Seguramente habrás oído hablar sobre lo increíbles que son los parques de Disney en Estados Unidos, o lo fantástico de los parques de diversiones dedicados únicamente a las montañas rusas,  o cualquier otro parque monótono, pero te apuesto a que nunca oíste hablar de estos 7 parques temáticos europeos únicos en su clase.

Contenido del articulo

1.- Parque temático de El Principito / Parc du Petit Prince

No muchas personas saben sobre la existencia de este increíble parque temático dedicado a la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, que se encuentra ubicado en Alsace, Francia. Todas sus atracciones están basadas en las aventuras del Principito, el parque cuenta con una montaña rusa en forma de serpiente que se ambienta en el desierto, un globo aerostático, un jardín de rosas, laberintos y hasta una sala en donde se transmite continuamente la película del principito en 3D. Y aunque es un parque temático para niños, también puede ser disfrutado por aquellos adultos que recuerdan con emoción la famosa novela de Exupéry.

Si quieres conocer más acerca de este parque de diversiones te dejamos puedes visitar su pagina oficial.

Le Parc du Petit Prince en Alsace (2017)

2.- Futuroscope

Este parque de atracciones se encuentra ubicado en Francia, se basa en las tecnologías futuristas, la robótica, la multimedia y la cinematografía. Sus atracciones son renovadas cada cierto tiempo, junto al avance tecnológico del momento, es el único parque que cuenta con 6 salas con la tecnología de proyección cinematográfica IMAX, desde sus inicios hasta su última versión. Una de sus más increíbles atracciones se llama Viaje extraordinario, en la que el público en puesto en una plataforma inclinada en frente de una pantalla curva de 600 m2, en la que se muestran imágenes para dar el efecto de estar volando por el mundo. Es un parque increíble y novedoso que indudablemente debes visitar.

La gente de ComputerHoy se dio un paseo por el parque temático  de Futuroscope, míralo en el siguiente vídeo.

Futuroscope tiene un sitio web en español que puedes visitar aqui.

Futuroscope: alta tecnología dedicada a la diversión

 

3.- Phantasialand

Phantasialand es un parque ubicado en Alemania, y lo que más llama la atención de este parque es la singularidad de sus atracciones, la mayoría de ellas están situadas dentro de edificios, exceptuando algunas, no menos singulares que las demás. Las atracciones están divididas por “Tierras”: África, La tierra del misterio, México, China Town, Berlín en los años 20 y Wuze Town, una tierra de fantasía. En la sección de Deep África, se encuentra una montaña rusa invertida, es decir, ¡¡una montaña rusa en la que el público se encuentra de cabeza!! Nada más nombrar esta atracción, da suficientes razones para querer visitar este parque.

Aquí un vídeo de las mejores 10 atracciones de Phantasialand.

si quieres obtener más información a cerca de Phantasialand puedes visitar su web.

Top 10 Attraktionen im Phantasialand 2016

 

4.- Legoland Windsor

Es un parque  de diversiones de la cadena comercial LEGO, Existen tres Legolands en Europa, pero el de Windsor se encuentra en Inglaterra. Una de las atracciones más significativas de este parque, es el Miniland, que consisten en distintas ciudades miniaturas construidas con 40 millones de piezas Lego. También hay un castillo dentro del cual se encuentra una montaña rusa de 400 metros, cuyos carriles están cubiertos por Lego. Sin lugar a dudas, es un parque temático bastante único que debes visitar alguna vez.

sitio web de Legoland Windsor.

LEGOLAND UK (WINDSOR) FULL TOUR HQ

5.- Liseberg

Este parque temático se encuentra ubicado en Suecia, Gotemburgo. Una de sus más emblemáticas atracciones es la montaña rusa Balder, contruida a la antigua, totalmente de madera. Tiene un jardín botánico con una gran cantidad de caídas de agua, y en las fechas especiales, como Halloween y Navidad, el parque ofrece distintos platos tradicionales de la cocina sueca para las festividades, así como una variedad de vinos de la casa y shows pertinentes a la festividad celebrada. Siendo el parque más grande de Escandinavia, merece ser visitado.

sitio web oficial de Liseberg.

Liseberg ¡Descubre este parque de Suecia!

 

6.- Jardines de Tívoli

Es considerado el segundo parque de diversiones operativo más antiguo del mundo, construido en 1843 en Copenhague, Dinamarca. Varias de sus atracciones son trenes, jardines y montañas rusas. Se encuentra repleto de performances de la tradición danesa y varias atracciones te permiten un acercamiento a la mitología nórdica, además de tener vistas espectaculares y ser muestra de una parte de la historia danesa, dicho sea de paso, en 1943 los nazis quemaron parte de los edificios de este parque.

Sus principales atracciones son, la montaña rusa Bjergbanen, una de las roller coaster más viejas, construida en 1914, The Demon, la montaña rusa que cuenta con una experiencia de realidad virtual incluida, un acuario, los shows de pantomima y el salón de conciertos (quemado y reconstruido en 1943). Es un parque muy hermoso y dedicado al miramiento del pasado y la tradición danesa.

Sitio oficial de Tivoli.

 

Jardins de Tivoli : parc d'attraction à Copenhague

7.- Europa-Park

Es el parque de diversiones más grande Alemania, se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania. Este parque es bastante curioso debido a su división, existen 18 áreas, entre las cuales están: Adventureland, Arthur, el bosque encantado de los hermanos Grimm y 15 países, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Austria, Islandia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rusia, España, La región Escandinava, los Países Bajos y Suiza. Cada país y área, tiene cosas típicas de la región, así como atracciones concernientes a estas, por ejemplo, en el área de Grecia, hay una montaña rusa llamada Poseidón, y un paseo en globo llamado el vuelo de Ícaro, entre otras.  En la región de los Hermanos Grimm, está el castillo de la bella durmiente y una caminata con la temática de Hansel y Gretel. Un parque fantástico, un poco parecido a Epcot, pero mil veces mejor sin dudas.

En el siguiente vídeo podrás ver un Top 10 de las mejores atrecciones de Europa-Park.

TOP 10 DES MEILLEURES ATTRACTIONS D'EUROPA-PARK !!

 

Te puede interesar: Top 6 destinos para el mochilero actual

Sin duda cada uno de estos 7 parques temáticos tiene particularidades únicas, por lo que si te gustó alguno, te recomendamos que los visites y vivas la maravillosa experiencia que ofrece cada uno de ellos.

Por Ana Cristina Álvarez Fernandez

7 Parques temáticos europeos que debes visitar antes de morir
5 (100%) 2 votes

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •