frases contra el racismo

El racismo es el mal que ha acompañado a la sociedad desde tiempos antiguos y que sigue presente entre nosotros. En este artículo te mostramos 50 frases contra el Racismo.

En la actualidad el racismo es considerado un delito, pero no desde hace mucho tiempo que este comportamiento es reconocido como crimen. El racismo es en sí cualquier discriminación, trato cruel y agresivo en contra de grupos étnicos y personas con características físicas de una región. Es muy común englobar el racismo en la violencia contra las persona afrodescendientes, pero el racismo va mucho más allá de eso.

La persecución, los tratos desiguales y desfavorables que se imponen sobre una persona cuyas características físicas son típicas de una región en particular, también son actos racistas, y esto lo vemos más actualmente en el racismo en contra de las personas asiáticas. Con esto queremos dar a entender que el racismo no es un acto aislado, sino que lo podemos encontrar y padecer en cualquier región del mundo.

50 Frases contra el Racismo

50 Frases contra el Racismo

“El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana.” Orson Welles.


“Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza – la raza humana- y que todos somos miembros de ella”. Margaret Atwood.


“Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve.” William Faulkner.


“Mientras la pobreza persista, no habrá libertad verdadera”. Nelson Mandela.


“Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya venga de un hombre negro o un hombre blanco”. Nelson Mandela.


“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel. La gente aprende a odiar. También se le puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario”. Nelson mandela.


“Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”. Martin Luther King Jr.


“El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón”. Abraham J. Heschel.


“La diversidad étnica no debe convertirse en un peligro con el que perforar nuestros corazones”. Nelson Mandela.


“No tenía ni idea de que estaba haciendo historia. Solo estaba cansada de rendirme”. Rosa Parks.

50 Frases contra el Racismo

“Fui criada para creer que la excelencia es la mejor forma de disuadir al racismo y al sexismo. Y así es como manejo mi vida”. Oprah Winfrey.


“Soy una persona, no soy un virus”. Activistas asiáticos.


“Puedes dispararme con tus palabras, puedes cortarme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, pero aún así, como el aire, me levantaré”. Maya Angelou.


“No importa cuánto dinero tengas, no importa lo famoso que seas, no importa la cantidad de gente que te admire: ser negro en Estados Unidos es duro. Y nos queda un largo camino como sociedad y a nosotros los afroamericanos para sentirnos iguales en Estados Unidos”. LeBron James.


“Todos exigimos y queremos respeto, hombre o mujer, negro o blanco. Es nuestro derecho humano básico”. Aretha Franklin.


“La raza no existe para ti porque nunca ha sido una barrera. Los hombres negros no tienen esa oportunidad”. Chimamanda Ngozi Adichie.


“El racismo es un problema, como el alcoholismo, que hay que curar. Es hereditario, se lo enseñas a tus hijos. Crece de generación en generación. Si lo tratáramos como una enfermedad, no rechazaríamos a los demás”. Trevor Noah.


“No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada angustia, cada pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu manera de actuar la próxima vez”. Malcolm X.


“No creo que el racismo pueda ser eliminado durante el resto de mi vida… ni en la de mis hijos, ni en la de mis nietos. Pero creo que es algo por lo que tenemos que esforzarnos. Seguiré trabajando para que llegue ese día”. Spike Lee.


“Las dos cosas que la gente ha tenido en común a lo largo de la historia son el odio y el humor. Me siento orgulloso de haber podido utilizar el humor para disminuir el odio de la gente”. Richard Pryor.

50 Frases contra el Racismo

“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”. Emily Dickinson.


“El acto más valiente sigue siendo pensar por ti mismo. En voz alta”. Coco Chanel.


“El inmigrante no es el que te quita el trabajo”. Activistas inmigrantes.


“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson mandela.


“La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”. Nelson mandela.


Hablar de fair play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo, no deben ser palabras, deben ser hechos.” José Mourinho.


“Cuando no se conoce personalmente a individuos de otros grupos étnicos, religiosos o culturales, es muy fácil creer cosas horribles de ellos y tenerles miedo.” Michael Levine.


“Las distinciones raciales no deben tener cabida en el deporte.” Barón Pierre de Coubertin.


“El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan.” Elie Wiesel.


“Jamás ganarás con violencia. Solo ganás cuando mantengas tu dignidad.” Mahershala Ali.

50 Frases contra el Racismo

“Mi gran satisfacción proviene de ayudar a borrar opiniones gastadas acerca de los latinoamericanos y los afroamericanos.” Roberto Clemente.


“¿Eres capaz de comerte algo que ha saldio del culo de una gallina, pero no de sentarte al lado de un negro? ¡Por favor!”. Cicely Tyson.


“El periodo que va de los diez a los diecisiete años es clave en la formación de las personas. Por eso es importante cortar de raíz en los colegios cualquier brote de xenofobia, marginación, mofa o ataque hacia cualquier alumno, sea por la razón que sea.” Miguel Ángel Revilla.


“El hambre del mundo, la violencia social y étnica. Estas cosas ocurren porque se ha acelerado la destrucción de la naturaleza.” Masanobu Fukuoka.


“Quiero escribir del punto de vista de las criadas. Estas mujeres de color crían niños blancos, y en 20 años, esos niños se vuelven sus jefes. Las queremos y nos quieren pero no pueden usar el baño de mi casa. ¿No le parece irónico?”. Historias cruzadas.


“Si eres de color y les haces ganar de dinero, entonces te tratan bien. Si no, te tratan como perro callejero.” Viola Davis.


“Los prejuicios raciales menguan las facultades.” Colson Whitehead.


“No se pueden respetar las ideas totalitarias, xenófobas, racistas, excluyentes, que violen los elementales derechos humanos”. Fernando Savater.


“Decían que la gente negra no vende revistas, sólo esperen.” Michael Jackson.


“La discriminación racial no se origina en la falta de sentimientos sino en la falta de conocimientos.” Nicholas Wells.

50 Frases contra el Racismo

“Un padre que lleva a su hijo a ser un racista, daña al niño, daña a la comunidad donde viven, daña nuestras esperanzas de un mundo mejor.” Desmond Tutu.


“Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo.” Desmond Tutu.


“Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar”. Marian W. Edelman.


“No señor, el problema no es la inmigración, es la educación, ser distinto no es ser inferior.” El Chojin.


“Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.” Martin Luther King Jr.


“Odiar a la gente por su color está mal. Y no importa qué color hace el odio.” Muhammad Ali.


“El logro no tiene color.” Abraham Lincoln.


“El racismo, la injusticia y la violencia barren nuestro mundo, trayendo una cosecha trágica de angustia y muerte.” Billy Graham.


“He decidido seguir con el amor. El odio es una carga demasiado pesada de soportar.” Martin Luther King, Jr.


“Creo en los seres humanos y que todos deberían ser respetados como tales, independientemente de su color.” Malcolm X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.