5 Ejemplos de Historias de Vida

Las historias de vida son testimonios y relatos breves sobre nuestro pasado. En este artículo te enseñamos 5 Ejemplos de Historias de Vida.

Los relatos de vida son nuestra historia del pasado desde que tenemos memoria, puede ser incluso desde nuestra infancia. Muchas veces las historias de vida nos resultan inspiradoras y motivadoras. Muchos personajes de la vida cotidiana resultan tener vidas heroicas, no hay que mirar a los grandes magnates para encontrar vidas increíbles y ejemplos que nos llenan de esperanza.

Las dificultades de la vida siempre son un impulso para seguir adelante, y nunca está de más ver otras perspectivas. Existen algunos parámetros para escribir correctamente una historia de vida, pero en términos generales una historia de vida debe retratar un antes y un después, es decir retratar el crecimiento que una persona obtuvo durante su vida. Las historias de vida son inspiradoras, su intención es motivar al lector a superar conflictos.

11 Ejemplos de Teorías Éticas

5 ejemplos de Historias de Vida

Las historias de vida son aspectos relevantes de las vivencias de una persona. Colocar absolutamente todas las vivencias, no tiene sentido práctico, la idea de este tipo de escritos es llegar al corazón de las personas, dar una perspectiva de como superarnos y cambiar un problema por una solución.

5 ejemplos de Historias de Vida

Primer ejemplo

Me llamo María Jiménez, nací en Morelia en 1993. Desde niña tuve una vida normal, hasta que al llegar a mi adolescencia mi madre sufrió un trombo embolismo que la dejó incapacitada. Ese suceso cambió mi estilo de vida y detuvo muchos planes que tenía en mi futuro más próximo. Al ser la mayor de dos hermanos tuve que trabajar desde muy joven, pero al pasar 5 años mi situación comenzó a estabilizarse en el momento que conseguí dos ascensos que me permitieron generar más dinero. Cuando mis hermanos se hicieron más mayores, pude retomar mis planes de estudio, con la facilidad de que ahora sí podría tomar estudios a distancia. Con la experiencia que ya tenía en el negocio donde trabajé, decidí estudiar contaduría, al ver la gran necesidad y dependencia que tenían las empresas de estos profesionales. Hoy en día soy licenciada en contaduría y trabajo con dos empresas al mismo tiempo.

5 ejemplos de Historias de Vida

Segundo ejemplo

Mi nombre es Juan Navarro y soy agricultor. Nací en el año 1989 y cursé estudios en biología. Me gradué de biólogo a la edad de 24 años. Conseguí un empleo en mi universidad muy rápida, pero cuando todo parecía ir bien, perdí mi empleo porque no renovaron mi contrato. Me vi envuelto en deudas pero estaba acostumbrado a tener una vida normal, sin la necesidad de grandes lujos. Como en mi ciudad no había oportunidades reales de ejercer mi profesión por medio de una contratación, tuve la idea de mudarme a una granja. Vendí mi vivienda particular y compré a buen precio una casa con una parcela abandonada. Nadie hubiese querido esa vivienda para una construcción porque no tenían los permisos, pero yo vi la oportunidad de empezar a trabajar con una granja de aves. Hoy tengo la granja de pavos, extraigo miel y cultivo.

15 Ejemplos de Fuentes Históricas

Tercer ejemplo

Me llamo Sandra Ibáñez y nací en Villahermosa. Cuando era pequeña era excelente estudiante. Soy la menor de dos hermanos y siempre tuve una infancia y una adolescencia excelentes. Todos mis conocidos y familiares querían que cursara estudios que no eran de mi agrado, y cuando decidí estudiar diseño de moda me vi completamente sola y sin apoyo. A los 18 años tuve que mudarme de ciudad para poder cursar la carrera por la que sentía pasión. Muchos me criticaron porque no veían un futuro estable, pero con el tiempo fui trabajando para poder mantenerme y cursar lo que yo sí quería estudiar. Muchas veces me quedé sin dinero y sin un lugar decente donde alojarme, pero hoy después de 6 años ya tengo un taller de moda y una tienda online que vende prendas de vestir de alta calidad en el extranjero.

5 ejemplos de Historias de Vida

Cuarto ejemplo

Mi nombre es Manuel Aguirre. Desde hace 6 años perdí la movilidad de mi brazo derecho. Me dedicada al mundo de la construcción ya que mi oficio era la carpintería. Pasé por un momento económico muy duro porque tuve que dejar de trabajar en lo único que sabía hacer y que había realizado desde que era joven. Nunca vi la necesidad de cursar estudios académicos ya que siempre fui muy bueno en el trabajo que realizaba. Mi pequeño negocio se vio en grandes problemas y caí en depresión. Con los meses entendí que no era necesario que fuese yo quien tuviese que trabajar con la madera para poder sacar mi negocio adelante. Solicité un crédito bancario con el dinero que me quedaba y decidí dar un giro en mi taller. Contraté personal que supiera hacer otros tipos de trabajo, aumente las ventas, comencé a encargarme de la administración y la supervisión de los trabajos de mi taller.

5 ejemplos de Historias de Vida

15 Ejemplos de Actividades Productivas

Quinto ejemplo

Me llamo Julia Sambrano y soy profesora. Nací en un hogar muy pobre. Mis padres trabajaban el campo pero éramos muchos hermanos. Fui la menor de 8 hermanos y cuando llegué a la niñez me vi en la obligación de trabajar. Primero comencé trabajando limpiando en hogares, y cuando llegué a la adolescencia conseguí un trabajo en una tienda. Dentro de esa tienda trabajé por poco tiempo, pero conseguí un empleo en una empresa grande cuando cumplí los 19 años. Dentro de esa empresa crecí y fui escalando varios puestos de trabajo. Aprendí lo que era ser puntual y responsable, aun así me retiré del trabajo cuando tuve mi segundo hijo. Siempre tuve mis sueños de estudiar una carrera universitaria, por lo que esperé a que mi hijo mayor pudiese comenzar la escuela para iniciar mis estudios profesionales. Trabajé y estudié por mucho tiempo hasta que por fin me gradué de profesora. Hoy en día tengo 15 años dando clases en un aula de un colegio infantil.

Artículo anteriorProducto vectorial (explicado)
Artículo siguienteEstructura interna de un Texto (+5 ejemplos)
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí