En sí, el concepto básico de un garabato es un dibujo que podría representar cualquier cosa o cualquier situación, en dependencia de lo que el artista o persona sienta en el momento. Así mismo, representa una emoción especifica o no, dentro de un concepto real, que afecta directamente al sujeto. Por otro lado, los garabatos a partir de dibujos sencillos y lineales, tienden a tener una secuencia o estilo gráfico bastante repetitivo, de aquí la individualidad de sentimientos que se pueden expresar mediante a ellos. De este modo, les traemos 50 ejemplos de garabatos que lograrán dar a entender el concepto con claridad.
10 Ejemplos de garabatos escolares
Entre los 2 a 4 años, es la edad de garabateo de los niños, ya que al ser una edad bastante temprana, la manera gráfica perfecta para expresarse, hablar o distraerse un poco, es garabatear. Muchos significados pueden ser representados mediante figuras abstractas, por lo tanto, lo que para nosotros son solo colores, para los niños, pueden ser mundos fantásticos.










10 Ejemplos de garabatos adolescentes
La etapa adolescente de cualquier persona, sin contar que es bastante confusa al empezar a sentir muchas emociones nuevas y potentes. En sí, el hechor de poder plasmar en un papel lo que sientes, siendo tan intenso este sentimiento, es liberador y da una idea de lo que pasa por una mente que experimenta experiencias nuevas y de gente más mayor, habiendo apenas salido del cascarón de la niñez.
10 Ejemplos de garabatos artísticos
En esta parte, presentaremos 10 ejemplos sobre los preliminares o bocetos que en algún momento, mediante técnicas y conocimiento artístico, se convertirán en verdaderas obras maestras. Los garabatos de esta índole tienen tantos tipos como imaginación tiene la mente humana, por lo tanto, se hará lo posible con 10 imágenes.
10 Ejemplos de garabatos psicológicos
La ciencia detrás de los garabatos dentro de la psicología. Se basan en descubrir distintas facetas de la persona por medio de lo que ve en ciertas formas que, a simple vista, solo son líneas sin sentido. Pero, guiados por el mero sentimiento, pueden representar situaciones, momentos y hasta vívidas imágenes sobre lo que ocurrió alguna vez, pero sigue atormentando. Otras veces, dependiendo del garabato que realice la persona, se puede identificar qué ocurre con la misma, en pro de formas, líneas y patrones específicos.
10 Ejemplos de garabatos de caricaturas
Estos garabatos tienen la facultad de representar a ciertas figuras de la cultura pop, o en su defecto, algunas características que nos recuerdan a dichas figuras, por lo tanto, a continuación veremos 10 ejemplos que grafican el contexto.