Páginas para crear mapas conceptuales

La manera más sencilla para definir un mapa conceptual, es describirlo como una forma gráfica para estructurar ideas. La cual ayuda a tener una mayor comprensión de las mismas por medio del recurso de la ilustración. En la técnica de los mapas conceptuales, se pone en uso el recurso mnemotécnico. Recordar ideas, palabras claves o frases en tu proceso de estudio, de enseñanza o de aprendizaje. Por esta razón, el diagrama, es un recurso empleado para sintetizar la información útil en función de tu prueba, test o investigación.

Tipos y Ejemplos de Mapas Conceptuales

Comenzamos a realizar estos mapas mentales desde la escuela, porque es más sencillo sintetizar el tema de una materia, tanto gráfica como visualmente. Su uso está muy extendido en el mundo empresarial, también en el mundo del marketing digital y en el manejo de las redes sociales. Pues se desarrollan una gran cantidad de esquemas con la finalidad de entender mejor los canales y estrategias de marketing digital. A continuación, Procastina Fácil trae para ti siete páginas para elaborar estos cuadros de manera libre y gratuita.

Advertisement

1- Go Conqur

Advertisement
Para qué sirve Goconqr

Es una aplicación sencilla de utilizar. Ella te permite crear mapas mentales online. El uso de esta clase de mapa facilita la conexión de ideas y mejora el aprendizaje notablemente. Podrás compartir tu material con otras herramientas, lo que hace super sencillo acceder esta información de trabajo e integrarlas con otras. La principal ventaja de Go Conqur es crear paquetes de contenido de aprendizaje atractivo con herramientas galardonadas. Explora una biblioteca de 25 millones de recursos creados por más de 8 millones de miembros.

2- Coggle

Advertisement
Coggle herramientas para crear mapas conceptuales

Las mejores páginas para investigadores

Coggle es una herramienta que dispone tanto de una versión gratuita limitada, como de una versión paga. La principal  ventaja de esta aplicación, es la posibilidad de trabajar con varias personas, de manera colaborativa en un mismo proyecto. Produce rápida y fácilmente notas atractivas. Estas notas las puedes compartir con amigos, o compañeros para trabajar conjuntamente en tus ideas. La plataforma invita  a tus amigos y colegas a laborar contigo simultáneamente  en tus diagramas. Solo debes mirar todos los cambios del cuadro, hacer una copia desde cualquier punto para volver a la versión previa. Puedes arrastrar y soltar las imágenes en tus diagramas directamente desde tu escritorio. No hay un límite de imágenes a añadir.

3- Creately 

Creately mapas conceptuales

Esta aplicación cuenta con una significativa selección de diagramas. Su gran ventaja es que permite experimentar la herramienta en modo demo. La versión de pago tiene un costo de 5 dólares al mes. Puedes trabajar tus mapas de manera colaborativa, en la cual varias personas desarrollan un mismo proyecto. Otra facilidad: posee patrones diseñados profesionalmente, características inteligentes que aceleran el dibujo. Estas herramientas  te permiten comunicarte con absoluta claridad a través del mundo visual.

Modelos Canvas Empresariales

4- Canva

Advertisement
Canva mapas conceptuales

Con esta plataforma puedes crear muy buenos mapas conceptuales para organizar proyectos, plasmar una lluvia de ideas, o resolver problemas complejos. En Canva, hay elementos gráficos para crear todo tipo de diagramas. Desde diseño de logos, presentaciones e invitaciones de cumpleaños, hasta historias de Instagram y fotos para Prezi. Te invitamos a descubrir todo lo que puedes hacer con la aplicación de crear videos. Usa Canva desde tu computadora o dispositivo móvil, y, diseña cuando quieras, estés donde estés. 

5- Xmind

Xmid crear mapas conceptuales en pc

Xmind es un programa para hacer mapas conceptuales donde lograrás probar su trial antes de comprarlo. Con esta herramienta puedes elaborar mapas mentales mucho más minuciosos de calidad profesional con el espacio de trabajo gráfico. Xmind es sencillo de utilizar, efectivo para producir mapas mentales. Sus otras funciones de diagramación son limitadas. La desventaja del software XMind es que solo funciona para la descarga del modelo de mapas. Esto limita su funcionalidad a las computadoras de escritorio.

Tips importantes para ayudarte en tu Tesis

6- Mindmanager

Mapas mentales MindManager

MindManager es un programa completo, potente para hacer mapas mentales. ¿Cómo crear un mapa conceptual con MindManager? Elige la plantilla y comienza a desarrollar los temas y subtemas de tu mapa. ¿Cuál es el método? Sincroniza con la herramienta Office, guarda tu trabajo y compártelo. Conecta todo lo que es importante para tu trabajo, en cualquier lugar. Para cualquier cosa que quieras hacer (lluvia de ideas, planear un proyecto, establecer una cronología, definir una estrategia), hay una plantilla prediseñada de mapa mental o diagrama, el cual hace muy fácil meterse de lleno en el proyecto y empezar a trabajar.

7- Smartdraw 

Mapas conceptuales y diagramas SmartDraw

Es un programa pensado para la creación de mapas conceptuales y diagramas de procesos. Podrás guardar tu trabajo, compartirlo en aplicaciones como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Exportarlo a PDF, Microsoft Word, Excel o Power Point. Realiza  todos los tipos de esquemas, incluidos: diagramas de flujo, esquemas de procesos, organigramas, CAD, diseños de planta, diagramas, cronogramas de proyectos, diagramas de red, wireframes y maquetas, tablas y mucho más. La principal ventaja es que SmartDraw se ejecuta en cualquier dispositivo conectado a Internet. Incluye una descarga de Windows PC. Importa, modifica y exporta archivos de Visio. Integración completa con MS Office, Box y GSuite. Es sencillo el intercambio de archivos y la realización colaborativa de los mapas.

Tutoriales para hacer maquetas del Sistema Nervioso

Con estas 7 páginas para elaborar mapas conceptuales tienes abiertas muchas alternativas al ponerte en contacto con las aplicaciones de diseño y diagramación. Bien sea para emprender una investigación particular, o tener en cuenta esta herramienta para emprender tus intereses. Es importante preservar la metodologíaa en tu estudio, con mayor razón en tiempos actuales donde existe cierta desmotivación a las técnicas de investigación y estudio académico.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.