EPUB

Todos los amantes de la lectura, estudiantes y trabajadores, sea por gusto o por falta de dinero, hemos caído en brazos de los ePub, estos cómodo y oportunos formatos de lectura que nos ha quitado unos cuantos pesos de encima. Los ePub, nombrado así como acrónimo a la expresión inglesa “electronic publication”, son un formato de archivo de libros electrónicos nacido en el 2007 para facilitar la vida de las personas, conviviendo con el auge de la tecnología.

Ahora bien, gracias a la pandemia, todos los que se mantenían ajenos a este formato han empezado hacer simpatizantes del mismo por su fácil forma de manejo que se adapta a cada usuario, pero dejando esto a un lado, ¿sabes dónde descargar tus archivos? Sea por placer o estudio, hay páginas que te proporciona cientos de libros sin costo alguno y todos ellos están al alcance de un clic. Por supuesto, para conseguirlas tienes que sortear entre un montón de páginas falsas, con links caídos o que te piden dinero a cambio, justo lo que queremos evitar. Por ello, y para tu comodidad, decidimos realizar un top 5 de las que, para nosotros, son las mejores páginas para descargar ePub gratis, ¡quédate para comprobarlo!

Advertisement

¿Qué lo hace tan atractivo?

Advertisement

Antes de entrar de lleno al conteo, decidimos darte una guía de las ventajas de este formato y que lo hace diferente a otros, como el PDF. Para ello, te traemos una lista con algunas características.

  • Texto modificable según el dispositivo

A diferencia de otros formatos, el ePud juegan con el tamaño del escrito para comodidad del lector, es decir, ajusta automáticamente el contenido dependiendo del tamaño de la pantalla en que se esta visualizando. Por ejemplo, si estamos leyendo en una computadora puede colocar más o menos unas 30 palabras por línea, mientras que si lo hacemos en un teléfono las dejara en unas 10. Lo que evita el estar ampliando y reduciendo el texto como en el caso del PDF.

  • Escrito modificable

Con esto no queremos decir que puedas reescribir el archivo, sino que puedes personalizarlo según tus gustos, pudiendo cambiar el color, fondo, tamaño y tipología de la letra. Esto varia mucho dependiendo de la aplicación que utilices, pero es prácticamente igual en la mayoría.

  • Modo de lectura

El modo de lectura puede ser adaptado a nuestros gustos, pudiendo elegir entre:

  1. Contenido continuo: básicamente, no se notan las divisiones y puedes leer sin parar con la sensación de que es una sola página.
  2. Libro: el paso de las páginas da la sensación de estar leyendo un libro en físico, por lo que se mantiene como favorito en la mayoría de nosotros.
  • Otros

Te permite subrayar, realizar anotaciones y marcar o guardar páginas.

PÁGINAS PARA DESCARGAR EPUB GRATIS

Top 5 de páginas para descargar ePub

A continuación, te presentamos una lista de las que, para nosotros, son las mejores opciones para descargar libros en este formato, por supuesto, con sus pro y contras para que elijas la que se adapta a tus necesidades.

EPub Libre

Esta página se ha mantenido yendo y viniendo a través de los años, pero justamente su estadía en la red por tanto tiempo la lleva acumular una gran cantidad de material, incluyendo mangas, comics y libros de cualquier tema que se nos ocurra. El formato de la página es bastante sencillo y se encuentra organizado por categorías para que sea más fácil encontrar lo que buscamos, también cuenta con un buscador que te arroja diversos resultados y los organiza según el autor.

¿Todo hermoso, cierto? Pero no, por algo ocupa nuestro último lugar, para poder descargar algún material necesitas registrarte en la página y para ello, debes registrar una tarjeta de crédito, aunque prometan no cobrar, despierta cierta duda e incertidumbre en un gran porcentaje del público.

epublibrE

Literanda

Lo que hace tan atractiva esta página es que es una editorial y librería online, permitiéndonos tener textos clásicos o famosos en nuestras manos, perfectamente digitalizados en múltiples formatos, además, da a conocer diferentes obras de nuevos autores que, increíblemente, reciben como pago el agradecimiento del público. Asimismo, ofrece una categoría de auto publicación que guía a los nuevos autores sobre los pasos que necesitan seguir para que su obra esté lista para darla a conocer.

Para obtener el libro elegido basta con darle clic, la página te muestra una sinopsis e historia del mismo y se despliega un cuadro que intenta convencerte de donar lo que puedas si no, de igual forma, en la parte inferior aparece la opción de descarga. Es una página sencilla que te brinda la oportunidad de apoyar a los nuevos autores, sin embargo, no se encuentra en una mejor posición porque si estás buscando algo más especifico o alguna traducción no es de mucha ayuda.

LITERANDA

EspaEbook

Es una página sencilla que organiza los libros por categorías, pero, además, los ordena según el nivel de popularidad, lo que ayuda bastante a los lectores que llegan a ella sin una idea en mente. Como extra, posee un foro de discusión lo que ayuda a no vivir en soledad las diversas emociones que te proporciona un buen libro.

Para descargar te abre una nueva pestaña en la que hay una serie de publicidades, pero ninguna invasiva, y finalmente el botón para obtener el archivo.

A parte del hecho de la publicidad, otro aspecto negativo seria la falta de diversidad. Hay un buen material si buscas autores latinos o europeos, no obstante, no se observan traducciones, aunque bueno, el nombre de la página nos da una idea de esto, ¿cierto?

Espaebook

Le Libros

Es una de las favoritas, su diseño es atractivo y organizado. A primera vista te presenta opciones interesantes que te llaman la atención de forma inmediata, si esto no es suficiente, tienen todos sus archivos perfectamente organizados por categorías, incluyendo ciencia, espiritualidad y videojuegos.

Asimismo, al elegir, te señala libros del mismo autor o con temática parecidas, manteniendo el interés por la lectura. Básicamente, vas por un libro y terminas descargando 3 más. La cantidad de libros almacenados es impresionante, por lo que es una opción segura para buscar el que tienes en mente.

El único detalle es que, por alguna razón, la descarga puede tardar más de lo debido, llegando a desesperar a más de uno.

lelibros

Lectulandia

Si estas metido de lleno en el mundo de la lectura seguro conoces esta preciosidad. No solo te ofrece libros electrónicos de perfecta calidad, sino que también es una de las pocas páginas que ofrece traducciones y si, ¡puedes dar ideas sobre el siguiente libro a traducir!

Como podrías pensar, la cantidad de archivos que almacena es increíble, incluyendo los más raros o recientes. Igual que la anterior, los organiza por género, te da una sinopsis extraordinaria y te da más opciones de lectura. Además, puede compartir un comentario sobre lo que opinas del libro, una pequeña reseña para otros lectores.

Al momento de la descarga, te abre otra pestaña y si, te muestra un par de publicidades no invasivas, pero el botón es fácilmente visualizable por lo que no es incómodo en ningún momento.

Lectulandia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.