Desafortunadamente, no hay muchas frutas y verduras cuyo nombre comience con la letra “v”. Sin embargo, existen algunas que son importantes para incluir en una dieta saludable.
¿Cuáles son los beneficios de consumir estas frutas y verduras con “V”?
Uno de los principales beneficios de consumir estas frutas y verduras cuyo nombre comienza con la letra “V” es que son ricas en vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Además, también contienen antioxidantes y fibra, lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Sin más preámbulo, conozcamos cuáles son las frutas y verduras con “V” y los beneficios para nuestro cuerpo:
1. Vid
Las uvas, el fruto con el que se elabora el vino, son producidas por la vid. Una de las prácticas más antiguas de la humanidad, que se remonta quizás a los albores de la civilización, es el cultivo de la vid con el fin de elaborar vino. Además las uvas de la vid, son una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas C y K. También es rica en flavonoides, compuestos vegetales que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y mejoran la salud cardiovascular.
2. Vainas de guisantes
Son el fruto del guisante, una planta leguminosa. Es una de las primeras plantas alimenticias cultivadas y una de las plantas comestibles más antiguas. Según la variedad, los guisantes se ofrecen en una vaina verde más o menos comprimida, frecuentemente cilíndrica y puntiaguda en ambos extremos. Los guisantes son una excelente fuente de vitaminas B y C, así como de fibra y proteína.
3. Vainas de habas
Son el fruto de la haba o judía, una planta leguminosa. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a desgranar la judía y tirar la vaina, pero resulta que estas vainas son ideales para hacer tortillas y ensaladas super nutritivas. Son ricas en proteínas, fibra y vitaminas B y C.
4. Vainilla
Es un fruto originario de México y actualmente se cultiva en todo el mundo, siendo Madagascar e Indonesia los principales productores. Pertenece a la familia de las orquídeas, un arbusto trepador, su fruto es alargado y verde; cuando alcanza la madurez toma un color negro y luego del proceso de curado (secado al sol y envejecimiento) se obtienen los característicos perfiles de sabor y aroma de los distintos productos finales que se suelen usar en cosmética, lociones, mascarillas y perfumes.
5. Verdolaga
Es una planta anual de hoja verde, originaria de América Central y del Sur, contiene una gran cantidad de vitamina C, vitamina A, calcio y hierro.
6. Vidalia
La Vidalia es un tipo de cebolla que se cultiva en la localidad del mismo nombre, en el estado de Georgia (EEUU). A diferencia de otras cebollas, la Vidalia tiene un sabor más dulce y suave, debido a las características del suelo y el clima donde se cultiva.