7 Herramientas para Hacer Mapas Conceptuales

Hacer un mapa conceptual puede ser muy fácil cuando se utiliza la herramienta adecuada. Estos son necesarios en nuestros trabajos de grado, exposiciones, o como material de apoyo.

Por ello te traemos 7 de las mejores herramientas en internet para que aprendes como hacer mapas conceptuales. Un mapa conceptual es un esquema que expone conceptos en un orden jerárquico de un tema específico.

¿Para qué sirven los mapas conceptuales?

Posiblemente necesitas hacerlo por una asignación o trabajo que requiera explícitamente un mapa conceptual. Pero en otras ocasiones resulta excelente para organizar las ideas, asegurarse de que no falte nada.

Estos son excelentes en presentaciones o trabajos de grado para poner en perspectiva a la audiencia. Y, aunque nadie quiera admitirlo, ayudan a que al presentador no se le olvide el orden de su exposición.

Mejores herramientas para mapas conceptuales

Algunas de las mejores herramientas que puedes encontrar en internet para mapas conceptuales son las siguientes:

1. XMind

Las ideas crecen en los árboles, es la frase que verás en su home, te ofrecen la mejor variedad de mapas conceptuales. No sólo eso, también esquemas, plantillas de línea de tiempo, mapas mentales, entre otros.

Podrás descargarlas y editarlas en Word o PowerPoint, lo que te hace el trabajo fácil.

2. Mindomo

Este es un software especializado para crear mapas conceptuales y otras piezas. En este caso sólo tienes que registrarte y descargarlo en tu PC. Este es el software pionero en creación de diagramas en la internet.

3. SimpleMind

Esta es otra gran plataforma que puedes usar en tu PC o Android, lo que la hace más versátil. Además, te ofrecerán una prueba gratuita de sus servicios, para que te familiarices con la herramienta.

Perfecto para estudiantes o profesores que requieren crear material de apoyo constantemente.

4. Creatly

Este software es más para mapas conceptuales o estructuras profesionales que escolares. Por lo tanto, si tienes una empresa y debes presentar tu plan de ventas para este mes, definitivamente necesitas creatly.

Además de plantillas, también te permite crear otro tipo de gráficos aunados al mapa, que resultan excelentes.

6. Mind Meister

Este es el más fácil de acceder, ya que solo requerirá una cuenta de Google para iniciar sesión y comenzar a usarlo. Mind meister va un poco más allá, dado que te permitirá crear literalmente cualquier gráfico.

La ventaja es que este organiza los sectores, hay sección para estudiantes, trabajadores, emprendedores, entre otros.

7. Lucidchart

Esta es una de las herramientas que te ofrece más por menos, siendo una de las más accesibles. Sin embargo, ostenta una versión gratuita que te permitirá acceder a algunas características sin costo alguno.

8. Moqups

Activa tu proceso creativo con Moqups, siendo uno de los líderes en creación de material de apoyo online. Podrás crear una cuenta completamente gratis, solamente necesitarás un correo de google.

Es una de las webs más simplificadas, no requiere tarjeta de crédito, y es de las mejores que hay.

 

Artículo anterior30 Ciudades con K
Artículo siguiente10 Mejores Páginas para conocer Mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí