5 películas extranjeras recomendadas para ti

Seguramente estarás cansado de siempre ver las mismas monótonas películas de Hollywood, con las mismas tramas, los mismos escenarios y los mismos actores.

Por eso hoy te traemos 5 películas extranjeras muy originales que son de las mejores en su género.


1.- El Secreto de sus Ojos

Es una película argentina de drama, estrenada en el año 2009 y dirigida por Juan José Campanella. Esta película fue ganadora de múltiples premios, como el premio Oscar a la mejor película extranjera, Premio Goya a la mejor película Iberoamericana. Logró ser una de las películas más taquilleras en la historia del cine argentino.

El secreto de sus ojos de las mejores peliculas extranjeras
5 peliculas extranjeras: El secreto de sus ojos, pelicula sin duda recomendada. Haddock Films

La película se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1999, año en el cual Benjamín Espósito, quien es un agente judicial retirado, decide comenzar a escribir una novela sobre cómo un asesinato ocurrido en 1974 cambió su vida para siempre. A partir de este punto de la trama, se da un salto hacia atrás en el tiempo y la película se sigue narrando desde 1974, a raíz del asesinato de Liliana Colotto y de la llegada de Irene Menéndez Hastings al departamento en el que Esposito trabajaba, siendo ahora su nueva jefa.

Es una película que vale la pena observar, por su trama, por los actores, los escenarios, los vestuarios y por el simplismo y claridad con la que nos narra uno de los peores momentos de Argentina y con la que a su vez nos envuelve con los misterios del género humano.

El Secreto de sus ojos Trailer HD

 

2.- La Maldición de la Flor Dorada

Es una superproducción China, dirigida por Zhang Yimou y estrenada en el año 2006. Fue nominada al Oscar por mejor vestuario.

La película se desarrolla en la época de la dinastía Tang, Siglo X, la historia gira en torno a la Emperatriz Fénix, quien ha estado enferma desde hace algún tiempo, y con la ayuda de su hijo Jai, descubre que su esposo, el Emperador Ping, la ha estado envenenando mediante un té que le obligaba a tomar. Al descubrir esto, la Emperatriz y el Príncipe Jai empiezan a elaborar un plan para derrocar al emperador.

Este largometraje es en sí, un espectáculo visual, todo pareciese ser de lujo, pues abunda el dorado y lo brillante, El Palacio Imperial, los vestuarios y hasta los adornos del cabello de la Emperatriz, todo tiene una belleza aplastante.

La maldición de la flor dorada Trailer

 

3.- El Lado Oscuro del Corazón

Es una película argentina, de género dramático, estrenada en el año 1992. Estuvo bajo la dirección de Eliseo Subiela. En este film se utiliza la poética de Oliverio Girondo, de Mario Benedetti y de Juan Gelman en la realización de los diálogos del protagonista.

La trama de El lado oscuro del corazón se desarrolla a la par de las aventuras de Oliverio, el cual es un poeta que transcurre las calles de Buenos Aires (Argentina) y las de Montevideo (Uruguay) en búsqueda de la mujer de su vida, o como el mismo Oliverio dice, “en busca de una mujer que sea capaz de volar”. El protagonista se acompaña en sus aventuras con sus dos amigos, Gustavo quien es un artista no convencional y Erik quien es un profesor de idiomas canadiense que se muda a Buenos Aires. Una particularidad de la vida de Oliverio es que éste es perseguido por la muerte, pero lo único que impide que la muerte se los lleve es que este siga recitando poesía.

Este largometraje presenta al espectador un argumento surrealista, innovador e interesantísimo, mediante la utilización de una antología poética de tres grandes escritores, haciendo de esta película una increíble apología a la poesía, el amor y la vida.

Trailer "El Lado Oscuro del Corazón"

 

4.-The Song of the Sea

Es una joya de la animación, dirigida por Tomm Moore y producida por la compañía irlandesa Cartoon Saloon, fue estrenada en el año 2014.

the song of the sea una joya de la animacion, Tomada de Sony Pictures

The Song of the Sea se vale de la mitología celta para narrarnos la historia de una familia formada por la unión de un hombre humano y una Selkie, quienes eran criaturas mitológicas con forma de grandes focas, poseedores de la capacidad de quitarse la piel y convertirse en hombres o mujeres de gran belleza. De esta unión nacieron dos niños, un niño humano llamado Ben y una niña Selkie, llamada Saoirse. Luego de la desaparición de su madre, los niños son llevados a la ciudad bajo el cuidado de su abuela, Este cambio significa el comienzo de una nueva aventura interminable.

Este film europeo parte de una mezcla increíble, que une al folclore irlandés, los secretos antiguos de la tradición oral y la relación de dos hermanos con criaturas mágicas, todo esto contenido en un fantástico largometraje en 2D hecho con el sistema tradicional de animación, siendo un éxtasis visual para quienes la ven. Esta película es, sin duda, una de las más hermosas de su clase y esto le valió la nominación al Oscar como la mejor película.

Song of the Sea – new official trailer

 

5.- La Ola (Die Welle)

Es una película alemana, dirigida por Dennis Gansel  y estrenada en el año 2008. Este film está basado en el experimento de la Tercera Ola sucedido en 1967 en California.

La Ola inicia su argumento con un profesor, llamado Rainer Wenger, encargado de enseñar a su clase sobre la autocracia, Rainer tomando el ejemplo de la Alemania Nazi, sin embargo, para que el tema sea más llevadero, decide crear un experimento, en el que involucra a toda su clase. El experimento consistía en enseñarles la disciplina, igualdad y sentido de la comunidad, Rainer les impartió un código de vestimenta, inventó un saludo y crearon un nombre para su movimiento “La Ola”. Sin embargo, este movimiento se empieza a salir de control, por lo que el profesor debe tomar medida para aplacar a su clase.

La Ola es sin duda una película que debes ver si quieres aprender sobre el poder y sobre cómo un grupo pequeño de individuos puede llegar a someter a una gran masa de personas sin que estas se den cuenta.

DIE WELLE (2008) – Trailer HQ

 

Esperamos que disfrutes de al menos de una  de estas 5 películas extranjeras que sin duda son una excelente elección para cualquier momento que desees deleitarte con  buen cine.

Si te gustó puedes ver: Trainspotting 2 – 4 claves por las que aún vale la pena

5 películas extranjeras recomendadas para ti
¿Qué tal te pareció el post?

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Letras, mención lenguas y literaturas clásicas. Amante de la mitología y de los clásicos universales.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found