libros

En el mundo actual, los libros físicos se han vuelto una necesidad debido a la gran demanda de conocimiento que tenemos al día de hoy, sin embargo, aunado a eso, tenemos una necesidad de rapidez, practicidad y, sobre todo, facilidad a la hora de obtener algún beneficio. Aquí es cuando los libros virtuales entran en acción, ya que, en un simple dispositivo, podemos tener la cantidad de libros equiparable a una biblioteca. Con aun simple base de datos, podemos tener acceso a todos los conocimientos del hombre, pero, existe un precio para todo y además, canales oficiales por los cuales podremos obtener una copia fidedigna de dicho material, dejando de lado páginas que a pesar de ser gratis, no cumplen con la idea principal del autor, que es tener un beneficio directo del goce de sus lectores. Por lo tanto, a continuación, se presentan 5 páginas legales para libros.

TE PUEDE INTERESAR: MEJORES LIBROS DE COCINA

Advertisement

La Biblioteca Digital Mundial

Advertisement
leer

Cuando hablamos de materiales oficiales, no se puede dejar pasar la oportunidad de nombrar a la Biblioteca Digital Mundial, debido a que, al ser un proyecto de la UNESCO, iniciado en 2009, tiene como función u objetivo principal, brindar contenidos o materiales elementales sobre la cultura universal en un formato que facilita su adquisición de manera fácil y rápida d, sin importar el sesgo comunicacional, ya que cuenta con una extensa lista de idiomas a escoger. Dentro de esta extensa base de datos, podemos conseguir informaciones tales como: La segunda Guerra mundial, la historia de la esclavitud, caídas de imperios, mitología, ideologías, entre muchas otras.

Biblioteca Digital Hispánica

2

Teniendo un dominio físico por parte de la Biblioteca Nacional de España, esta es la base de datos de la misma o su página oficial, donde ramificaciones tales como libros, mapas, dibujos, carteles, prensa e incluso grabaciones, conviven a la orden de cualquier curioso o interesado en el saber mundial. Esta Biblioteca junta a todo tipo de saberes dentro de uno solo, extendiendo las fronteras del conocimiento hasta límites insospechados, que podrían ser explorados, gracias a esta plataforma al alcance de todos.

Wikisource

3

Desde el 2003, Wikisource ofrece contenido gratuito con una gran variedad de temas genuinamente extraídos de enciclopedias, con una veracidad de información impresionante, siendo una filial de la famosa página Wikipedia. En esta plataforma están disponibles una serie de idiomas con más de 110mil textos en nuestro idioma, con autores provenientes de todos los puntos del globo al alcance de un cómodo y rápido “Click” La vitalidad de esta información, no solo para saciar la curiosidad de las personas, sino para lograr una buena investigación, resulta en una relevancia tremenda ante la constante desinformación a la que continuamente estamos expuestos.

Casa del Libro

4

Tomada como una de las páginas más antiguas dentro de la era internetera, Casa del Libro cuenta con una gran variedad dentro de su arsenal de información, habiendo sido creada en 1996 con una trayectoria física ya memorable, se volvió una de las fuentes preferidas para buscar información real. Como cualquier página oficial, algunos ejemplares de libros tienen un costo, sin embargo, hay otros que no requieren necesariamente de un pago para ser obtenidos, por lo tanto, es una excelente opció, pues no solo tiene títulos antiguos como literatura universal en general, sino que también, tiene títulos nuevos difíciles de encontrar.

Biblioteca Virtual del Banco de la República de Colombia

5

Esta sección o apartado muestra un catálogo bastante extenso sobre historia Hispana en distintos formatos, como videos, libros e imágenes que interactúan entre si dentro de espacios a su vez interactivos con el usuario, volviéndolo una página ideal para niños y niñas. Cuenta con varias colecciones de enciclopedia y grandes ejemplares de difusión de cultura como medio de información para cualquier persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.