5 historias Cortas de Discriminación

Todos tenemos derechos importantes y uno que pareciera olvidarse muy a menudo es que debemos tratarnos por igual. La discriminación mantiene la desigualdad y genera una brecha en nuestra sociedad, no debe importar edad, sexo, raza, orientación sexual, estado de salud entre otros, ya que donde roza el respeto se pierden los derechos de otras personas. Son múltiples las situaciones que pueden presentarse y las miles de historias donde la discriminación ha sido el tema principal, por ello hoy te traemos 5 historias cortas de discriminación para que comprendas lo aberrante que puede ser y lo frustrante para el afectado, buscando así que generemos conciencia en nuestra sociedad y comprendamos que debemos dejar esto en el pasado.

Discriminación

1. Y esta loca de donde salió

Luisa llego a su hogar, exhausta, sentía un hambre, sudando y aturdida, pensando en el deber de limpiar los restos de polvo que el cemento dejaba.

En conjunto a su pareja habían contratado un experto para construir un segundo piso de las casas que tenían en alquiler, desde su punto de vista quería crear algo distinto, digno y organizado para poder ofertarlo a los sin techo; sin duda una caridad bien recibida en un país complicado económicamente

Luisa entra a su casa, sube a la segunda planta y encuentra al ayudante del experto en obras el cual se encontraba haciendo las mediciones respectivas, el hombre no me dirigió la mirada, a pesar de alzar mi voz en señal de buenos días, al momento dice “Y esta loca de donde salió”.

Yo era quien lo había contratado.

diferencias

2. Oficinista

Roxana está a minutos de renunciar, se ha cansado de escuchar siempre los comentarios absurdos de su compañero de trabajo, ya que solo hacen referencia a su escote, trasero, ropa… nada hace que modere su comportamiento, ni las miradas fijas, ni las contestaciones firmes. Se dirigió al jefe haciendo referencia a los comportamientos y comentarios hacia su persona, lo cansada que estaba de todas las mañanas pensar en enfrente de su armario la manera de vestir para evitar esos comentarios, la respuesta de su jefe fue simplemente “colócate algo que te tape más”.

Esto no es justo.

desigualdad laboral

3. Discriminación militar

Un alto rango se acercó a una soldado que se encontraba de baja por no poder tener la conciliación para cuidar a su hijo que en su cuartel las guardias parecían conejos. La joven intento alzar la voz, pero en su interior solo pensaba en terminar en un tribunal militar y con las consecuencias que eso conlleva, al final recordó a su amiga y la respuesta de otro superior al pedir igualmente un tiempo para cuidar a su hija “no tienes una vecina que pueda hacerse cargo” o también el momento en el cual otra compañera fue castigada por abandonar su puesto de vigilancia unos minutos “tenía que cambiarse las compresas”.

Podría ser de tu interés: Muestras usuales de discriminación

militares

4. Nuevo ingreso

Un joven médico había luchado por sus sueños de lograr estudiar en el extranjero, había llegado a una prestigiosa universidad de España era su momento de brillar, puesto que en áfrica lograr hacer una especialidad era complicado si no poseías los recursos necesarios. El día de su ingreso debía estar preparado para entrar a quirófano puesto cirugía general era la especialidad que había deseado y logrado entrar, se presentó ante el equipo de cirugía y se alisto a la espera del cirujano principal y jefe de todos los presentes, al momento de entrar todos se presentaron llegado el turno del joven médico, el jefe lo miro y solo dijo unas palabras “tú solo vas a aspirar mientras yo siga siendo el jefe”. Fue la cirugía más silenciosa del año, no esperaba tal discriminación.

médico de color

5. De regreso

Sofía había regresado de su permiso maternal, nunca se imaginó la noticia que le esperaba en el trabajo, ya que la habían degradado en su puesto de trabajo, situación que claramente afectaba su sueldo de manera considerable, había sido suplantada por otro compañero de trabajo, al instante fue a reclamar a su superior la decisión tomada en lo cual este respondió con una sonrisa “así estarás mas tranquilita a que eres mami ahora”. Sofía no sabía que era peor, si la falsa condescendencia, la discriminación, la burla con su risa o que ahora cobraría mil dólares menos teniendo una boca más que alimentar.

mujer discriminada
Artículo anterior120 Nombres con Doble Sentido (graciosos)
Artículo siguiente8 Leyendas cortas poco conocidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí