En el mundo, los libros que existen para leer en una vida son demasiados. Ya que no tenemos todo el tiempo del mundo para leerlos (quisiéramos tenerlo, claramente) y no todos ellos son lo suficientemente buenos como para que cambien nuestra manera de ver el mundo, por eso ¡Hoy te traemos una lista de 5 novelas clásicas universales que tienes que leer! Seguro los amarás.


5 novelas clásicas universales que deberias leer:

Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde / El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

Dr. jekyll and Mr. hyde un clásico de la literatura
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, clásico de la literatura universal. Imagen sacada de Wikimedia Commons.

Es una novela psicológica y de ciencia ficción, escrita por el escocés Robert Louis Stevenson y publicada en 1886.

Esta novela narra la historia de cómo el abogado Utterson, investiga a su amigo el científico Jekyll, quien ha estado teniendo extraños comportamientos, luego de que le entregase una carta en la que le daba instrucciones específicas de qué hacer en caso de su desaparición o muerte. Uno de los pedidos, fue entregar todas sus pertenencias al Señor Hyde, persona de la que Utterson no sabe nada y que le resulta sospechosa, debido a que ha estado infiltrándose en la casa de Jekyll últimamente.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde toca el tema de la dualidad del hombre y de su lucha interna entre el bien y el mal, esto lo hace una elección fantástica para leer, pues la historia no solo te dejará atrapado, sino que te hará reflexionar sobre el misterio que envuelve al género humano.

Quizás quieras leer Por qué los libros físicos no han sido sustituidos por los E-Books

Voyage au centre de la Terre / Viaje al centro de la Tierra

viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
Novela Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne.

Es una novela de ciencia ficción escrita por Julio Verne y publicada en el año 1864.

Julio Verne nos narra en esta obra literaria, la historia de Otto, un profesor en mineralogía y Alex, su sobrino, que un día encuentran un manuscrito de origen rúnico. Al descifrarlo, descubren que es una guía hacia el centro de la Tierra, escrita por el islandés Arne Saknussemm. Entonces, se embarcan en una aventura hacia Islandia, en donde tratarán de encontrar el camino al centro de la Tierra dentro de un volcán supuestamente inactivo. Esta novela indudablemente te enganchará con sus locas ideas desde el primer momento en que la empieces a leer.

 Pueda que te guste el artículo Shrek de la Mancha y Don Quijote del Pantano.

Le Petit Prince / El Principito

El principito definitivamente no puede faltar en esta lista de clásicos de la literatura; es una novela publicada en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, y es uno de los libros más vendidos y traducidos de todos los tiempos.

Clasico universal - El principito
Un cuento de niños que se volvió un clásico universal

El principito es un cuento corto poético, y a pesar de ser considerado un libro para niños por la manera en la que está escrito y por los dibujos, es más bien un libro que toca temas muy profundos y de naturaleza filosófica, como el amor, la amistad, la soledad y la adultez. Cuenta una historia muy hermosa sobre un piloto que se estrella en el desierto, y un buen día se encuentra con un niño que viene de otro planeta, y este le comienza a contar sobre los lugares que ha visitado, haciendo de estas anécdotas, fábulas con enseñanzas increíblemente profundas, dedicadas a sensibilizar al ser humano.

Quizás te interese leer: Parque temático del principito.

Il Barone rampante / El Barón Rampante

el baron rampante procratinafacil.com
Ilustración de la novela El Barón Rampante.

Es una novela escrita por el cubano-italiano Italo Calvino y publicada en el año 1957. Es una de las obras más reconocidas de la literatura italiana del siglo XX.

Esta increíble obra cuenta la historia de vida de Cosimo, un niño de una familia aristocrática, que un día a partir de una disputa con su padre y por múltiples desacuerdos con su familia en general, Cosimo toma la determinante decisión de subirse a los árboles y nunca volver a tocar el suelo. La historia es narrada por su hermano menor Biaggio, a quien contaba todas sus aventuras, desde cuándo se enamoró de Viola hasta el momento en que decide construirse una casa en la copa de un árbol de bosque. Esta novela está llena de surrealismo, de amor y de decepción, es un libro que vale la pena leer.

Quizás quieras leer Escritores Malditos Modernos.

The treasure island / La isla del tesoro 

La isla del tesoro
Libro La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Es una novela de aventura escrita por Robert Louis Stevenson y publicada en el año 1883.

El argumento de esta obra se centra en las aventuras de Jim Hawkins, luego de encontrar un mapa del tesoro que le pertenecía a un marinero que muere en la posada de sus padres. Luego de esto, Jim recorre distintos lugares en busca del codiciado tesoro, y en su búsqueda realiza numerosos descubrimientos impresionantes. Esta novela ha sido adaptada a la televisión unas cuantas veces; la adaptación más resaltante es la que Disney realizo en el año 2002, “El planeta del tesoro”, que, aunque solo posee la sombras de lo que en realidad es la novela, es una diferente y novedosa adaptación.

Si te ha gustado este artículo de novelas clásicas universales, no deberias dejar de leer 5 Peliculas Extranjeras que deberias ver.

Por Ana Cristina Álvarez Fernandez.

5 novelas de los clásicos universales que no puedes dejar de leer
5 (100%) 1 vote

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •