Las escondidas, uno de los juegos tradicionales más divertidos y simples que existe, pues solo necesita de mucha imaginación y un espacio al aire libre o en casa para ocultarse. Sin embargo, es recomendable para niños mayores de 4 años, debido a que en una edad más temprana puede causar ansiedad y miedo. 

Este juego ayuda estimular el desarrollo motor y a la socialización del niño. Además, fomenta la toma de decisiones, favorece la comunicación, mejora capacidad del niño de responder ante riesgos. Asimismo, estimula tanto la inteligencia, imaginación, creatividad y facilita la creación de planificación y expectativa. 

como jugar a las escondidas

Instrucciones

Advertisement

Antes de disfrutar de este juego, es necesario que todos los participantes tengan en cuenta las reglas y su papel dentro de la actividad.

1.- No existe un límite de jugadores.

2.- Uno de los participantes debe encargarse de contar y buscar, mientras los otros se esconden.

3.- El buscador debe contar hasta 20 en voz alta, con los ojos cerrados y de espalda al resto de los niños para que estos se escondan. Al finalizar la cuenta, debe decir en voz clara y alta “1, 2, 3 allá voy” y comenzar a buscar.

4.- Los jugadores que se esconden deberán hacerlo en un lugar seleccionado. 

5.- El ganador será aquel que no ha sido encontrado y que toca en el lugar destinado para contar y grita “Libre o casa”. Si todos son encontrados, quien busca será el triunfador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.