inteligencia artificial

El ser humano tiene una historia y avances tan complejos, que es bastante difícil creer que solo ha llegado a donde está teniendo tanto tiempo en sus antecedentes. Sin embargo, a día de hoy, es muy probable que, en un futuro, las inteligencias artificiales substituyan a humanos en tareas que, aunque sea impresionante, no sean tan sencillas, como contaduría, administración, cajeros, banqueros, entre otros. Por esta razón, y viendo la proyección que tiene, es necesario conocer cuáles es la inteligencia artificial que tenemos actualmente, para así, tener una idea de lo que pronto, será una realidad tangible.

TE PUEDE INTERESAR: OBJETOS TECNOLÓGICOS

Advertisement

¿Qué es una inteligencia artificial?

Una inteligencia artificial, o IA, como su mismo nombre lo dice, es un conjunto de programaciones que llegan a un nivel tan complejo, que puede ser considerado como una inteligencia por sí misma, sin embargo, al ser creada enteramente por un tercero, esta es considerada, por su puesto, artificial. Existen muchos ejemplos a lo largo y ancho de la creación humana actual, por lo tanto, se presentan 7 de ellas, que pueden ser fácilmente reconocibles sin importar si se tienen conocimientos sobre tecnología, o no.

1 9

Inteligencia para el hogar

A lo largo del siglo XXI, los electrodomésticos se han convertido en una parte vital de nuestras vidas, sin importar el tipo de aparato que decidamos adquirir. Por esta razón,  los electrodomésticos se han encargado de cubrir las necesidades que se tengan en el hogar, sin importar lo pequeñas que puedan ser. Por otra parte, con las actualizaciones actuales, casi todos se pueden ajustar por medio de una app que registra todos y cada uno de nuestros requerimientos, por lo tanto, podríamos catalogar a la mayoría de estos como verdaderas inteligencias artificiales. Tomamos como ejemplo a Roomba, el primer robot inteligente para limpiar y aspirar casas lanzado en el 2002 por la compañía ¡Robot, que a partir de ahí, se crearon todos los robots aspiradoras con forma circular.

2 8

Smartphones

Siendo el invento más utilizado de la historia de la tecnología móvil, actualmente es impensable una vida donde los Smartphones no tengan una cabida. Se les dice Smartphones, por sus cualidades inteligentes, como ser un asistente virtual que está disponible las 24 horas del día, agenda sucesos y reuniones importantes, dando alarmas de los mismos, buscador inteligente de red, entretenimiento, entre muchos otros. Tomando esto como referencia, podemos acotar a que las IA se acoplan bastante a estas descripciones.

5 4

Filtros de correo electrónico

Los correos electrónicos son las nuevas reservas de información personal de cada individuo, junto con la reserva de contraseñas para cada sitio web, tomando como referencia directa a los filtros que utiliza para almacenar y rechazar ciertos tipos de información no grata para el usuario o el común. Esto no solo lo realiza Gmail, sino todos los demás servicios de correo electrónico que se utilizar con normalidad.

4 6

Asistentes virtuales personalizados móviles

Siri, Alexa, el asistente de google, todos estos son inteligencias artificiales aptas para platicar, investigar, anotar y verificar cualquier requerimiento que tenga la persona, incluso puede cantar, contar una historia, entre muchas otras funciones, hasta controlar la temperatura del hogar, por lo tanto, son consideradas como la muestra más cotidiana de inteligencias artificiales.

6 3

Reproductor automático de google

Este reproductor, codifica todos y cada uno de los gustos personales de cada individuo y los sintetiza en predicciones musicales que puedan agradar al usuario, para así lograr que el mismo esté el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. En ese sentido, podemos decir  que estas IA nos conocen mucho más que amigos, cercanos, familias e incluso, parejas.

7 2

Algoritmos de redes sociales

Tanto Facebook, youtube, twitter, instragram, snapchat, y muchísimos otros, tienen una inteligencia artificial detrás de todo su funcionamiento básico, para así, poder administrar los requerimientos de todos y cada uno de sus usuarios, de este modo, logran dar con todos los gustos que de otra forma sería casi imposible catalogar. De esto se ha hablado mucho, desde que es espeluznante que una IA pueda ser tan específica y discreta a la vez, codificando información personal a un nivel monstruoso.

8 2

Predicciones de google

En pro a todas las búsquedas de la zona, Google puede predecir lo que se intenta buscar por medio de patrones de seguimiento del usuario, algo como los algoritmos de las redes sociales, si bien no es el mismo asunto. Del mismo modo, las predicciones de google fueron una de las primeras IA con las que se han interactuado desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.