del trabajador.

FIRMA DEL TRABAJADOR __________________________________________________.

FIRMA DEL PATRÓN _______________________________________________________.

5. Quinto ejemplo

Contrato laboral

A los……..días del mes de ………..del año………….., entre ……………por una parte, con domicilio legal en ………….de la ciudad de………., representado en este acto por el señor…………….., domiciliado en………..de la ciudad de…………cuyo número de identidad de documento…..…….., en adelante denominado EMPLEADOR , y por otra parte el señor…………, domiciliado en ……………..de la ciudad de……….., cuyo número de identidad de documento …… en adelante el trabajador, se presentan en celebrar el presente contrato de trabajo, bajo las siguientes cláusulas:

NUMERAL 1: El trabajador prestará servicios desempeñando las tareas de………, su puesto será en el departamento de ………..……., su actividad se regirá por la convención colectiva de trabajo…………………

NUMERAL 2: El trabajador se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones de la empresa, cumpliendo con las normas de convivencia y de trabajo.

NUMERAL 3: La prestación de servicios se llevará a cabo en el establecimiento ubicado en…………de la localidad de……………….

NUMERAL 4: La duración de la jornada de trabajo será de……..horas diarias, de …… a ….., los descansos serán de ………….

NUMERAL 5: El trabajador percibirá una remuneración bruta de $……… mensuales de acuerdo a la escala salarial de la convención colectiva de trabajo…………………………………

NUMERAL 5.1: El trabajador estará sometido a un tiempo prudencial de prueba correspondiente a una semana hábil.

NUMERAL 6: Las partes deberán preavisar por escrito debido la extinción del contrato de trabajo con una antelación que al respecto fijen las normas legales vigentes. En prueba de conformidad y previa su lectura, se deja formalizado el presente contrato, firmando al pie dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

FIRMA DEL EMPLEADOR _________________________________.

FIRMA DEL TRABAJADOR___________________________________.

Advertisement
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.