5 Textos Expositivos Cortos Escolares

Existen diversas formas para expresar una idea, pero cuando debemos hacerlo ordenadamente y con un sentido lógico hacemos uso de los textos expositivos. En este artículo te mostramos 5 Textos expositivos cortos Escolares.

Tanto a nivel escolar como a nivel universitario, los textos expositivos son herramientas que nos van a acompañar de por vida. El no tener claro cuál es la aplicación correcta de los textos expositivos es un inconveniente común al momento de entregar cualquier trabajo escrito. Este tipo de texto tiene dos variantes según la longitud de su contenido, evidentemente tenemos al texto expositivo corto y al largo. Estos textos por norma general no llevan opiniones propias del autor o del escritor, así como no necesita de demostraciones verbales sobre el tema, esto quiere decir que se basa en exponer o explicar un tema en particular sin alterar el sentido del contenido.

Como otros textos, el expositivo está estructurado con una introducción, con un desarrollo y con la conclusión. Estos elementos se pueden convertir en un reto cuando el texto expositivo es corto, sin embargo tienen una gran facilidad al momento de reducir o resumir un tema de manera explicativa.

6 Ejemplos de Textos Recreativos

Ejemplos de textos para uso escolar

1. Los saunas naturales

Los saunas naturales o termas naturales son fuentes de agua mineral y natural que emana con una temperatura alta. Las aguas termales al salir del interior de la tierra y tienen compuestos minerales particulares, debido a sus propiedades químicas son recomendadas para algunos padecimientos de la piel. Según su composición pueden ser ferruginosas (ricas en hierro), cloruradas (ricas en cloro), sulfuradas (ricas en azufre), sulfatadas (ricas en azufre, magnesio, cloro o calcio), o bicarbonatadas (ricas en bicarbonato). Además de su clasificación por su composición química, se catalogan por la temperatura de las aguas, aguas frías (menos de 20 °C), aguas hipotermales (20-35 °C), aguas mesotermales (35-45 °C), aguas hipertermales (45-100 °C), o aguas supertermales (100-150 °C).

2. Monte Vesubio

El monte Vesubio es uno de los volcanes más estudiados del mundo. Históricamente se conoce como el volcán que acabó con la antigua ciudad de Pompeya. Actualmente sigue siendo un volcán activo y está ubicado frente a la bahía de Nápoles. Si bien su erupción más famosa a nivel mundial y retratada múltiples veces en el cine, fue la erupción del año 79 d. c. sin embargo su última erupción fue en el año 1944 destruyendo parte de la ciudad de San Sebastiano. Desde la Antigua Grecia este volcán fue el centro de la adoración a Hércules, aunque por la etimología de su nombre ya se conocía que era activo. En la actualidad es un volcán muy vigilado por el Observatorio Vesubiano, un centro de investigaciones que monitorea la actividad de los principales volcanes que representan un peligro real para la población.

5 Tipos de Textos Populares (Ejemplos)

3. La caldera de Santorini

La caldera de Santorini es una caldera volcánica que está sumergida en el mar egeo. Alrededor de este espacio geográfico están las islas griegas Santorini, Therasia, Aspronisi, y las dos islas Kameni en el centro del grupo. Este gran espacio volcánico mide 12 km x 7 km y está formado por escudos de volcanes superpuestos. Santorini es un volcán que se considera dormido, pero emite erupciones menores y medianas. La última erupción del volcán de Santorini tiene un registro que data de 1950. Este volcán tiene un lugar muy particular en el índice de explosividad volcánica, teniendo el puesto número 7 como volcán de erupción supercolosal debido a la erupción de 1610 a.C.

4. Yellowstone

El Yellowstone u oficialmente llamado parque nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional decretado en Estados Unidos. Este hermoso parque está constituido por lagos, cañones, ríos y cordilleras, su lago representativo es el lago Yellowstone, el cuerpo de agua más extenso de Norteamérica y está ubicado sobre el supervolcán Yellowstone, el más grande del continente americano. Si bien es un volcán inactivo, emite constantemente géiseres y aguas termales. Su fauna es tan extensa y tan rica que es un patrimonio de la humanidad. En este parque habitan mamíferos osos grises, los lobos, los alces y los bisontes americanos.

7 mejores Páginas para Parafrasear Textos

5. Monte Rushmore

El Monte Rushmore es uno de los lugares más conocidos de Estados Unidos y del mundo. Este particular sitio es reconocido por ser un monumento esculpido sobre una montaña de granito con los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Este monumento fue esculpido por el artista Gutzon Borglum y terminado en 1941. Su construcción duró un total de 14 años y en la actualidad el monumento cuenta múltiples vistas, senderos y espacios para fotografiar y tener mejores vistas del lugar. Aunque es un monumento muy conocido a nivel mundial por su peculiaridad, es el centro del debate en Dakota del Sur por la ocupación de las tierras indígenas, habiendo estado en discusiones de demolición durante varios años.

Artículo anterior120 Apodos para Niños Traviesos y Cariñosos
Artículo siguienteCómo Descargar APPS en SMART TV
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí