Smartphone-TV

En la actual era digital, se disponen de varias maneras para conectarse a Internet, una de ellas son las redes WiFi. Lo más curioso es que cada día hay pantallas con mejor operatividad, que le dan la posibilidad al usuario de disfrutar sus contenidos multimedia favoritos en cualquier momento y lugar. Ahora bien, si lo que se prefiere es la programación de la televisión española, el usuario debe saber que cuenta con muchas aplicaciones listas para instalar y que son totalmente gratuitas. En esta oportunidad, Procrastina Fácil trae un top de seis mejores apps para ver TV de España:

Advertisement

6. Mi Tele

Advertisement
TV españa

Mitele es la plataforma de televisión en directo de la compañía Mediaset (España), en la que se consiguen los mejores contenidos de Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad, de forma legal. El portal cuenta con series nacionales y extranjeras, así como películas, programas de entretenimiento, espacios deportivos o contenidos infantiles en una sola aplicación, que se actualiza tanto por dentro, como por fuera. El diseño de esta plataforma es más intuitivo y está mejor adaptado al dispositivo del internauta. Su principal ventaja, es que la interfaz puede organizarse a través de diferentes métodos: por secciones, por orden alfabético o escribiendo parte de su nombre en el buscador. Luego de encontrar los capítulos, se selecciona todo aquello que se desea ver. El usuario no tiene que preocuparse por los episodios que no ha visto, porque esta app pone a su disposición toda su oferta informativa, bien sea en directo o diferido para acceder en el momento que quiera. 

5. SPB TV 

mejores apps para ver TV de España

SPB TV es un portal multimedia que le da la facilidad al internauta de disfrutar muchos canales en varios países e idiomas distintos, desde una interfaz especialmente pensada para ello. Sobre todo en lo referente a canales deportivos, los cuales permiten disfrutar de una infinidad de partidos de fútbol, gratis, desde el terminal Android. Su principal ventaja, es su cómoda interfaz. Gracias a ella, el internauta puede deslizarse por los canales rápidamente, dejando marcar algunos en favoritos para tener acceso más rápido. Por ello, esta app es una solución IP-TV muy útil y optimizada para funcionar en dispositivos móviles. Lo mejor es que no hay que pagar por afiliarse a ella.

4. Movistar España 

Movistar España

Para disfrutar de la TV española en Movistar, basta con registrarse e introducir los datos del usuario ingresando tanto a la televisión, como  a otros servicios entre los que están: de los últimos siete días o el modo reproducción desde el inicio. Solo hay que tener una buena conexión a internet para poder disfrutar de la TV  con una buena calidad  y sin incidentes de ningún tipo. El único pero es que, el usuario (si ha hecho grabaciones) esta app las deshabilita. Tampoco puede iniciar grabaciones si necesita ver algún programa y a veces no funciona, se detiene. Aparece el mensaje de que otro dispositivo está en uso al mismo tiempo.

3. ATRESplayer

Player TV

Otra aplicación es la oficial del grupo Atresmedia. Con esta app se pueden ver en vivo y a la carta todos los contenidos de los principales canales de la TV española como: La Sexta, Antena 3, Neox o NOVA.T. Programas destacados como por ejemplo: El Intermedio, El Hormiguero, Al Rojo Vivo o Zapeando. También están todas las series que se emiten actualmente desde esta compañía, como: La Catedral del Mar, Presunto Culpable o Doctora Foster, para poder ver los contenidos es obligatorio afiliarse y también hay que pagar.

2. Allify

Allify

Allify es una aplicación que brinda la posibilidad de escuchar la radio y las canciones almacenadas en la memoria del dispositivo o alojadas en portales web compatibles. También permite acceder a los canales de la TDT en España. Allify dispone de un sistema de notificaciones para noticias y es compatible con ChromeCast, dispositivo que puede visualizarse en televisores. Es similar a Mitele, pero su diseño es más intuitivo. Tiene varias ventajas como por ejemplo: cuenta con varias emisoras de radio, tiene disponibilidad en todos los canales de TDT, tiene un sistema de notificaciones para noticias. Pero su buscador de canales es inestable, tiene poca calidad de reproducción de video, no funciona bien con conexión 3G y 4G y no tiene actualización.  

1. RTVE Móvil

RTVE Móvil

Con RTVE a la carta se puede ingresar en directo a los canales de Televisión Española y de Radio Nacional de España desde el móvil o tableta. También se pueden disfrutar en vivo los programas, series e informativos de La 1. La corporación de RTVE lleva muchos años invirtiendo en tener buenas aplicaciones móviles. Esta app tiene todo lo que un usuario puede esperar de una televisión con servicio público. Su principal ventaja, es que no hace falta registrarse para acceder al contenido, si el internauta cuenta con una red WiFi puede enviar contenido a un Chromecast. La selección de contenidos es muy amplia, y sirve tanto para ver las series propias de la cadena como otro tipo de contenido más informativo: deportes, documentales, informativos o el archivo histórico si el usuario quiere conocer un poco de historia o recordar algún suceso importante. RTVE es gratuita y no contiene ningún tipo de anuncio, por ello está en el primer lugar de este top.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.