7 Verduras de color Naranja

Las verduras de color naranja son una excelente fuente de nutrientes esenciales para nuestra salud. Contienen altas cantidades de vitamina A, vitamina C y betacaroteno, así como también minerales como el hierro y el calcio. A continuación se presenta una lista de verduras naranjas populares junto con sus orígenes y beneficios para la salud:

¿Cuál es el aporte de las verduras naranjas?

Es importante mencionar que estas verduras naranjas deben ser incorporadas en una dieta equilibrada y variada para obtener todos los beneficios para la salud que ofrecen. Además, tienen algunas curiosidades como que la batata y la calabaza son originarias de América del sur y son consideradas por algunas culturas como sagradas y tienen una simbología importante.

Vamos a conocerlas:

1. Batata

Originaria de América del Sur, la batata es una excelente fuente de vitamina A y vitamina C, así como también de fibra dietética y potasio. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades crónicas. La pulpa naranja de la batata, una vez cocida, adquiere un agradable dulzor que la hace muy útil para hacer deliciosos dulces saludables.

2. Calabaza

Originaria de América Central, la calabaza es rica en vitamina A, vitamina C y fibra dietética. Además, contiene antioxidantes y carotenoides que ayudan a proteger la piel contra el daño solar y a prevenir enfermedades del corazón. La calabaza y otras verduras de la misma familia son buenas para la salud porque ayudan a prevenir el cáncer (sobre todo el de pulmón), disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas e incluso tratan la diabetes tipo 2. Por ejemplo, la calabaza ayuda a mantener sanos los riñones y el sistema urinario. Históricamente, la gente también ha utilizado el aceite de calabaza para tratar quemaduras y otras dolencias.

10 Verduras de Color Rojo

3. Nabo naranja

Los nabos naranjas son la raíz subterránea de la planta que se desarrolla en una forma redondeada y algo más grandes. Aunque los nabos anaranjados pueden alcanzar una longitud de cuatro o cinco pulgadas, la cosecha comercial a menudo se produce en una más corta de tres pulgadas. La piel tiene un brillo perfecto y un color dorado brillante, y la pulpa es tierna y tiene un sabor suave a nuez. En comparación con sus primos de carne blanca, el nabo naranja tiene un sabor más complejo y sabroso.

4. Pimientos

Originarios de México, los pimientos son ricos en vitamina C y carotenoides. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y se ha demostrado que ayuda a proteger el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. Aunque no todos los pimientos se vuelven naranjas al madurar, los que lo hacen son un complemento fantástico para los bocadillos y también para aderezar alimentos salados gracias a que la variedad naranja del pimiento tiene un sabor dulce y afrutado.

5. Tomate

Originario de América del Sur, el tomate es rico en vitamina C, carotenoides y antioxidantes. También tiene propiedades antiinflamatorias y se ha demostrado que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Los tomates con un tono anaranjado tienen el potencial de alcanzar tamaños impresionantes. Son un poco más ácidos que otras variedades amarillas, pero su sabroso sabor lo compensa.

6. Zanahoria

Las zanahorias naranjas son una buena fuente del carotenoide beta-caroteno, entre otros pigmentos carotenoides. El betacaroteno favorece el desarrollo y protege al organismo de las enfermedades. El betacaroteno tiene otros beneficios para la salud como la de protección de la vista ante afecciones como la miopía.

7. Maíz naranja

El maíz naranja brillante es un híbrido de variedades sudamericanas y caribeñas, y su sabor es muy diferente al del maíz normal. Torbert Rocheford desarrolló el maíz naranja sin utilizar modificaciones genéticas; es, por tanto, un producto no transgénico. El color naranja del maíz procede de un pigmento vegetal natural llamado carotenoides, que también como ya vimos le da color a las zanahorias.

11 Verduras con el color Blanco

En resumen, ¡las mejores verduras son de color naranja! El betacaroteno y las vitaminas abundan en las verduras de color naranja, por lo que son una compra obligada. Su contenido nutricional ayuda a evitar problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. Son estupendas para hacer dieta porque tienen pocas calorías y grasas. Llena la cesta de la compra de verduras de color naranja y tu cuerpo te lo agradecerá.

Artículo anterior10 Páginas para ver Manhwas
Artículo siguienteResumen de la Revolución o Restauración Meiji

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí