5 Ejemplos de mensajes InMail en LinkedIn

LinkedIn es la red social del empleo profesional a nivel mundial. Esta plataforma tan versátil tiene sus métodos especiales para alcanzar empresas y personas, por lo que en este artículo te mostramos 5 Ejemplos de mensajes InMail en LinkedIn.

Esta plataforma fundada en el año 2002 cuenta con 200 millones de usuarios registrados, siendo la página web de empleo profesional más influyente del mundo. En la actualidad esta plataforma está enfocada en buscar empleo, ofrecer servicios y darse a conocer como empresa y profesional. Para cualquier ámbito existe un espacio especial en LinkedIn que resulta útil para los profesionales que ponen a disposición sus servicios, sin embargo con tantas personas registradas la forma de comunicarse es particular y hay que poner cuidado. Para eso están dedicados los mensajes InMail.

Los mensajes InMail son los mensajes directos que se envían a una bandeja de entrada de un potencial cliente una vez que la persona está dentro de su red, es decir con su primera conexión. Construir una red de comunicación en LinkedIn lleva tiempo y algo de esfuerzo, lo que equivale a prestar mucha atención a los mensajes InMail, ya que también pueden ser enviados al momento de invitar a un potencial cliente a la red y aquí es donde se hace la magia.

Muchas veces los mensajes son la primera impresión que se tiene de nuestra empresa, por lo que debemos establecer un modelo de mensaje correcto. También es común que después de tantos mensajes al no conseguirse los resultados esperados, se tenga que cambiar la estrategia del mensaje.

5 Ejemplos de mensajes InMail en LinkedIn

Advertisement

1. Primer ejemplo

“Hola Juan, el personal es el corazón de toda empresa y para nosotros el mayor compromiso es el desarrollo de la formación laboral. En un mundo tan competitivo aspiramos a mantenernos en la excelencia y liderazgo. Nos encantaría mostrarte cómo LinkedIn Learning puede facilitarte las herramientas que necesites para subir el nivel profesional con una demostración gratuita.”

Podemos ver en este primer ejemplo un mensaje corto, directo y conciso. La persona comprende que la formación de calidad es el mensaje principal de la empresa y se usa para atraer la atención de potenciales clientes.

2. Segundo ejemplo

“Hola Juan, pensando en los cambios innovadores del presente más actual te invitamos a participar en nuestro seminario web de administración personal y asistencia digital, con el que podrás poner en acción la utilización de las herramientas más actuales del momento para la gestión de tareas. Nuestras herramientas vienen incluidas en el paquete del seminario, todo pensado para tu comodidad y optimización.”

En este ejemplo vemos el caso de una empresa que ofrece un software o una app junto con un curso de utilización. Si bien no es lo primero que dice, el mensaje es claro, “aprende a gestionar el producto y te ofrecemos las herramientas que necesitas”.

3. Tercer ejemplo

Advertisement

La capacitación es parte de nuestro crecimiento constante. Nuestro compromiso con nuestra clientela es actualizar nuestros estándares y estar en continuo contacto con la necesidad de nuestros clientes. Para eso te ofrecemos nuestra colección de “Guía de asistencia digital” en todos los formatos de lectura para tu comodidad. En él encontrarás el contenido:

  • Identificación
  • Uso de los comprobantes de identificación.
  • El uso de los reportes semanales.
  • Fiscalización.

Este ejemplo es un poco más largo y más específico, pero sin ser agresivo. La oferta de libros digitales para formación son bastante comunes en LinkedIn.

4. Cuarto ejemplo

“Querido Juan, hemos estado al pendiente de tu perfil laboral y profesional, nos ha llamado la atención el recorrido y la experiencia de tu trayectoria por lo que hemos considerado que tienes un valor muy importante para nuestra clase. Nos encantaría tenerte con nosotros en alguno de nuestros cursos de profesionalización y especialización de cualidades administrativas, con el que podrás ejercer en un presente y futuro inmediato el liderazgo que representa a los perfiles como el tuyo. Nuestros campus distribuidos a nivel nacional podrás encontrar un sitio físico de encuentro que te brinde la confianza y el alto estándar de tus exigencias.

Espero tener noticias tuyas para que mi equipo y yo podamos guiarte en los próximos pasos.”

En esta invitación a un curso profesional vemos como se establece un contacto más íntimo y respetuoso con el potencial cliente. Cuando se ofrecen cursos de formación se debe asegurar la responsabilidad y la confianza en el ofertante.

5. Quinto ejemplo

“Querido Juan, hemos visto con detenimiento tu perfil profesional y nos encantaría que formes parte de nuestro más preciado equipo de ventas. Para eso nos complace invitarte a participar en nuestro Decimoquinto Concurso Empresarial de formación que proporciona a nuestro personal todas las herramientas necesarias para  la oferta de nuestros productos y servicios. Con una duración de dos semanas nuestro apreciado personal adquiere las herramientas necesarias para liderar en contactos y ventas de calidad. La cantidad no es nuestra prioridad, sino la calidad de nuestro trato, los resultados de nuestro esfuerzo son visibles a corto plazo, con tus habilidades y nuestras herramientas podemos hacer un equipo optimo y excelente.

Esperamos tener noticias tuyas para servirte de guía.”

Este ejemplo está dedicado a la contratación y a los cursos de formación. Muchas empresas logran dar con los empleados más adaptado a sus requerimientos por medio de cursos cortos y sencillos que sirven de prueba de aptitudes. Antes de ofrecer este tipo de vacante se debe asegurar que la persona no perderá el tiempo y que además tiene altas posibilidades para resultar electo.

Advertisement
Advertisement
Artículo anterior100 Nombres de Empresas de Servicios
Artículo siguiente6 Objetivos de la Capacitación de personas
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.