7 Monografías Cortas para Niños

Un tema como tal, de cualquier índole, es algo extenso, sobre todo en las investigaciones, ya que cada aspecto de este extenso mundo tiene una infinidad de matices que valen la pena resaltar en toda su plenitud. Sin embargo, existen muchísimos temas que, si nos concentramos solo en este y obviamos detalles innecesarios, podemos dar una idea bastante clara y concisa en vez de extenderse, como ocurre en las monografías. Este aspecto, sería muy funcional sobre todo cuando hablamos de niños, tomando en cuenta que, es mucho más sencillo mostrarles el mundo a través de términos sencillos. Por lo tanto, a continuación les presentamos 7 monografías cortas para niños.

TE PUEDE INTERESAR: HISTORIAS DE TERROR PARA NIÑOS

7. Robots

Podemos entender como máquina a todos aquellos aparatos electrónicos que, controlados a través de comandos y programaciones por un individuo, realiza ciertas acciones que benefician a un objetivo en común o personal. Siendo actualmente perfeccionados, los robots tienen una proyección a convertirse en parte vital de la vida cotidiana, tomando en cuenta que existen actualmente robots de limpieza, de aseo personal y demás.

6. Ciclo del agua

Es un ciclo que tiene origen en el movimiento que realiza el agua alrededor del planeta para reinventarse y fluir por varios lugares. Empieza con la evaporación del agua, esta viaja a las nubes y cae en forma de lluvia a todas las vertientes de agua, luego todo el ciclo vuelve a empezar. El ciclo del agua es fundamental para mantener a toda la vida del planeta en un sano crecimiento continuo y fructífero.

5. El arte

El arte es una expresión propia o en conjunto de un sentimiento, situación, concepto, problemática, entre muchos otros, teniendo como base fundamental es tomar distintos recursos externos e internos para representar dichas motivaciones. Usualmente, el arte está relacionado con la pintura, escritura, baile, esculturas, y hasta el cine y medios audiovisuales, viendo que la precepción del público le da una connotación conceptual muy marcada.

4. El amor

El amor es un sentimiento que forma parte del día a día de todas las personas, siendo lo que puede unir a dos personas para formar una familia. En este sentido, el amor puede ser representado como el sentimiento universal por excelencia, ya que además de ser una manera de preservar la especie humana, también puede representarse como el sentimiento de pertenencia, el apego a ciertos temas, gustos personales, respeto por la fauna y flora, entre otros.

3. Fauna

La fauna es el término utilizado para referirse a la diversidad de especies animales existentes dentro de una delimitación geográfica en específico. Tomando en cuenta que la fauna de una región es un indicio de la flora y tipos de ecosistema que pueden encontrarse, como también lo es al contrario. En concreto, se puede decir que la clasificación de la misma permite no solo tener un conteo de las especies en existencia, sino también, es una herramienta para lograr tener un mejor cuidado de la misma.

2. Historia

La historia es todo aquello que registra los sucesos importantes y cronológicos que ocurren durante un tiempo determinado, viendo que la misma, recopila mitos, leyendas, folklore, noticias, cuentos típicos, refranes y muchas otras cosas que representan el pasado o presente de una región. La historia se escribe o se recopila a si misma por medio de las personas que la viven con el paso de lo años.

1. Dinero

El dinero es un tipo de papel especial con un conjunto de símbolos que representan un valor específico, que sirve no solo para cambiar un bien a través de este, sino para obtener beneficios, servicios y poderes de decisión en muchas variables distintas entre sí. Existen una infinidad de papeles moneda a lo largo y ancho del mundo, y cada uno tiene un valor distinto dentro del mercado global. A su vez, en la antigüedad, el dinero era simbolizado por otros objetos, como la sal, especias, oro, plata, broce, entre otros.

Artículo anterior4 Elementos Fundamentales de una Investigación
Artículo siguiente10 poemas con Metáforas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí