50 Ejemplos de objetos Opacos

Generalmente, cuando escuchamos de la existencia de objetos opacos, es muy común que se nos venga a la mente la imagen de cosas que parecen ser traídas de otro planeta, nos imaginamos que son sustancias y cuerpos únicos y diferentes de lo que conocemos, cuando en realidad es todo lo contrario. Es por ello que en Procrastina Fácil te explicamos rápidamente que son los objetos opacos, las características con las que cuentan y algunos ejemplos para que te sorprendas de lo comunes que pueden llegar a ser.

Cuando hablamos de objetos opacos nos referimos a aquellos que no pueden ser atravesados por la luz visible o natural. Esta clase de objetos no son capaces de transmitir esta luz pero si pueden absorberla, dispersarla y en algunos casos reflejarla. Para saber diferenciar a estos de otros objetos, debemos tener claro que la opacidad es una propiedad óptica con la que cuenta la materia, la cual posee diversas funcionalidades. Cuando definimos opacidad decimos que no deja pasar a la luz, por otro lado si un material es translucido la deja pasar, no sin antes transformarla, y cuando un material es trasparente deja pasar a la luz sin ningún problema.

Características de los objetos opacos:

1. No son capaces de transmitir luz

Como ya sabemos, estos objetos son incapaces de transmitir o ser atravesados por la luz visible o luz natural, pero existen diferentes casos en donde pueden reflejarla tal como lo hacen los espejos, los cuales si lo pensamos bien no pueden ser atravesados por la luz y tampoco la transmiten, es por ello que son considerados objetos opacos, ya que su capacidad de reflejar la luz es lo que les permite tener las propiedades necesarias para su correcto funcionamiento.

2. Generan sombras

Cuando tengamos dudas sobre si un objeto es opaco o no, esta característica será primordial para identificarlos, ya que al no poder ser traspasados por la luz visible, el cien por ciento de estos objetos proyectan sombras.

3. No podemos ver a través de ellos  

Al ser objetos sólidos e incapaces de ser atravesados por la luz visibles, es imposible para el ojo humano poder ver a través de ellos. Un ejemplo muy común de estos son las paredes de cemento o las piedras.  

Ejemplos de objetos Aesthetic

50 ejemplos de objetos opacos

PiedraPlato de plástico
LadrilloTronco
ManzanaCaja de cartón
Pared de concretoMoneda
LibroLavadora
Puerta de maderaCuaderno
Bolso de cueroMueble
Taza de cerámicaEstatua de piedra
PizarrónLamina de metal
CartulinaPiña
ImpresoraZapato
CelularCuchillo
DadosEdificio
Collar de OroAnillo de acero
Tornillo de aceroCámara
CuadroComputadora
NeveraFundas de plástico
Botella de aluminioMármol
OllaEspejo
GranitoMochila
VentiladorAguja
Plancha para el cabelloEngrapadora
ColchónEstetoscopio
Lata de atúnCauchos
Sellos de plásticoMesa de madera
Artículo anterior70 Nombres Raros para Hombres
Artículo siguiente100 Nombres para peces machos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí